Libertad

Lei en algun sitio la siguiente frase, «La inteligencia me persigue pero yo soy mas rapido». Dijo el monje benedictino Don Martin»antisemita»Lutero, «La razon es la novia del diablo». Cuando estas dentro de las miserables celdas establecidas por la religion, estas dos frases se transforman en maximas de vida. Nos creemos seres especiales, super héroes, corona de la creación, y no nos damos cuenta del automatismo en que caemos, moldeado este por los lideres doctrinales que nos tocaron no en suerte, sino en desgracia.
Nos enseñan a no actuar como seres racionales, nos enseñan a depender de signos o señales sobrenaturales que son las pautas a seguir, a pesar de que la lógica, la razón, la información, y un mínimo uso de la inteligencia lanzarían por tierra. Sostienen que «era la voluntad de dios, o es lo mejor para tu vida, o muletillas similares. Y estas cómodo, o eso es lo que te parece, cuentas con el apoyo del líder y del grupo, te sientes arropado y protegido, si las cosas van mal tienes a donde dirigirte, y encuentras una palabra de aliento, palabra que sin darte cuenta ajusta mas los pesados grilletes que llevas.
También te hacen sentir importante, participas, eres el que ayuda, hablan bien de ti, eres alguien, y los grilletes se ajustan mas y mas y no te das cuenta. Eres arcilla en sus manos, moldeado a su EGO. Y al fin, en determinado momento, por causas que no analizaremos aquí, sales de la esclavitud, del Egipto doctrinal y mentiroso. Ah, pero la libertad es una emoción a la cual no estabas acostumbrado y casi no sabes que hacer con ella. Tienes sensaciones extrañas; cuando eramos niños, sentíamos dolores musculares y articulares, «es que estas dando el estirón, estas creciendo» nos explicaban los que ya habían crecido.
Y era verdad, las sensaciones y emociones que sentimos al salir de las cárceles, deben ser tratadas con cuidado y con el consejo de aquellos que ya han sido liberados. Vale mucho el consejo de aquel que no ha experimentado la cárcel de las religiones, pero cuanto nos puede decir el que estuvo preso y ahora es libre. La libertad parece que quiere cobrarse un precio, y resulta duro, pero seguramente que al final se verán las cosas buenas que ella tiene para los que se liberaron.

 

7 comentarios sobre “Libertad”

  1. asi es gran maestro, es increible como muchas personas religiosas pretenden enseñar a ser libres a otras, cuando ellas mismas son esclavas de sus religiones y dogmas, no usan la cabeza, no atienden a razones ni evidencias, para ellos todo es pecado u obra del demonio, por eso sigo siendo libre e independiente y sigo fiel a sus enseñanzas. saludos y paz para todos.

  2. Ellos hablan de libertad, pero es una libertad dentro de una prisión y están tan sumidos en el ego que no ven las paredes y barrotes que bloquean su verdadera libertad.

  3. Concuerdo contigo Charlie, la libertad es un bien precioso, aunque en realidad nunca somos libres pero estar cada vez más cerca de ella nos hace sentir su cálida brisa como noche de verano.
    El otro enfoque de tu artículo, nuestra racionalidad, es un regalo de una magnitud y valor inconmensurable por el que deberíamos dar gracias día y noche.
    Gracias por tu artículo.

Deja una respuesta