Debes amar la arcilla que va en tus manos, debes amar su arena hasta la locura… y si no, no la emprendas que será en vano…
( Les recomiendo escuchar esta bonita canción, pinchando el nombre resaltado al pie de este artículo.)
Podría decirse esto de muchas cosas… pero es casi una forma de describir nuestra condición espiritual: Noajidas.
Si no amamos todo lo que esta condición trae, será en vano que emprendamos un camino que parece fácil (como algunos dicen) pero que trae aparejado convicción y esfuerzo. Trabajo diario, superación constante.
Esto no quiere decir que nunca nos equivoquemos o caigamos en antiguas formas de actuar: esos son los tiempos de los intentos, si los amamos y los vemos como formas de levantarnos y dar gracias reconociendo que no somos perfectos y que necesitamos a nuestro Creador, podremos convertirlos en beneficiosos para nuestro crecimiento espiritual.
Si no amamos nuestra condición espiritual podríamos llegar a olvidarla. Dejarla en el armario de las cosas que empezamos y no terminamos.
Y teniendo tanto por delante, tanto mundo por embellecer; no es sólo una pérdida personal, será una pérdida comunitaria.
Sólo el amor
Silvio Rodriguez
Debes amar la arcilla que va en tus manos.
Debes amar su arena hasta la locura.
Y si no, no la emprendas que será en vano:
sólo el amor alumbra lo que perdura,
sólo el amor convierte en milagro el barro.Debes amar el tiempo de los intentos.
Debes amar la hora que nunca brilla.
Y si no, no pretendas tocar lo cierto:
sólo el amor engendra la maravilla,
sólo el amor consigue encender lo muerto.
Gracias amiga.
Si existe alguien que no esté contento con ser noajida, entonces que lo haga mejor, y si no le funciona, que lo siga intentando. Eso es ser noajida, por lo menos, intentar serlo.
Esas palabras, cargadas de poesía, de belleza y de realidad, me recuerdan que´sólo cuando emepece a conocer, mi olvidada identidad, entendí que no me había amado y que por ello las palabras de amor no eran sincera.
Es preciso amarse, para realmente amar.
Muchas gracias!!!
pd: también me recuerda que una gran amiga, alguna vez me regalo esas palabras, y sabes,… ella es capaz de amar, porque «sólo el amor engendra la maravilla».
Un abrazo!!!!
mi gracias