Un juego para pensar 1

No creo que muchos de ustedes hayan oído hablar del juego de cartas magic: el encuentro también abreviado MTG (por sus siglas en ingles, magic the gathering). Es un juego de cartas que utiliza la aritmética, lógica y también ayuda además a aprender ingles. En el juego utilizas dos tipos de cartas tierras o manas que pueden ser tierras básicas o tierra solo y hechizos estos últimos pueden ser hechizos de criaturas, artefactos, conjuros, instantáneos, encantamientos y tokens o fichas. Este juego requiere de cierta habilidad también si deseas crear tu mazo, para hacerlo competitivo o si solo quieres divertirte. Aunque se podría decir que hay un gran negocio detrás de estas cartas; de hecho la carta más cara vale tres mil dólares y esa carta es la imagen que aparece en el texto,  llamada black lotus o loto negro.

Hay varios tipos de mazos por ejemplo mazos de daño directo, mazos de infectar entre otros pero este juego no es nada fácil de aprender y para hacerlo se debe practicar más que saber las reglas aunque por su puesto conocer las reglas también es requerido para practicarlo. Ahora bien me preguntaran ¿Cómo se relaciona este juego con el noajismo? yo pienso que noajismo es también pensar y utilizar la mente lo más posible. Este juego ayuda a agilizar la parte del cerebro para hacer cálculos ya que en cada partida se debe sumar, multiplicar, restar y hasta dividir; también se utiliza la mente en otros casos del juego  por ejemplo  para ganarle al oponente hay que saber utilizar bien las cartas y haber armado muy buenas estrategias.

En conclusión jugando con estas cartas se agiliza la mente de una u otra manera, alguna u otra parte además que es una forma más entretenida de practicar la aritmética, la lógica y un idioma extranjero pero la recomendación de edad para practicarlo es a partir de los trece años ya que es un juego de complejidad considerable.

12 comentarios sobre “Un juego para pensar 1”

  1. no lo conocia.
    me parece genial q el ocio se use para cosas positivas.
    de hecho, hace tiempo pedi a los amigos aqui q me dijeran como el sudoku tiene relacion con la espiritualidad noajica, creo q no me respondio nadie o casi.
    me encantaria q se buscara ese post y se comentara, pq cada vez q juego al sudoku no solo se me aclara la mente, sino q sigo viendo infinidad de relaciones con la espiritualidad noajica.
    de paso, algun gran rabino del pasado hablaba maravillas del juego del ajedrez, otros de las cartas, para q no venga ningun santurron a denunciar la «perdida de tiempo» q puede implicar hacer un sudoku, jugarse una partidita de naipes o un ratito en la wii…

  2. Hola,

    Solo a título de curiosidad, el juego está basado en una novela cuyo nombre ahora mismo no recuerdo, pero sí puedo asegurar que está traducida al castellano, creo que las cartas también, pero si he leído la novela nunca he jugado a esas cartas, así que no lo puedo asegurar. En la novela a la baraja a la que se remite es al tarot, a su vez el tarot fue un invento de finales del siglo XVIII de Court de Gebelin quién, sin ir más lejos, se basó en la baraja española que por aquel tiempo era idéntica a los naipes franceses -luego estos variaron hacia los palos del poker-. Bueno, cierro las curiosidades. Saludos a todos

  3. el juego magic the gathering no esta basado en una novela ni en otro juego, estas cartas fueron inventadas por un profesor de matemáticas en 1993 porque el quería que sus alumnos practicaran aritmética y mejoraran su capacidad mental con los distintos calculos. Y NADA QUE VER ESTAS CARTAS CON EL TAROT

  4. Puede que este equivocado, la novela que menciono habla de multiversos, mazas de cartas -cada uno de los personajes tiene uno- y mundos imaginados o soñados, juraría que en la misma contraportada menciona el juego -puede que sea a la inversa que del juego salga la novela, la buscaré, era de fantasia épica lo que resulta cercano al rol- y sí, en la novela las cartas de los jugadores vienen a ser un tarot mediante el cual se combate.

    Saludos

  5. el juego si se trata de multiversos y si tiene novelas pero no son tarot porque las definiciones de tarot son las sigientes:
    -Baraja de 78 naipes divididos en 22 arcanos mayores y 56 arcanos menores,utilizada en cartomancia.
    -Práctica de adivinación que se realiza con ella
    y en este juego se utilizzan normalmente 60 cartas y hay varios tipode cartas

Deja una respuesta