¿Judaizamos FULVIDA?

Algunas personas nos piden “judaizar” FULVIDA.
Demandan añadir cuestiones de Torá, de Talmud, meforshim, de Cabalá, de Jasidut, etc.
Hebreo, símbolos judíos, textos y canciones, celebraciones judaicas, etc.
Sermones de rabinos, cuentos de “santos” judíos, historias milagrosas de rebes, etc.
Judaizar FULVIDA.

En la práctica, yo no tengo problema. Podría hacerlo, modestamente conocimientos para ello no me faltan. (Aclaro para el que no me conoce, soy judío con un poco de estudios judaicos encima.)
Pero, tal no es ni la identidad ni la finalidad de FULVIDA.

FULVIDA es EL sitio de noajismo en habla hispana.
Noajismo, que es el camino que Dios marcó para los gentiles.
El judaísmo es el que marcó para los judíos.
Judaizar FULVIDA es quitarle su identidad, es ponerle una máscara falsa al rostro, es engañar, es confundir, es hacer lo contrario a lo que Dios ordenó.

Quien quiere supuesto noajismo plagado de supuesto judaísmo, tiene otros sitios en internet.
Hay muchos payasos y traficantes de la fe que lo hacen. Rabinos o supuestos, morim o supuestos tales, judíos y gentiles que se aprovechan de la ignorancia, de la falta de autoestima, de la pobreza intelectual, de los dogmas con que fueron criados sus seguidores.
Hay mucho bien intencionado que también cae en ello, por no saber hacer otra cosa, por ser “judeo-céntricos” al no conocer o comprender la amplitud del mundo. En definitiva, también llevan a la confusión, a que el noájida no encuentre su propia identidad, a que se crean sucursal pobre del judaísmo, a que no sean independientes en su servicio a Dios.

Nosotros hemos podido dar más contenido de corte judaico, en más de una vez lo pensamos, pero concluimos que no era algo bueno.
Sí, habríamos tenido mucho más “éxito”, gente que vendría y se quedaría feliz aquí, en el engaño del hambriento al que se le da desperdicios y sobras y se piensa que está nutriéndose y gozando de manjares.

Decidimos mantenernos 100% noájidas, con fidelidad a lo que es el camino noájico.
Estaremos en lo cierto, no lo sé. Analizamos que sí.
Tal vez no, pero nadie me ha dado hasta ahora evidencias sustentadas para cambiar en dirección a judaizar el noajismo, FULVIDA.

Por supuesto que habrá líneas que se cruzan, algunos conceptos en hebreo, referencias a libros sagrados del judaísmo, citas de rabinos, etc., porque somos socios no competidores que se ignoran.
Pero no me parece coherente ni de bendición llevar a FULVIDA hacia el éxito material a coste de corromper la belleza espiritual.

¿Qué opinan ustedes?

67 comentarios sobre “¿Judaizamos FULVIDA?”

  1. Definitivamente los que piden judaizar Fulvida, deberían buscar sitios de noajismo judaizado, a ver qué aprenden.
    Tienen el reto de buscar sitios de noajismo, donde se enseñe con «al menos» la mitad de citas y referencias con los que aquí nos ha ido enseñando el moré.
    De verdad, si hubiese al menos un sólo sitio de noajismo, con la estatura y la calidad que tiene fulvida, no estarían yendo y viniendo.
    Definitivamente, los usuarios que hacen ese tipo de peticiones, o se van a esos otros sitios, o se quedan en fulvida cumpliendo las normas ya establecidas y publicadas.
    Fulvida 100% noajismo.

  2. Despues de estos pedidos , querran dejarse crecer la barba y mas adelante crear una vertiente de combinaciones peligrosas. Especie de Bomba- Atomica-Religiosa. Bummmmmm…………….

  3. Hacerlo, seria un atentado al alma de este hogar,

    Fulvida, dejaría de ser tan noajida, tan bella como lo ha sido!

    Perdería su esencia, tal como muchos pierden la suya, cuando intentan «buscarse» en otra identidad sin siquiera haberse mirado en al espejo de su alma para reconocerce…y vivir como lo que son!

    Los disfraces son fáciles de conseguir, pero la esencia no es posible disfrazarla, solamente ignorarla ó acallarla.

    Gracias Moré, por hacer de fulvida un verdadero hogar para noajidas!

  4. El Judaismo no es para todo el mundo,es bien dificil de sobrellevar,pues se trata de una cultura diferente a la de nosotros.Si se nos hace facil tener vida eterna por solo 7 mandamientos,,para que complicarse la vida?..claro,para el judio no lo es pues ya esta envuelto en sus costumbres y tradicciones.

