¿Emociones igual debilidad? Y ¿Controlas tus emociones?

 

Actualmente y para muchas aéreas de nuestras vidas debemos aprender a controlar nuestras emociones, por ejemplo, no podemos hacer como se hacía en antiguas civilizaciones de si una persona roba cortarle una mano; por mas bronca que uno pueda llegar a tener debemos evaluar y accionar de la manera más justa tanto para la víctima como para el agresor. Siguiendo con el ejemplo, el pensamiento y el acto  de cortarle una mano entre otros, por el hecho de robar le pertenece a una mente sádica y violenta ¿por qué digo esto? Lo digo por lo siguiente que sucede si una mujer u hombre roban comida para alimentar a sus hijos ¿es condenable o no? Digo el sentimiento de esos padres de ver a sus hijos morirse de hambre debe ser terrible y esa sensación los llevo a robar pero aun así el acto esta. Quizás la comida que robaron iba a ser utilizada por otros padres para darle de comer a su respectiva familia o para ser vendidos en una panadería.

Otro ejemplo un poco burdo. Si tal día alguien se recibe de abogado, medico, etc. y el mismo día que se recibe debe ir a un funeral no creen usted que sería horrible que este individuo asista al funeral y mientras permanece en el mismo este tenga una sonrisa en el rostro, por su puesto esa sonrisa es porque se recibió pero puede ser mal interpretado por los demás que están allí.

Ahora paso a un ejemplo que esta mas relacionado con la primera pregunta del encabezado, si uno está en la calle llorando los demás van a pensar que usted es débil pero ¿esto es algo malo? Por un lado tenemos que alguien está en la calle llorando lo llamare parte  ‘A’  y por otro que los demás piensen que el que está llorando es débil ‘B’ pasó a esclarecer ambas partes:

A- NO, no es algo malo llorar o expresar alguna otra emoción en público ya que las personas somos en parte emociones, sentimientos. Lo que sí es malo es ver en la calle a un niño de siete años, desnutrido, con ropas harapientas, entre varias cosas más y no tener ganas de llorar o lamentarse por ese chico y además no ayudarlo, por lo menos ayudarlo de la mejor manera que uno pueda.

B-NO, nuevamente no es malo que piensen que es débil porque cada uno sabe si es así o no, es decir, si uno es débil o no. No debemos vivir de lo que los demás piensan, nuestro mundo no debe girar entorno de lo que piensan los demás.

Como conclusión para la primera interrogante que plantea el titulo, sostengo que la sociedad actual y algunas anteriores han impuesto como la manifestación de sentimientos como muestra de debilidad porque uno por ejemplo al llorar en público se muestra como frágil y sensibilidad con debilidad no están relacionadas. Para la segunda pregunta, pienso que uno debe controlar sus emociones en casos como los que se plantean en el segundo párrafo.

 

Deja una respuesta