Abandonando la idolatría

 Estimado Profesor Yehuda

 Este año 2012 ha sido de reflexión y liberación idolátrica en lo personal y para algunas personas en El Salvador, en cuanto a compartir las 7 leyes noájidas.

 El año recién pasado, investigando sobre judaísmo encontré abundante información acerca de las 7 leyes noájidas en este sitio fulvida.com ha sido como encontrar la salida a un total encierro o la luz al final de un túnel o sobrevivir a una época de oscurantismo.

 Al principio me provocó un shock mental acompañado por presión arterial, ansiedad y aflicción. Le informo que toda mi vida me consideré “un buen religioso”, educado en mi niñez con curas salesianos y en la universidad con jesuitas, ordenado pastor con la misión bautista internacional con dotes de “teólogo” pues ya nos consideraban rebeldes por cuestionar sus tesis mesiánicas y todo el NT, llegando a dirigir una iglesia con cerca de 125 personas a cargo, luego involucrado con disidentes luteranos y director de otra iglesia independiente con propuestas incluyentes.

 En mi mente pensaba en caer en la blasfemia y ser considerado anticristo por mi familia o por personas de la iglesia y otras amistades. Al continuar leyendo y verificando las fuentes citadas y documentos históricos, sentí que se derrumbaban todas mis creencias preocupado por caer en confusión.

 Al sentirme solo en esta investigación, que me hacía sudar helado, se lo compartí a mi esposa, ella es más sensible, y comenzó a comerse las uñas, iba al baño a cada momento, no durmió bien esa noche, pues vimos video sobre el mito de jesus, del cristianismo, las coincidencias con el paganismo, el cambio de máscara de imperio romano a imperio del vaticano y muchos otros temas. Mi esposa, lloró mucho, pensando en los supuestos “milagros” y el infierno y en la apostasía.

 Ambos comenzamos a cambiar nuestra mente, la forma de orar, la forma de referirnos al Eterno, a ya no mencionar a jesus ni al espíritu, nada de esa trinidad, dejamos de asistir a las iglesias. En cambio, hemos hablado con las personas que asistían y se congregaban con nosotros, algunas personas todavía nos comenzaron a pedir que oráramos juntos en forma judaizante, otros me consideraban como cristiano hebraísta y otros como judío mesiánico, hemos aclarado toda esa confusión.

 A la fecha, he encontrado coincidencias en las personas que ya no tienen respuesta en el cristianismo y ansían con todas sus fuerzas conocerse a sí mismas y al Eterno.

 En esta dinámica, un grupo de personas ya estamos en la lectura y reflexión de este conocimiento y sendero verdadero que no es nuevo, ni es sectario, ni oculto; si no que ha sido dado a la humanidad no judía, a los descendientes de Noé. Y nos hemos detenido en el Capítulo 9 (Bereshit) Génesis, leyéndolo en una versión Reina-Valera 1960.

 Pero a las personas les surgen miles de preguntas y vamos leyendo y reflexionando los primeros capítulos de Bereshit (Génesis) y ellos van preguntando por lo mesiánico y el NT.

 A tal grado que a la fecha nadie se ha retirado, pues siempre les enfatizamos que investiguen, lean y comprueben sobre el engaño a que hemos sido sometidos por años y la humanidad por siglos. Solo 2 amistades que les comentamos, ya cortaron toda comunicación con nosotros, pero últimamente supimos que familiares de estas amistades ya están en la misma sintonía.

 Sentimos que el Eterno, Bendito Sea su Nombre, ha permitido toda esta vicisitud y nos ha abierto puertas para conocer los senderos de la verdad. Contáctenos acá en Fulvida.com con el Profesor Yehuda Ribco.

 

17 pensamientos en “Abandonando la idolatría”

  1. bienvenido luis, q bueno es tener otro amigo q ha despertado de la modorra del EGO.
    trabajemos juntos para lograr hacer crecer la construccion de shalom.
    no faltan los contras, dentro y fuera, pero la idea es poder seguir creciendo en bien y justicia.
    pase excelente dia.