  5. No somos judios, es extraño que se quiera judaizar un sitio que tiene belleza propia. El noajida está para embellecer al mundo y así mostrar a Dios, y el judio está para mostrar a Dios y así embellecer al mundo. Cada uno tiene una función grande y hermosa. Judaizar el noajismo es sacarle el propósito divino.

  6. Nada vamos a resolver estudiando hebreo, ni cabala, ni códigos secretos, necesitamos poner manos a la obra, empezando por casa. Hay mucho por rediseñar en este mundo. Yo espero y quiero lo mejor para mi país, donde crecí y me fui formando, hay mucha miseria y gente sufriendo sin ir mas lejos de donde vivo. Tenemos que estar contentos con lo que somos y dar de cada uno lo mejor para iluminar lo que nos rodea. =) Y claro vamos a tener que luchar con personas mediocres que se llenan de plata con calumnias y fomentan idolatría.

  7. Al parecer mucha gente no entiende, no comprende, no capta, no concibe la idea de lo que una identidad espiritual es. No, no es religión. No es una nueva tendencia new age. No es producto de la imaginación de un sabio. No son instrucciones aleatorias sacadas de una caja de los Corn Flakes de Kellogg’s. ¡NO! Nada de eso…

    Son 7 Preceptos para caminar con Dios, humildemente. Si judaizamos este camino, vamos fácilmente a perder el rumbo, nos convertiremos en una religión más en todos los aspectos de la vida…

  8. pensemos y hagamos pakirri.
    todos tenemos algo para aportar, y si no lo damos, estamos haciendo q la cosa no mejore, no avance.
    es como si un dia el riñon dijera q no sabe q hacer… q pasa?
    o el corazon? entonces?

  9. Creo que para abordar esos temas muy pocos noajidas son aptos para eso porque se necesita conocimiento previo en cuanto a la filosofia judia, y mucho menos que lo estudie un noajida no conciente de su identidad (llamese cristianos, ateos, islamicos etc) porque cada quien le da la interpretacion de acuerdo a su religion y convenencia. A mi me parece muy bien el sitio como está.

  10. YA SE!!!!!!!!!!!! Y si contratamos a Whoppi Golberg para que haga una especie de peli al estilo Sister Act o Cambio de Habito.. así atraemos más gente jaja

  11. si profe, es pobre gente,
    pero no nos quedemos en el lamento, tratemos de hacer algo por nuestra parte…
    ya veo q todos los q opinaron aqui no quieren saber nada de judaizar nuestro hogar,
    entonces, como hacemos para llegar a esas pobres almas q no se valoran? a eso q estan presos del EGO y se sienten impotentes por ser «solo noajidas»?
    como hacemos amigos?
    mejor aun, q haras tu para mejorar FULVIDA?

  12. EN MI OPINION, YA QUE FULVIDA LLENA A TODOS SUS PARTICIPANTES HAY QUE FINANCIAR FULVIDA, CON APORTACIONES, COMO YO HE HECHO EN OCASIONES; RECUERDO 3.

    EL MES PASADO EL MORE SOLO RECIBIO APOYO FINANCIERO DE 2 PERSONAS.

    ADELANTE NOAJIDAS, APOYAD AL MORE FINANCIERAMENTE.

    APOYAD LA OBRA.

    APOYAD EL NOAJISMO

  13. ironico, malicioso, perocomplemente cierto.
    sin dinero no hay sitio fulvida.
    el q quiera trabajar casi todos los dias del año, varias horas al dia, dedicandose a escribir, diseñar, atender gente, responder preguntar, hacer videos, editarlos, comunicar novedades, mejorar las funciones, viajar para ayudar gratuitamente, asesorar, consolar a los sufrientes en forma privada, enseñar,e studiar para enseñar y monton de cosas, todo GRATIS por favor HAGALO ya mismo.
    con gusto les dejo mi lugar, pero con la condicion de q hagan todo sin dejar nada de lado y q incluso hagan mas y mejor.
    gonzalo, ya q tanto le gusta llenarse la boca, cuando aceptara hacerse cargo de TODO y lo hace segun su santo criterio?
    estoy esperando.
    cuando ud este una decada haciendo todo esto, pero todo gratis, yo le enviare diez euros, digamos en total 50 para retribuirle TODO lo q ha hecho.
    ok?
    vamos, pidame ya las claves de administrador y le dare TODO hoy, pero es un pacto de caballeros, ud hara TODO lo q yo hago por USTEDES GRATIS, TODO Y MAS.
    ok?
    vamos… plis!!!
    pd: si sigue usando los comentarios para agredir personas como esta haciendo, me vere obligado a echarlo de este hogar. es una pena, pero ud no parece entender las normas minimas de convivencia y q son obligatorias en este hogar.
    dicho lo cual, mantengo en pie mi ofrecimiento, se hace ud cargo de TODO si quiere y cumple

