Diga NO al Mesianismo Netzarita.

Estimados lectores:
Aunque mi experiencia fue corta dentro de la secta del Mesianismo Netzarita (6 meses) obtuve la oportunidad de conocer personalmente como esta falsa religion funciona. Si Ud conoce a alguien que participa en dicha religion por favor, comentele sobre este mensaje y contribuya a evitar un desastre personal, moral y espirutual en estos seres humanos que por X o Y razon caen en las garras de estos desalmados.

1) Lo primero que te dicen es que debes estudiar «obligatoriamente» un manual de «Autoridad» que no es otra cosa que un lavado de cerebro donde le tienes que informar a tu «autoridad» sobre tus desiciones, planes, deseos y metas personales entre otras cosas.

2) Si no le participas a tu «autoridad» sobre tu vida y la vida de los demas…Uuuuyyyy preparate! porque fuego del cielo vendra sobre ti y tu familia!!!. La «autoridad» aqui no es otra cosa que un simple mortal igual o tal vez peor que tu pero con una auto-estima tan baja que se descontrola emocionalmente si no le notificas las veces que has ido a hacer tus necesidades biologicas. Para los Netzaritas la «autoridad» es el Moreh, o el Roe en otras palabras un Pastor Cristiano disfrazado de Judio que no sabe ni la O por lo redonda.

3) Les encanta robar a los de la Congregacion con el cuento trillado del diezmo y las ofrendas. Nuevamente repito puro Cristianismo pero mas descarado, vergonsozo y patetico.

4) Les fascina celebrar las fiestas altas Judias. Obviamente, porque en estas fietas tienen la oportunidad de robar doblemente: doble diezmo, doble ofrenda, doble diezmo para los pobres, doble ofrenda para los pobres (O sea, para ellos mismos o mejor dicho «la autoridad»)…En Castellano: DOBLE ROBO!!!…

5) No existe la contabilidad. No llevan el control debido de los ingresos-egresos de la Congregacion. Porque sera??? Si pides ver los libros de contabilidad te califican como un(a)rebelde sin causa, un(a) traidor(a)a la «autoridad», un(a) hijo(a) de hasatan…Y por haber osado a hablar impunemente en contra de la «autoridad» por reclamar tus derechos la maldicion de Miriam (hermana mayor de Moises) vendra sobre ti y los tuyos…Uuuuyyyy que miedo!!!

6) La mentira mas… no se como describirla creo que no existe un termino que exprese correctamente el significado de esta mentira en particular, voy a emplear: la mentira mas estupida en la historia de las falsas religiones: la «autoridad» no lleva un libro de contabilidad porque es «autoridad», porque soy el Moreh…, porque esto es Judaismo puro y no Cristianismo, porque de todo lo que economicamente se recibe en la Congregacion Netzarita el 10% es para nuestro Jajam o haham o como se hace llamar el supuesto estafador ex-pastor bautista: Daniel Hernandez alias Dan Ben Abraham y el otro 10% es para el pueblo de Israel…Siiii como no?…Ahora cuentame una de vaqueros chinos…No pongo en duda que el tal jajam o jujum o como sea si este recibiendo muchos $$$$$!!! Pero el pueblo de Israel???…Yeah right!…

Por favor, si este mensaje es de ayuda para aquellos quienes estan o quieren incursionar en el fracasado pero peligroso mundo del Mesianismo Netzarita lea y re-lea estas caracteristicas propias de esta secta religiosa. No se deje manipular ni influenciar por personas que pertenezcan a esto y que estan en cierta jerarquia. Los que se congregan en esta religion tal vez sean personas con muy buenas intenciones pero incautas, inocentes y ajenas a toda la putefraccion que se maneja detras del llamado Mesianismo Netzarita. Tengo muchas mas experiencias que contar pero sera en otro momento. Recuerde que todo lo expresado en este mensaje es totalmente cierto porque fue mi experiencia durante esos 6 meses. Ahora veo que tuve que experimentar todo esto para ser de una manera u otra porta- voz en contra de esta secta religiosa y ayudar a otros a evitar que caigan en este error de falsedad, control y manipulacion.
Gracias de antemano a todos los que hacen de fulvida.com un medio eficaz para la informacion y adecuada orientacion en temas religiosos.

Atentamente,

Aracelis Gil.

30 comentarios sobre “Diga NO al Mesianismo Netzarita.”

  1. Hola Aracelis, bienvenida.
    Gracias por compartir su experiencia, son miles las victimas de estos seudo judios, pero muy poquitos quienes valientemente denuncian las aberraciones a las que fueron sometidos.

