¿Nada que ver?

Camisetas multicolor de campañas políticas, banderas de equipos de futbol, juegos de video, afiches cristianos y toda clase de chucherías demuestran el poder que tiene “la imagen” para captar atención sin decir absolutamente nada. Aquí solo propongo un ejemplo, te invito a salir a las calles de tu ciudad para encontrar millones más.

La constante exhibición de «la imagen» se ha convertido en herramienta de control social contemporáneo, haciendo que sea prácticamente imposible tomar decisiones si no hay nada que ver, y convirtiendo cualquier acción humana en un vulgar espectáculo.

El perfecto ejemplo del poder de «la imagen» lo he visto toda mi vida con este simpático personaje (che Guevara) que durante años este rostro ha sido utilizado indiscriminadamente para engañar y vender basura, una y otra vez a la orden de las modas visuales del momento, sin que nadie tenga la más mínima noción de quien fue realmente este «carismático» señor.

Pienso que es el momento de hacer una parada, respirar, tomar conciencia, dejar de tragar entero, y comenzar a PENSAR.

8 comentarios sobre “¿Nada que ver?”

  1. Saludos gigioduz. Los estereotipos han permitido desdibujar para bien o para mal la imagenes que se emplean para vender, promocionar o enseñar, sobre todo cuando esa imagen ha sido bien aseptada por muchos, el trabajo de los que sacan partida de todo se hace mas facil. En este sentido el Noajida debe ser autentico en los recursos que toma para hacer llegar la luz a otros, y no es que no podamos tomar algo de alguien, lo importante es no utilizar las imagenes desdibujadas de otros, sino mas bien mostrar las cosas tal como son.

  2. No veo algun problema! Me pondria una imagen del Che , jesus , maria…. En mi ropa interior , pero en la parte trasera. Hablando en modo figurado , estos nefastos personajes las personas los siguen , desconociendo su verdadero origen.
    Admin puede borrar mi comentario si esta subido de tono. Un abrazo.

  3. Gracias Humber, pienso q lo mas responsable q podemos hacer como noajidas para llenar de luz nuestras vidas, es tomar los métodos y modelos de quienes han encontrado un sistema de vida para poder perfeccionarse como seres humanos en todas sus dimensiones, no para vivir la vida de otra persona copiando y pegando ideologías pasajeras, ni tampoco para pretender ser mejor que los demás, si no para ajustarlos a nuestras propias capacidades y limitaciones utilizándolos para mejorar nuestras vidas.

  4. Gracias Uriel, es triste ver como la gran mayoría de la humanidad camina en fila hacia ninguna parte, siempre disfrazados o adornados con un Yo vivido basado en la ignorancia.

  5. hablando del tipejo este de la foto ,un dato : nunca se graduo de medico y sus idolatras destrulleron todos sus archivos escolares para que nadie encontrara sus records de estudiantes ,heroe de camiseta y consignas de quienes odian la capacidad de crecimiento individual , asta en mi propia casa tengo dias que me persegue como diciendo YO SI EXISTO, como diria un amigo Argentino boludeces de bagos con libre exprecion, un abrzo a todos y sigan disfrutando de la mejor wet .

  6. Bueno no se a que viene esto pero para tu informacion Marcos:

    La ultima materia que aprobo fue clinica neurologica el 11 de abril de 1953 y se recibió con el titulo de Medico Dermatologo el 12 de junio de 1953 en la UBA (Universidad de Buenos Aires).
    Nro. de libreta 910; registrado bajo el legajo 1058, registro 1116, folio 153 de la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad de Buenos Aires.

    Siempre es malo hablar de lo que no se conoce.
    Aclaro que no me gustan los extremos…. ninguno de ellos. Últimamente me estoy dando cuenta que se copia y se pega en muchos lados y corrientes, por eso es bueno investigar antes de hablar.

Deja una respuesta