  14. No hace falta que me expulse More; ya solo me limitaré a leer Fulvida.
    He intentado ser constructivo pero veo que no nos comprendemos o no nos queremos comprender.
    Solo le diré que otros participantes de Fulvida, que ya han dejado de participar aquí y que nunca han sido problemáticos deploraban que aquí a todos se nos pide pensar igual. Esto se lo digo por si le puede ayudar en algo Moré.

    Fulvida es un sitio Noajida muy muy muy importante; esa es mi opinión sincera.

    Les deseo a todos lo mejor.

    Que todos sirvamos al eterno.

  15. Estudiar siempre es bueno. Conocer al otro, siempre enriquece; pero compararse, competir en lugar de complementar, y perder la identidad puede tener consecuencias no deseables.m Yo mismo estoy aprendiendo algo de hebreo, no para hacerme judío, sino para conocer mejor el alma judía. Para apreciar algo hay que conocerlo; pero para ese fin hay cantidad de medios on line muy bien elaborados.

  16. ok facior, es libre de estudiar lo q le plazca mientras no sea prohibido.
    la cosa q se pregunta en este post es: se merece fulvida perder su identidad claramente noajida para convertirse en un mejunje judaico?
    es eso lo q precisa la gente en realidad?
    ejemplo, si voy a un restoran chino demandare en el menu comida francesa o china afrancesada? hmmmm si es comida china…. veamos, veamos…
    si… quien quiere comida francesa, hay restoranes de esa linea. y los q quieran ensaladas sin identidad tienen sitios noajUdas por ahi…
    cariños

  17. Estimado amigo, se nota en sus palabras un dejo de cansancio y tal vez de incomprensión, sin embargo siéntase apoyado, sienta el abrazo cálido de quienes entienden su misión, no es poca cosa rescatar a miles de personas de la idolatría y la esclavitud de las religiones, y aún así direccionarlas a una verdad más trascendente, aunque es un poco quijotesco, pero bienvenido, faltan quijotes hoy día. Lo del judaísmo a mi me tiene sin preocupación, cada persona sincera puede hacerse judío cuando quiera y lo necesite, siempre que cumpla lo que se le indique con convicción y decisión. Sin embargo a mí me parece que al compartir sus enseñanzas, criterios, puntos de vistas, y sobre todo su cosmovisión, somos todos un poco más judíos, porque lo que Ud. enseña, indica, señala y clarifica, viene ciertamente de su formación profesional de excelencia, pero en gran parte de su formación cultural, que como Ud. mucha veces lo ha escrito, viene de una larga cadena de hombres sabios que han trasmitido por generaciones una auténtica conversación con Dios.

  18. Gonzalo, disculpe que me meta, pero yo leí los mensajes y su crítica me pareció no constructiva, yo veo mucho trabajo acá, mucho, y como está expuesto es a través de la perspectiva de cada uno. La forma que se plantea el cambio es un poco incoherente con la misión del sitio, que es el de conectarnos con nuestros orígenes, es conectarnos con lo más prístino de nuestra esencia en el mundo. Lo cual es un trabajo nada sencillo de hacer, ya que nos manejamos en sistemas que propulsan y defienden y publicitan falsas imágenes de Dios. Pretender judeizar al noajismo es como irse a la banquina a 200 km x hora… Es lo contrario a lo que se promueve. Quizas si falta, quizas mas humor, más contenido, necesitamos otras miradas, mucho trabajo, pero por algo se empieza, en algun punto desvalorizó mucho el esfuerzo que se pone en construir este punto de encuentro. Espero que cuando se enfríe la situación lea los comentarios y de una evaluación auto crítica de lo expuso y como, en algun punto creo se equivoca.

    Quizas su intención es concientizar a más gente, pero la propuesta que dio, va en sentido contrario a lo que todos pretendemos en este sitio.