  2. ah si, como aca siempre sugerimos: no ME crean, busquen, encuentren, lean, estudien, pregunten, critiquen, analicen, pregunten, tomen para si, compartan.
    no seguir como borregos, no decir amen, pero tampoco ser contras por estupidez o por el simplista placer q proviene del EGO.
    ser personas multidimensionales es una tarea q debemos llevar a cabo, para alcanzar nuestro maximo potencial.
    no me crean, busquen, encuentren, lean, etc.
    asi es amigo luis, asi es…

  3. Muy edificante su experiencia amigo Luis, similar en muchos aspectos a la vivida por muchos que poco a poco despiertan del embotamiento espiritual al cual les somete el cristianismo. Soy de la misma opinion, busquen, lean e investiguen, tenemos esa capacidad analitica dada por nuestro amoroso Creador. Un saludo y bienvenido a esta su casa.

  4. Bienvenido. No es facil desapegarse de todos los mandatos sociales, o familiares adquiridos en las Naciones donde vivimos, es como un cúmulo que nos va siguiendo en nuestras vidas (ya sea mental emocional) y al cual aceptamos sin dudarlo en ocasiones. La duda, un nuevo planteo, la lectura la investigación, el razonamiento, la participación son caminos para ir descubriendo la verdad. Es un excelente paso el que ha dado y lo felicito. Gracias por compartir esta experiencia con nosotros.

  5. Gracias por los comentarios y la bienvenida, nos motiva a seguir adelante, con la frente en alto, es parte de nuestra obediencia al Eterno, el Santo Bendito Sea.

  6. Hola Luis,

    Primero darle la bienvenida, segundo manifestar cierta sorpresa -agradable- pues estaba convencido que era inútil -aunque necesario- el mostrar las fuentes documentales y los análisis y conclusiones que se derivan de ellas.

    Me alegra ver que estaba equivocado, que hay quién aún desde la creencia no se cierra al análisis crítico, que no debe llevar a otra creencia, sí a más preguntas, sí a usar el intelecto, que es la senda en la que creo que usted está.

    Un saludo

  7. Gracias drungario, siempre hemos reflexionado profundamente cuando el Eterno quiere enseñarnos el camino y guiarnos por una senda llana; en aprender se nos va toda la vida.

  8. Asi es Uriel, buena parte de la libertad la encontramos en Fulvida, tenemos abundante información provista por el Moré; vivimos en El Salvador somos salvadoreños aunque el software nos coloca la bandera de Guatemala, pero esta bien somos Centroamericanos

  9. Luis, en Costa Rica hemos desarrollado una infraestructura para permitirnos trabajar mejor y creemos firmemente en apoyar a todos nuestros hermanos en todas partes. Si gusta puede enviarnos un correo electrónico a la dirección fulvidacr@gmail.com

    Una cosa más, le sugeriría que utilice material de FULVIDA amigo en vez del texto idólatra de la Reina Valera que es material utilizado por los evangélicos. Recuerde que en el proceso de liberación no está solo y que estamos aquí a la par suya, quizás a muchos km de distancia física pero no cibernética.

    Saludos,

  10. Si Moré, esta semana iniciaremos un segundo grupo; el contacto que Ud nos dió, tienen un grupo más consistente y con más tiempo difundiendo acerca de las 7 leyes en municipios al occidente de la capital, incluso en escuelas y colegios, vamos muy bien. De nuestro primer grupo, un joven ya esta informando, apoyándose con material de Fulvida, a varias personas que asisten a una iglesia evangélica, sin causar polémica, a solicitud de esas personas. Increíble lo que está pasando. El Eterno nos ha permitido construir Shalom.

  11. Encuentro esta carta tan sincera, tan llena de esperanza que es conmovedora. No tengo la experiencia de vivir bajo el yugo de la religión pero me imagino que debe ser un mundo de terror, el lago de fuego, el diablo, las entregas en espíritu y el “cree en mi o estas condenado” deben ser experiencias angustiantes en la vida. Hace unos días enterré a mi padre, no hubo rito, ni cánticos ni solicitudes al cielo, ni nada que se le parezca, me tocó despedirlo, y además de darle gracias por su amor incondicional y su guía, con un cariño sincero le di gracias a D-ios por permitirle la vida, después reflexionaba con mis hermanos, mi padre y mi madre me criaron libre, ¡cuánto les debo!

Deja una respuesta