    La entiendo perfectamente. Mi experiencia con estos grupos la puede leer en la serie de textos llamada «Estuve ahi», donde narro algunas de las experiencias que vivi en la seudo yeshiva en Guatemala de Daniel Hernandez, alias Daniel Hayim, Dan ben Abraham.

  2. Hola Jonathan, que bueno saber de ti. Te comento que soy venezolana al igual que tu. Yo conoci personalmente al tal Dan Ben Abraham un cubano zorro viejo, charlatan que no me convencio desde un principio. Me gustaria saber si conoces a Frank De Leon? Moreh Elisha De Leon? Este tipo era el moreh de la congregacion a la cual pertenecia. El individuo en cuestion es Guatemalteco pero ciudadano de aca desde que era chico. Ya lei tus mensajes en antigua Guatemala y como te enfermaste del estomago. Que horror!!! Escribeme cuando puedas. Mis mejores deseos.
    Aracelis Gil.

  3. Hola amiga, no conozco a ese fulano, ya que este «liderazgo» ha cambiado muchisimo con el pasar de los años, puesto que muchas personas que en otrora ayudaban a Hernandez, vieron que este los estaba engañando y lo abandonaron, pero el muy zorro viejo ha sabido manipular a otros con sus mentiras.

  4. Ummm no por mucho tiempo. Otra pregunta, el Mesianismo Netzarita es una invencion de este charlatan? O existe la «supuesta alianza» matriz en Jerusalem, Israel?

  5. Amiga, lo unico que hay en Jerusalen es algunos seudo judios mesiánicos que habiendo pagado una conversión falsa, se mudaron y se establecieron alli y mantienen engañados a rabinos y judios de verdad. Alli es donde llega Hernandez y cuando regresa a latinoamerica dice que estuvo reuniendose con sus rabinos creyentes en el sujeto de la cruz, lo cual es una mentira más del montón que tiene.

    Hernandez se hizo llamar rabino, sabio, jajam, moré, roé. Vendió conversiones falsas, se inventó el codigo real, fundó falsas sinagogas, falsas yeshivas, reinventó la imagen de jesus… sí, se puede decir que el mesianismo netzarita es un invento de él.

      1. a que movimiento , religion , etc. perdonando la exprecion pertenecen……si se puede saber ?

  6. Hola Aracelis,

    Desconozco las vinculaciones internacionales que pueda tener el movimiento que usted explica tan bien, pero me suena a fundamentalismo protestante y diría que el origen está cerca de su casa, diría que es estadounidense.

    Un saludo y bienvenida

  7. Gracias a ambos por sus comentarios. Ahora veo claramente lo que he asumido. El Mesianismo Netzarita es una invencion de Daniel Hernandez. Si el origen de esta secta fue aqui en USA o no el peligro es que ya existen comunidades netzaritas en Europa por ejemplo en Espana y en Inglaterra ya es muy bien conocida este falso movimiento religioso.
    Gracias de antemano,
    Aracelis.

  8. De nada amiga. Sabes, los más preocupados por estos seudo judios no son los judios, son los pastores evangelicos que están viendo que Hernández y otros les están quitando la clientela.

    Un dato más respecto a este gente. Hernandez tuvo dos socios, uno de origen sueco llamado Stefan Ketriel Blad y otro de origen colombiano cuyo alias era el Rabi Yojanan, un ex jesuita al que Hernandez nombró rabino de AMI hace unos años atrás.

    En latinoamerica quedaron algunos grupos, sin fuerza por supuesto ya que Hernandez se mueve cuando hay buen dinero. Aqui en mi ciudad hay un grupito de estos mesianicos cuyo lider es una de las personas que estuvo conmigo en Guatemala.

    Mucha gente que me dio la espalda cuando abandoné la idolatria profesada por AMI, me ha escrito contando que se dieron cuenta que al igual que a usted los estafaron.

    Saludos

  9. Tienes toda la razon. Mi experiencia como Cristiana la inicie en el 2009 pero luego de ver tanta basura opte por buscar otro camino «mas autentico» y me encontre con el Mesianismo Netzarita. Es cierto aqui los Pastores Cristianos detestan a Dan Ben Abraham porque les roba los clientes. Otra pregunta, porque existen personas que sabiendo todo esto aun pertenecen a AMI? Tengo muchas amistades en Miami porque vivi alla durante mucho tiempo y me comentaron que la 1era esposa de Hernandez supuestamente se convirtio al judaismo ortodoxo al igual que el resto de sus hijos.
    Saludos,
    Aracelis.

  10. Por qué? lo que vi y viví, miedo, culpa, creer que Dios los castigará, etc. O como me dijo una conocida «yo sigo ahi porque ellos verán qué cuentas le dan a Dios».

    Sí, su familia buscó cómo hacer la conversión, no sé si ortodoxa, ya que sabian que Hernandez no tenia nada legal que ofrecer.