  19. nirvana, yo con gusto invito a autores, humoristas, dibujantes, etc. a participar… pero cuantos lo hacen «por amor al arte»? cuantos se comprometen y cumplen? cuantos aportan en algo?
    hmmm no somos muchos…
    pero si, es cuestion de seguir creciendo, por ahora dpenden «del more», quizas pronto puedan hacer mucho mas y muchos mas…
    pero no depnde de mi.
    como dijo curioso, se nota q estoy cansado, no?
    y sin embargo, tienen GRATIS textos nuevos, funciones nuevas en el sitio, secciones nuevas, sin pausa… no?

  20. Si, lo se, está muy solo. Y con pocos recursos todo cuesta más. Se tone la gorra de escritor, la gorra de configuracion, es multitasking More!! jeje Para mi todos los textos que escribió tienen un valor infinito y yo veo que son bases y pueden aplicarse en muchas disciplinas. Así que a no desanimarse, estos empredimientos cada vez tienen menos seguidores… yo empecé teatro y voy a un teatro pequeño independiente que recibe un subsidio de BA, quienes apoyan al teatro somos muy pocos y las obras y el trabajo que se expone en el teatro es espiritualmente magnifico y no tiene los seguidores que tienen los teatros de la avenida Corrientes, ni tampoco la audencia de la TV. La humanidad necesita una sacudida muy grande para que a muchos se nos acomoden las neuronas y veamos que en esta vida nuestro fin es Dios, el es nuestra causa y razón de existir. Así que a no desanimarse, estoy segura que pronto le llegará un lugar importante y el reconocimiento que se merece. Y de a poco seguro este sitio va a ir creciendo en funcionalidad y contenido. Estamos acá para apoyarnos y promover este mensaje maravilloso.

  21. jaja, olvidese, tinelli esta todo tatuado con virgenes…… los famosos son TERRIBLES! Se llenan de estampitas de Santos. Tinelli creo que reveer su conducta y el tipo de programa que emiten… es un desastre…… el baile, algo tan lindo… y lo han emputecido tanto… es una verguenza!

  22. Mmm… y si Tinelli se hiciera consciente de su identidad seria más aceptable a pesar de sus tatuajes? Eso se parece a aquello de «lastima que fulano no tiene a jesus en su corazón, entonces sí seria buena persona».

    Sé que no es el tema, pero no me gustó el comentario 32. Tengo tatuajes en mi cuerpo, y conozco N personas tatuadas, y nunca he visto que hablen pestes o juzguen a alguien por no tener tatuajes o por tener tal o cual tatuaje.

    Prejuicios religiosos… triste.

  23. Respecto a cosas realmente importantes, judaizar fulvida? Mmm… uno no está donde no le gusta, si no le gusta el lado noajida de la Creación aun existe algo llamado conversión al judaismo, háganla, si quieren y pueden. Lo dudo.

  24. jona, nirvana no hablo de los tatuajes en si mismos, sino de los idolatricos. especifiamente menciono virgenes como motivos del tatu.
    una cosa es tener un cuadrito, q se puede botar, pero como sacarse toda la espalda llena de tatus de jesuses? por ahi iba el comentario de la amiga argentina.

  25. ninguna en principio, pero la del alma se puede borar, aunque cuesta muchisimo.
    la de la piel, no se. dime tu.
    y si, es cierto lo q dices de los tinelis, pero, entonces tampoco podemos mencionar el pasado de ninguno y las cosas erroneas q hicieron en su pasado y q siguen cometiendo sin arrepentirse… sera?

  26. Jonathan, tengo un tatuaje, una luna con dos estrellas… Tinelli se tatuó virgenes a pensar de no ser un católico fiel o adicto a la religión. Si creo, que cree en Jesus… Los tatuajes no tienen nada de malo en sí. Hubo un tiempo en el que me iba tatuar otro tatuaje y después desistí. Y ahora no se, los veo y algunos me parecen una obra de arte, en fin, aunque nunca me haría alguno muy grande.

  27. Igual debo admitir, que tanto tatuaje en la piel, me parece excesivo. Pienso en la tinta china que hay en el cuerpo, he visto gente que tenía toda la cabeza tatuada, no porque se tatuen significa que sean malas personas, nada que ver, no quiero ser prejuiciosa, pero admito que prefiero algo discreto y no excesivo. Hubo un tiempo en el que ver tatuajes muy grandes, me daba impresión. Ya ni entiendo como fue que me hice uno!

