¿Eres vos mismo?

Yo se que este no es el único texto mío que trata sobre mantener la identidad y no quiero sonar repetitivo pero lo que sucede es que este valor es tan importante y tan ignorado por muchos que me parece necesario tratarlo, por lo valioso y para no olvidar.

Es tan difícil mantener la identidad de cada uno, por ejemplo: los antiguos egipcios ahora son islámicos los antiguos adoradores de los dioses horus, anubis, etc. Ya no están. Quizás estén sus descendientes pero ellos ya no son los mismo que sus antepasados.

Otro caso los primeros romanos creían en por ejemplo el dios saturno, pero los descendientes de aquellos romanos ahora creen en otros, sí quizás sanguíneamente ya no están relacionados los actuales unos con otros; digo pasaron miles de años de aquellos tiempos.

Y lo que nos compete desde Noaj, cuantos noajidas perdieron su identidad; fueron millones, mil millones, por tantos motivos como pudo ser la idolatría, como pudo ser, seguir a la mayoría, la sociedad cambia, excusas y razones(equivocadas por supuesto)hay varias.

Hay que traer una gran frase: que todo gran descenso implica un mayor ascenso. ¿Qué quiere decir esto? Que si, millones se perdieron pero muchos más volverán , de hecho ya están volviendo y algunos me dirán que no son tantos los noajidas conscientes de su identidad actualmente y a aquellos les respondo ¿Qué es mucho? ¿Mucho son millones de seguidores? pues les digo algo a aquellos, muchos fueron los persas y ahora ¿donde están? Yo pienso que mucho son aquellos que por más pocos que sean se aferraran a su identidad; se encuentren en la situación que se encuentren.

A modo de conclusión voy a escribir lo siguiente que no importa si son pocos o muchos porque mientras un noajida consciente de su identidad haya el noajismo prevalecerá y repetir que no importa en qué situación uno se encuentre. Siempre debe mantener su identidad.

 

 

6 comentarios sobre “¿Eres vos mismo?”

  1. Y es que la identidad de muchos antiguos se definia en relación a su religión. Lo que ha desaparecido son las expresiones religiosas, y si no se es judio, entonces se es noajida, sí o sí. Noajismo no es religión, y creo que el paralelismo no viene al caso.

    Lo que sí me parece importante es acentuar la identidad como definida por nuestros cinco planos. Y tambien es importante que nuestros chicos sepan que son noajidas. Con esto último me pregunto, a qué edad muchos padres noajidas piensan decirle a sus hijitos que ellos tambien son noajidas y lo que esto implica?

    No sé si sirva de algo, pero cuando hablo de espiritualidad con mi hijita evito que sea dentro del contexto de las religiones ya que no quiero que ella crea que noajismo es una religión más y que papá trae a colación el tema cuando la religión hace algo que a ella le parece extraño.

    Ahhh… noajismo puro.

    Gracias por la idea.

  2. curioso, ¿porque sera entonces? que los judios siendo un pequeño puñado de entre miles de millones de seres humanos se conservan en su identidad y tradiciones, y las decenas de sectas mutan se transforman o desaparecen, ¿porque sera………?

  3. En gran parte la identidad se perdió a golpe de espada. Hoy el poder del gobernante se basa en los votos o descaradamente en la represión. Pero en tiempos anteriores reyes y emperadores pretendían que su poder era concedido por algún dios. Necesitaban, pues una religión que los divinizara. Un ejemplo lo tenemos en Roma. Mientras es república no hay problema. Pero cuando Augusto se corona emperador necesita ser divino para que nadie le discuta el derecho a reinar.
    Como el poder se justificaba por alguna religión, para poder ostentarlo la gente debía ser forzada a aceptarla. De ahí las Inquisicines.
    La ICAR ha perdido mucho de su poder desde que ya no hay monarquías teocráticas. Bueno todavía queda El Reino Unido. La reina de Inglaterra, por obra y gracia de Enrique VIII es jefa de la iglesia anglicana y representante de dios en la Tierra. El emperador del Japón también se considera descendiente de un dios. Pero los dioses japoneses están muy devaluados ya que tiene nada menos que dos millones de dioses. En cierto modo la democracia ya terminado con esa función de la religión como sustento del poder.
    Incluso los dos últimos papas, siendo los más aplaudidos de los últimos tiempos, son los menos obedecidos, También a ellos se les termina el carisma y pretenden seducir a las masas por medio de viajes-espetáculo. Si no tienen la razón de su parte, al menos tratan de ser los protagonistas del espectáculo.

  4. Un ejemplo muy trágico de ese mecanismo de auto-divinización lo protagonizó la bestia negra del siglo XX, es decir Hitler. En pleno siglo XX ya no podía inventarse una religión, pero trató de apoderarse de amuletos religiosos. Tenía un trozo del supuesto escalón de mármol por el que Jesús subió a ser interrogado por Pilatos.
    Trató de apoderarse del santo Grial, que según la tradición está en la catedral de Valencia (España). Desplegó unos comandos de espías con la misión de encontrar todos las posibles reliquias, entre ellas el arca de la alianza, lo que inspiró la famosa película. Pretendía que poseyendo todos esos objetos como talismanes gozaría de cierta clase de protección divina. Naturalmente, tenía más de una tara mental que le hizo creerse un ser providencial. Lo que resulta incomprensible es como un loco puede volver locos a tanta gente. Bueno, la palabra loco es un eufemismo en este caso. Para describirlo con rigor habría que inventar una palabra para aplicarsela solamente e ese engendro.

  5. «Lo que resulta incomprensible es como un loco puede volver locos a tanta gente.»

    Juan en relación a esto le recomiendo una película Die Welle, alemana del 2008 basadaa en la experiencia deun profesor de historia de un instituto de Palo Alto en California que no tuvo respuesta para la pregunta de uno de sus alumnos: ¿Cómo
    es posible que el pueblo alemán alegue ignorancia respecto a la masacre del pueblo judío? En ese momento Jones decidió hacer un experimento con sus alumnos: implantó un régimen de extrema disciplina militar en el aula, restringiéndoles las libertades.
    El director alemán transladó la experiencia a a Alemania… una película interesante.
    No recuerdo que sobreviviente de la Shoa dijo una frase que me impactó: «hitler no era un monstruo, era una persona común y corriente. Y eso era lo peor» Por lo que no hay que estar desatentos… No puede volver a repetirse.

Deja una respuesta