  11. Que desastre…definitivamente quien pone la mirada en el hombre esta perdido. Yo por ahora no quiero saber absolutamente nada de ningun tipo de religiones. Me gusta investigar e indagar pero de volver a congregarme ni pendiente. Prefiero hacer lo mejor para mi y el projimo: vivir y dejar vivir y no hacerle ningun mal a nadie.
    Gracias,
    Aracelis.

  12. Saludos cordiales..¡¡ Quisiera compartir con ustedes mis experiencias tambien con los mesianicos. Vivo en una provincia de Costa Rica, en donde el mesianismo ha polulado alarmantemente, esto a pesar de que no tienen mucha propaganta publica. Allá por el año 2009 conocí a un tipo que era mesianico, que se reunia en una casa, en donde los sabados estudiaban «torá»; tambien practicaban fiestas judias, usaban ese gorrito que usan los judios en su cabeza, y hacían practicas judias, de las cuales no entendía mucho (obviamente, tambien estuve ahi). Cuando lo conocí, y luego de algunos meses de conversar con él, me convenció de ir a dicha casa, a pesar de que le explicaba que era ateo, a lo maximo que podía llegar era a un agnostico poco convencido. En fin… el argumento que me interesó para asistir fue que me decía que LOS COSTARRICENSES DESCENDEMOS DE LOS JUDIOS ¡¡ y me indicaba ciertas costumbres tradicionales que tenemos como medio de prueba, los apellidos que teníamos, alguna gastronomía y otras cosas más que no recuerdo. Me dijo que los historiadores concordaban con esa teoría, y que en la actualidad un medico forence del Complejo de Ciencias Forences del Poder Judicial (que de paso es tambien «rabino mesianico» certificado por la FMI) de nombre Ricardo Conrrado Umaña, había dedicado gran parte de su tiempo al estudio historico y demografico costarricense. A pesar de que el buen doctor no ha publicado nada, me consegui sus escritos y empece a leerlos… Sigo en otro post…

  13. Su teoría era interesante, pues casi que, ilogicamente, NEGABA EL MESTIZAJE que sufrimos los ticos Y QUE HASTA EL MAS NEOFITO HISTORIADOR no lo duda. Aca debo de aclarar, de que mis padres nunca me inculcaron una religion establecida, pues ambos eran muy malos cristianos, que no gustaban de ir a iglesias o a ceremonias, ni mucho menos a practicar rituales religiosos; por lo que influyó mucho en despreciar desde muy joven los ritualismos religiosos. En fin…me interesó mucho el tema que tocaba el Dr. Conrrado, y empece a leer sus ensayos, que parecían muy convincentes (hasta el grado que me llegue a creer su tesis, y investigue un poco mi descendencia ¡¡). Aprovechaba los ratos libres que tenía de mi trabajo, para estudiar «la versión de la historia costarricense» del señor Conrrado, hasta que un buen día (Y BENDITO SEA EL CIELO ¡¡) se acabaron los articulos del buen doctor. Como el tema me apacionaba, empece a leer algunos literatura de Historiadores Costarricenses Serios ( Leon Cortes, Ricardo Fernandez Guardia, Mauricio Meléndez Obando, entre algunos otros) que dejaban tan claro el tema de la descendencia mestiza tica, que no cabía por ningun lado que se quería ver, la equivocada posición del doctor (una versión historica muy bonita, pero sin ningun sustento historico). Se lo hice ver a mi buen amigo mesianico, que estaba comentiendo un error, que las posiciones del doctor eran fabulescas y que no tenian ningun fundamento; a lo que me respondió que ERA POR FE QUE SE ACEPTA

  14. Sobra decir, que hasta ahi llego mi relacion con el buen mesianico, y con su fe. Si algo produce tanto daño como el cristianismo, es la ignorancia de la buena gente mesianica; aprovechada por seudo «rabinos-historiadores-mesianicos» para la implantación de sus ideas para poder infiltrar una falsa religion y religiosidad. Como tico, conciente de ser mestizo por los 4 costados, orgulloso de mis raices latinas-costarricenses, me uno no solo en la denuncia a esos falsos lideres que mencionan, sino que tambien a los que tenemos en mi tierra: al Dr. Conrrado Umaña y a su séquito de mentirosos ¡¡¡¡

  15. Hola Luis Diego. Muy interesantes tus comentarios. Ese es el cuento de nunca acabar: hacerte creer que eres descendiente de alguna tribu judia sefardita. Te hacen creer que porque tus antepasados son Espanoles eres judio por esa linea. Este individuo: Dan Ben Abraham publico un libro que se llama Raices hebreas del Cristianismo y te invita a que busques tu apellido. Obviamente encontraras el 95% de los apellidos en Castellano con ascendencia Judia. Luego te inventan que esos apellidos fueron codificados para suprimir de alguna manera la persecusion en contra del pueblo judio espanol durante la inquisicion. Te daras cuenta que casi todos los apellidos estan en ese libro menos los apellidos de origen indio-nativo de nuestras tierras latinoamericana. Lo que da es asco por estas personas.
    Saludos.
    Aracelis.