  28. Lo de Tinelli por si no quedó claro lo dije porque se tatua un símbolo de unión con Dios y más allá de ser idolátrico, el programa que conduce va en dirección opuesta al mensaje que creo yo, Dios nos quiere dejar… Quizás no estas al tanto, pero la forma que muestra a las mujeres, los bailes de strippe dance.. ¿que nos dejan?… un strippe dance quizas es algo para hacerlo en privado.. hoy en día se le da mucha importancia a lo sensual , sexual, pareciera que lo sexual es crecimiento e independencia, nada más lejos, es arrastrase cual serpiente, y creo, no es símbolo de maduración ni de independencia. Una profe nos decía, chicos el sexo es algo sagrado (estaba indignada por como la juventud se maneja frente a ese tema) y lamentablemente hoy lo han rebajado a niveles alarmantes. Quizas si vieras el programa de Tinelli te darías cuenta a lo que apunto.

  29. nir, creo q lo de tineli es peor q mostrar sexo, esta la violencia constante, la degradacion, la burla, el chisme… es como una coleccion de cosas a evitar.
    parece q es algo mas groso q si lleva o no tatus y estos son religiosos.
    por otra parte, si tineli hiciera teshuva -arrepentimiento total- y fuera amigo y socio de esta casa, y su conducta acorde con el noajismo, no sera buenisimo tenerlo aqui?

  30. Ahora entiendo Nirvana, gracias por la explicación. Yo tatuo y lo más pequeño que hasta ahora he hecho es medio brazo, la gente me busca sólo para trabajos grandes o muy grandes.

    Sé lo de Tinelli, lo vi cuando tenia directivi. Algo que he visto en foros argentinos es que a Tinelli lo critica su misma audiencia. La gente odia lo que hace, pero son adictos a sus shows. Por qué será?

    Y sí, seria buenisimo tenerlo aqui, o a ricardo fort, susana gimenez… o…

  31. Si, obvio, entre todos se construye un mundo mejor. =) Sería genial que todos participemos y tenerlo a Tinelli sería bárbaro. Tiene buen humor, y me parece un tipo piola, obvio que rediseñaría el programa que conduce. Y si, lo de los tatus es superficial, me refería al simbolismo de los mismos.

  32. No a judaizar a FULVIDA. Este sitio debe de mantenerse con el aporte que demos. El mensaje que aqui se transmite es hermoso y limplo y aunque hay personas que critiquen la forma de llevar a cabo las cosas, lo cierto del caso es que lo hacen porque estan cegadas por el EGO.
    Cada quien sigue su camino, los judios el suyo y los noajidas el nuestro. Si hay gente que quiere un menjunje es porque no estan conscientes de su identidad. Pero como en reiteradas ocasiones lo he dicho, gracias al Moré y a los amigos y amigas que participan activamente en la construccion de Shalom es que muchos hemos logrado encontrar paz interna y estar en sintonia con nuestro ser.
    Ahora nos corresponde el continuar esta bendita obra y no echar marcha atras.

  33. La mayoria de los noajudas son gentuza con baja autoestima: es como querer sentirse gringo o aleman siendo frances o belga etc. simplemente son gente vacia, que cree que solo podra ser mejor siendo algo que ellos mismos creen superior.
    yo tengo un foro en facebook y vieran cada cosa patetica que veo todos los dias.

    Se que no se debe insultar a nadie pero quien so se acepte como es se insulta a si mismo, y mas siendo un patetico wannabi judeiode

  34. hola guerrero, como le va?
    bienvenido.
    podriamos decir lo mismo pero con otro tono?
    pq en esencia, es cierto, les falta mucha autoestima, no saben quien son, etc.
    pero diciendoles gentuza no vamos a hacer amigos… y la mayoria de los noajudas, como el resto de los q son esclavos del EGO de las religiones, no son «gentuza», son buenas personas esclavizadas.
    hasta luego!
    a construir shalom!

