Voces, Sonidos y Cánticos

El que lee los Salmos, entra a un mundo de imágenes sensoriales, que en todo momento te invita a escuchar, a ver,  a oir y sentir en todo el cuerpo, te hace participe de una fiesta, en donde la música son los diferentes sonidos de la naturaleza, la fuerza del mar, del viento, y el sonido mismo de la tierra que se escucha como el bramido de un toro, en un terromoto, son imágenes fuertes, realizadas para ser grabadas y a su vez transmitidas con la misma fuerza.  El mundo de los Salmos, es un mundo de poesia, en donde las letras se mueven al compás de una música maravillosa, en donde el ritmo penetra en el cerebro, en el corazón, y en el alma, es poesia, no sólo para ser leída, es para ser:   SENTIDA INTEGRALMENTE.  Muchas personas,  preguntan:  ¿Cuál es mi inspiración, para escribir poesia?   A cada uno le recomiendo, lean los salmos, disfruten de ellos, dejen que las palabras sensoriales, los guién..déjense llevar por lo que dice el Salmo 51:  Hazme oir gozo y alegria.

7 comentarios sobre “Voces, Sonidos y Cánticos”

  1. Es cierto lo que dices, pero me imagino la belleza de leerlo en el idioma original, en general las traducciones le quitan la belleza de las estructuras internas y los alcances y profundidad del idioma original. Algunos intentan leer a Neruda en inglés, pero debe ser igual que leer a Whitman en castellano y más encima castizo.

  2. Gracias Isa, soy amante de la poesía!

    Se plasma en versos, lo que el alma siente,
    y entonces el silencio, deja de serlo,
    es el verso salido del alma, aquel susurro que suavemente
    pinta todo con colores y desde entonces te acompaña!

    Abrazo!

  3. Me encanta la poesia en mi ciudad casi no hay lugares donde apreciarla, pero bien organice un grupo y doy un taller gratuito; hace algun tiempo converse con una persona cristiana y me quede algo inquieto con su comentario me dijo que el habia dejado de escribir poesia porque es una deshonra para Dios

Deja una respuesta