¿Las sociedades buscan masificar a las personas?

El titulo de este artículo es una frase bastante chocante, porque sostiene que las sociedades buscan hacer de las personas una masa pero ¿qué significa la palabra masa? significa agrupación numerosa e indiferenciada de personas o cosas, también analicemos ¿qué significa indiferenciada? Esto significa que no posee diferencias. Las sociedades buscan que las personas crean en los modismo que se imponen a la sociedad mediante publicidad u otras maneras por ejemplo los cristianos y católicos festejan navidad para celebrar el nacimiento de jesus pero en la sociedad actual algunos festejan esta festividad para reunirse con las familias ¿se necesita de una festividad para reunirse en familia? No porque uno no necesita de una festividad para reunirse con su familia pero tradicionalmente los cristianos festejan la navidad para celebrar el nacimiento de su deidad, además reunirse con la familia es una manera d honrar a la misma pero hay recordar no porque una festividad ajena a nuestra identidad promueva un valor muy importante no significa que haya que festejarla

7 comentarios sobre “¿Las sociedades buscan masificar a las personas?”

  1. otro modismo que es impuesto en las sociedades actuales es la promiscuidad y si uno no es promiscuo lo tratan como a un tonto y eso esta mal, porque uno es tonto cuando no se sabe manejar en el mundo que forjaron os humanos

  2. Gracias trit2, por estos aportes que nos incentivan a reflexionar.

    A esos modismos, o lo que entendemos como «paradigmas», podemos mirarlos de frente, y evitar saltar en su corriente,

    Si usamos el libre albedrío bien ejercido, mirando no al mundo sino a su Hacedor, ello nos permitirá ser auténticos aun dónde eso no importe ó sea menospreciado.

  3. Hola trist2, me cuesta un poco leer lo que queres poner, yo admito muchas veces por impulsiva o emotiva o ansiosa que soy, no uso las comas, ni los acentos, pero estaría bueno que las empecemos a usar un poco porque a veces siento que tus reflexiones son buenas, pero me confunden. En este caso, en la última parte de tu texto, me costó interpretar el mensaje. No lo tomes como un jucio de valor, o como una crítica destructiva, porfis, sino como algo a tener en cuenta, así podes llegar mejor con el mensaje que queres dar.
    Respecto a la masificación: es muy normal, casi como algo innato en nosotros y creo que mucho tiene que ver el EGO que no aceptemos las diferencias o mismo tambien el EGO de nuestros padres que de algun modo nosotros lo vamos adquiriendo como hijos, hay como tendencia a que el ser humano piense que lo que él hace o dice es lo correcto. Y busca en los demás lo mismo. Muchas veces lo hacemos porque queremos ayudar a la otra persona y consideramos que lo que aconsejamos es lo mejor. Siempre que las opiniones esten bien justificadas son válidas.
    Mas que nada a lo que apunto es que la masificación de las sociedades son una consecuencia en algun punto del EGO visto en macro.
    El EGO está impregnado en muchos de los sistemas, ciencias, metodologías, que hoy nos rigen. Igual realmente esto es muy profundo y las enseñanzas o conclusiones o mismo tambien los contextos en los cuales nos podemos situar y basar son muy amplios.

  4. Si analizamos el EGO a lo largo de la historia podemos entender por qué hubo intentos de masificar al mundo. Igual cuando decimos en la pregunta sociedad.. que es la sociedad en este caso? El gobierno? Las religiones? Esto da para juntarnos en el tortoni a dialogar como intelectuales y seguir y sacar buenas conclusiones asi nos enriquesemos con los diferentes puntos de vistas o perspectivas de cada uno!

  5. bueno…yo tengo un problema que cuando analizo un tema me situó fuera del tema que estoy analizando por ejemplo yo soy de sexo masculino, cuando digo algo de nosotros digo los varones; no digo nosotros los varones sino los varones …

Deja una respuesta