  35. Hola amigos, yo no podria opinar mucho pues aparte que no lo merezco porque no participo no se de muchos temas. Confieso que yo me sentia mas atraida por Serjudio como le hice saber en su oportunidad al Licenciado por las historias y ejemplos de vida que da el Judaismo y es que en ese tiempo no existia Fulvida. Aun asi, nunca creo me senti confundida aunque he deseado hacer conversion, o lo uno o lo otro, no a medias, mas estoy consciente que soy noajida y me pasa como dice Ramon para mi son dificil 7 :( que haria con mas…. . Ademas, mirando el trabajo espectacular que realiza el More y la vida simple de libertad y sin ataduras que nos enseña a llevar gozando de lo permitido yo no veo para que complicarse la existencia. Licenciado ud. sabe que en mi vocabulario no ha estado esto pero hoy le puedo decir que me siento FELIZ de vivir asi como simple noajida comprometida con todo lo que ud. me ha enseñado. Por otra parte soy sincera yo no aporto economicamente al sitio, espero hacerlo pronto. Ahora en mi vida diaria siempre tengo en cuenta mi identidad y me gusta dar la mano a quien lo precise, conversar agradablemente y escuchar a quien lo necesite, asistir enfermos, quiza pude ayudar economicamente alguna persona no lo se, solo trato de recordar que soy noajida y que debo ser caritativa con los que me rodean, familia, pueblo, etc. Y algo mas, yo nunca supe de alguien ni senti que se obligue a pensar de una manera sino me enseñaron a optar por la libertad. Gracias More.

  36. gracias tatiana, es ud una gran persona.
    no por lo q dice en su comentario, sino por quien es.
    que no la confundan con otra cosa, con rebajarla.
    es una hija de Dios y siempre lo sera, estemos de acuerdo o no.
    cariños!

  37. Estimados, escribo desde El Salvador y sobre el asunto posteado «Judaizar fluvida» personalmente creo que cada paso que damos en la vida en con un propósito específico y hay que mantener el propósito con el que nacio fluvida.

    En cuanto a mi, estoy convencido que tengo alma judía no por que mi abuelo lo fuera (Que en paz descanse) pero por el momento vivo en El Salvador me relaciono con esta cultura porque aca naci, me gusta ser salvadoreño y aspiro a convertirme en un verdadero Judio pues no todo judio es isarelí y no todo isareli es judio ya que son dos cosas diferentes.

    Por el momento debo continuar un peregrinaje de des-aprender sobre las tradiciones paganas y aprender a vivir bajo los lineamiento entregado a los gentiles, obviamente en el camino tengo la libertad como cualquier individuo bajo la convicción y compromiso de aspirar a la conversión al judaismo y consciente estoy de lo que eso implica pues mientras vivia en el salvador no lo puedo hacer – no hay sinagoga, comida cosher, etc.- pero si puedo vivir bajo los principios universales de la humanidad que se entregaron a noaj para que este los enseñara a su descendencia despues del mabul.

    Gracias a todos por respetar mi posición desde ya Lic. Ribco gracias por permitirme publicar mis ideas posiciones y valoraciones sobre los temas que se debaten «siempre he dicho que de los debates sanos sobre abunda la sabiduría y mucho podemos aprender de ahi».

    Shalom desde El Salvador
    ATT.

    Francisco Salvador Delgado Torres

  38. bienvenido salvador, este es su hogar.
    tiene mucho q desaprender para poder aprender…. es cierto, asi todos.
    le recomiendo que haga suyo todo el buen pan que tenemos en este hogar sagrado, aprovechelo.
    que pase buen dia.

  39. gran parte de las personas ya sea por presión social, ignorancia o EGO, se encuentran o han estado alguna vez a la deriva, saltando de dogma en dogma, sin un rumbo fijo, payaseando hoy por aquí mañana por allá:

    Póngase la ropa que esta de moda
    Póngase los tenis que esta de moda
    Póngase el abrigo que esta de moda
    Póngase el color que esta de moda
    Póngase la idea que esta de moda
    Sus amigos dicen que estas son

    IDEOLOGÍAS PASAJERAS = IDENTIDAD PERDIDA

    Gracias a todos aquellos que participan en mantener la identidad y finalidad de FULVIDA.

  40. algunos siguen un esquema noajida, por ejm la parasha judia la han noajizado y han aglutinado todos los mandamientos noajidas como ramas de los 613 mandamientos judios y los 7 rabinicos, hay una web bastante extremista de tendencia jasidica que se ha dado el trabajo de hacer una super lista. Pero la mayoria se cansa y simplemente presenta lo judio como judio y no travestido. Clases de zohar, cabala lurianica, ni siquiera ya hablan de los mandamientos noajidas en un sentido mistico, es q seguro les es trabajoso noajizar los conceptos. Pero es mejor que el noajismo tenga su tapete noajida por si mismo.

  41. aja, siguen tan aferrados al caos como antes entonces… patetico…
    y para q ponen entonces la palabra noah noajico noetico, naojida ben-noaj noe hijos de noe bneinoaj or7 entre sus nombres si no quieren nada de lo noajico?
    es extraño… muy extraño todo esto de las religiones q andan sembrando confusion…

Deja una respuesta