  16. Ufff… son los mismos «cuentos chinos» que utilizan los mesianicos aca: las 10 tribus perdinas, el origen de los apellidos, los españoles colonizadores, los rasgos fisicos, etc, etc…

  17. Y donde me dejas el que si repudias comer cerdo, puerco, chancho, marrano, cochino o como se llame en distintos paises latinoamericanos es porque tu ADN es netamente judio. Cuando yo dije que no como mariscos inmediatamente salto el payaso del Moreh y me apunto ya ves es porque eres Judia…Luego le replique diciendole: No, no los como porque soy alergica…Se quedo con los ojos claros y sin vista.

  18. Te invito a que leas la contunuacion de este mensaje. Diga NO al Mesianismo Netzarita (Parte II) alli encontraras mas ideas descabelladas de esta secta seudo-judia.

  19. Arelis.. voy a seguir tus publicaciones.. ¡¡ Para publicar la fotografía, es en Editar Mi Perfil. Puedes accesar ahi directamente desde el lado derecho de la pantalla.

  20. Arelis, Luis, asi como ustedes miles. Esta gente es de cuidar. A mi en la seudo yeshiva me enseñaron a llorar durante una charla con el fin de manipular a la audiencia.

    Lo importante es que hay una identidad espiritual que nos corresponde por Voluntad Divina, y es nuestra responsabilidad conocerla y vivirla.

    Arelis, por favor lea con especial atención los contenidos de este link http://fulvida.com/nosotros/empieza-aqui

    Saludos

  21. Jonathan si ves al «supuesto» moreh Elisha De Leon llorando le gano a Thalia actuando en Maria la del barrio. Que horror tanta maldad!!! Vituperando y ensuciando el nombre del Eterno.
    Saludos,
    Aracelis.

  22. Moreh Ribco, agradezco su bienvenida. Ahora me toca esperar a ver los resultados de lo que le comente en el e-mail que le envie. Le informare de cualquier noticia por e-mail.
    Saludos,
    Aracelis.

  23. De hecho estaba leyendo las siete leyes Noajidas. Muy interesante, estaba leyendo sobre la diferencia entre el arrepentimiento sincero y el no sincero. Pero me dio hambre y pare por un momento. Eperemos en que sea el Eterno quien determine la desicion final. Yo por mi parte hice lo que me correspondia hacer y estoy muy tranquila.
    Gracias nuevamente.
    Aracelis.

  24. Gracias, Arcacelis…

    la historia que se teje en torno a este tema es muy enredada, oscura, triste, hay escenarios montados, estructurados donde lo común es encontrar engañadores y engañados, estafadores y estafados, gente buena, y otra no tan buena, líderes y ovejas… en fin, títulos abundan.

    En Colombia, también tuvo su extensión ése movimiento, y prevalece con mucha fuerza, aunque también se destaparon en su momento algunas verdades (que supieron ocultar a la mayoría), ésto hizo despertar algunos, pero ese pequeño grupo ante su «no querer volver a las religiones» optaron por lanzarse al judaísmo sin conocer la bella identidad noájica.

    …podríamos contar tantas cosas, si, también estuve allí, conozco a un Colombiano que estuvo con Jona el la pseudo yesivá, y a mi esposo el líder de entonces recuerdo que le dijo «que lástima que Leo este casado, ó si no o enviaria a la yeshiva»… realmente es maravilloso estar fuera, porque objetivamente se es posible sopesar todo lo que allí se hace, aunque aún hacen falta oídos, anhelo por despertar, por quitar poder al Ego, para lograr que la luz deje atrás la oscura realidad…

    claro, no dudo que la luz tendrá esa oportunidad para llegar a más y más personas que se hallan no sólo en éste grupo, sino en tantas religiones, movimientos y sectas,

    Gracias por ese grano de arena, en pro de despertar a otros y de atraer ese mundo de shalom por e cual trabajamos, una vez hemos despertado.

    Un abrazo!!

  25. Claro, ese colombiano que te menciono, es hermano del líder de una de las congregaciones mesiánicas mas fuertes, más cerradas y a la vez más numerosa, en bogotá,…

    es una pena que después de ver algo de luz, sucumban en la completa oscuridad para arrastrar a otros a esa fea fosa.

    Un abrazo!

Deja una respuesta