Mala Suerte

Existe la mala suerte?.

Pudiéramos pensar que algunas veces estaríamos teniendo una racha de acontecimientos negativos o más bien para no ser tan dramático, no tan positivos, hasta pensamos que no van a parar nunca, sin embargo, todo lo que acontece tiene una razón y probablemente sucede que:

1.- Pudiéramos estar siendo probados para superar deficiencias en nuestra vida emocional o espiritual. Seguramente si sabemos aprender la lección que Dios esta queriendo enseñar, antes de renegar, estaríamos creciendo y siendo mejores personas.

2.- Puede ser la causa efecto de nuestras acciones. Las sagradas escrituras nos indican lo bueno y lo malo, lo que es permitido y lo que no es, queda de nuestra parte evaluar nuestra conducta y considerar los resultados sobre la base de las acciones emprendidas previamente.

3.- Tal ves estaríamos esperando cosas buenas por que consideramos justas nuestras acciones, pero no hacemos el suficiente esfuerzo para ver los frutos esperados, aunque debemos considerar el hecho de que siempre existe la posibilidad de que sucedan cosas desagradables que no esperamos o que creamos que no las merecemos. Debemos entender que todo lo que acontece es permitido por Dios, Él permite lo bueno y lo desagradable, por que ambas cosas nos ayudan a crecer; lo bueno por que nos brinda cobertura para nuestras necesidades, lo desagradable por que nos hace reflexionar, nos motiva a corregirnos, a procurar entender el propósito de nuestra existencia que es precisamente traer el cielo a la tierra..

Mas que suerte, se trata del flujo de bendiciones, pero este flujo no ocurre si no existe un recipiente que lo reciba. En el cielo se decreta lo qué una persona va a recibir en el año entrante. Eso no significa que una persona pueda sentarse con los brazos cruzados todo el año, y pensar, » No tengo que hacer nada, ya que lo que está decretado para mí vendrá de todas formas.» Un cheque no vendrá volando por la ventana. Una persona debe hacer un «recipiente» para la bendición Divina. El recipiente es el trabajo dedicado y honesto, y la plegaria para que los esfuerzos sean bendecidos con éxito desde arriba. De la misma forma, pedimos tener bendición con nuestros hijos, y al mismo tiempo debemos ocuparnos activamente de que reciban una educación apropiada. En vez de perder el tiempo pensando en la posibilidad de buena o mala suerte, el karma, la energía positiva, el chacra o cuanta expresión de poco valor se mencione, concentremos el esfuerzo en hacer lo que está a nuestro alcance para conseguir un buen sustento. Dediquemos buen tiempo a orar correctamente y constantemente a la fuente Divina de toda abundancia; y contribuyamos al máximo de nuestra capacidad con el necesitado, ya que ese es el mejor vehículo para la bendición financiera, pero

debemos hacerlo por que entendemos y nos duele la necesidad del prójimo. Y entonces dejemos de preocuparnos, ya que nuestro sustento está en las manos de Dios.

14 comentarios sobre “Mala Suerte”

  1. Gracias Humbert… bella reflexión

    Quizás un día la mala suerte pase a ser historia, ta lvez al mirar al mundo con los ojos de constructores de shalom, y no con los de devastadores, pretensiosos, y hasta a veces mas conocedores y sabedores de lo que se cree es bueno, queriendo doblegar a Dios a nuestros deseos.

    Un abrazo!

  2. Séneca dijo que la suerte es lo que ocurre cuando la preparación se encuentra con la oportunidad. No se trata de pedir a Dios como si fuera un camarero en un restaurante al que se le pide y le da a cambio de algo. Las mitzvot, es decir, los preceptos, que en este caso son los Siete que nos atañen, se deben de realizar por el gozo de realizarlos. Se puede orar, pero más importante que orar es obrar, construir activamente Shalom, paz y harmonía, para que se dé una verdadera vida.
    La mala suerte es un mito, otro invento del EGO porque así nos evita lidiar con la realidad y nos lleva a un mundo de fantasía, la culpa queda fuera de nosotros y nos hace sentir mejor.
    Como bien dice Eli, mirar al mundo con los ojos de constructores de Shalom, por eso repito lo dicho en el párrafo anterior, más que orar se debe obrar, actuando con Verdad, Justicia y Caridad.

  3. De nada Humber, si una vez escuché una frase muy buena, como que el nos da lo mejor que considera para nosotros. Tenemos que aceptar su sabiduría y aunque lo que veamos y tengamos no parece provechoso, seguramente una lección por aprender tenemos.

  4. No creo que todo, porque sino las cosas no serían como son, pero por eso cuenta con nosotros para que lo ayudemos a construir un mundo mejor, al menos eso espera de nosotros, quiero creer. Que trabajemos para ayudarnos y hacer de esto como decía Moré un paraiso terrenal y así las generaciones futuras, se encuentren con un mundo mejor donde vivir.

  5. Nirvana, te recomiendo este texto:

    «Purim es el nombre irónico y satírico para afirmar que todo lo que ocurre está bajo el control y el conocimiento de Dios, y que nada se hace por casualidad, sino que siempre hay una o varias causas actuando; que nosotros no las sepamos, ni las lleguemos a conocer, no implica que no existan.
    Dios está, aunque no se lo nombre.
    Dios actúa, aunque nadie se entere.
    Dios nos habla, aunque no lo escuchemos.
    Dios sabe, aunque nosotros no sepamos ni creamos.
    Dios espera nuestra «teshuvá», regreso o arrepentimiento, a pesar de que lo neguemos y obviemos.
    Dios no opera milagros (maravillosos y publicitados) a diario, sino que espera a que nosotros hagamos nuestros pequeños milagros (en la Meguilá fue el arrepentimiento, la vuelta a Dios; en Mitzraim fue el reconocerse como colectivo y sufriente).
    Por eso, Purim se llama Purim.»

    http://serjudio.com/dnoam/purimlogica.htm

    Saludos!

  6. Por supuesto Moré, que Él controle todo no significa que actuemos de manera pasiva, lo cual es promovido por las religiones, por ejemplo cuando dicen «No muevas un dedo, espera la voluntad de dios, él te va a sorprender».

  7. Lo mas contradictorio de las religiones que fomentan una vida seudo espiritual y aprtada de la vida normal, es que se niega la necesidad de actuar, de participar activamente, positivamente y santamente en los detalles de una vida ordinaria, haciendo imposible la tarea de traer el cielo a la tierra. Se bloquea la bendicion divina negando el accionar con misericordia, cumpliendo los mandamientos, siendo eficiente y justo, y a la vez teniendo plena comunion con El Eterno. En la religion cristiana todo se reduce a fe, fuera de esta premisa todo es secundario, pero fe en que? en que voy a ser y estar y vivir bien….manipulado, negandome a mi mismo y al Creador la posibilidad de la bendicion que es por vivir justamente y libre de la accion esclavizante del ego.

Deja una respuesta