Un consejo para los comentaristas

Quien me conoce sabe que no soy un comentarista muy participativo, tengo a bien publicar cada vez que hay oportunidad, pero el ego digo el tiempo a veces no me permite ser tan participativo en las publicaciones como comentarista.

Entre el día de ayer y hoy quise participar un poco más de lo acostumbrado que uno o dos comentarios QUE NORMALMENTE HAGO, pero vi algo que de hecho se nota mucho en varias publicaciones, el post del átomo de amalek se llenó de comentarios que nada tienen que ver con el tema central, DIGO ESTO SIN INTENCION DE OFENDER NADIE QUE QUEDE CLARO, solo hago este comentario para tratar de aportar algo positivo.

En realidad las temáticas que se abordan en este sitio son bastante interesantes muy útiles y demasiado necesarias para la vida, entonces si en lugar de analizar los temas y aportar opiniones para enriquecer el conocimiento, nos desviamos del tema hacia cosas que ni al caso, no le estamos dando el uso correcto a las cosas, hay muchísimas publicaciones de una gran cantidad de temas, creo sin exagerar, que hay decenas de textos que tratan la misma temática, entonces…….

¿Para qué hacer comentarios de un tema ajeno si hay un lugar óptimo para hacer dichos comentarios?

Es como si estamos hablando de geografía y nos ponemos a hablar de química, afortunadamente en este sitio hay donde hablar de cada cosa, pero (como sugerencia) hagámoslo donde corresponde, lo digo con todo respeto para todos NO ES MI INTENCION OFENDER A NADIE.

ESTA CASA DE ESTUDIOS, ES UN EXCELENTE SITIO PARA CRECER, PARA SER BENDITOS Y DE BENDICION COMO DICE EL MORE, PERO DEMOSLE UN USO ADECUADO A LAS COSAS Y SI EL MORE EXPONE UN TEMA PUES APROVECHEMOS PARA APRENDER, NO DESVIEMOS LAS CONVERSACIONES HACIA COSAS QUE DE MOMENTO NO TIENEN QUE VER, LOS TEMAS QUE SE EXPONEN SON COSAS QUE NOS HACEN FALTA Y QUE NECESITAMOS APRENDER PARA SER MEJORES COMO PERSONAS Y ACTUAR ACERTIVAMENTE EN CADA MOMENTO DE LA VIDA.

El conocimiento es una excelente herramienta para crecer, no para idolatrar la ciencia el conocimiento o al maestro, sino como un elemento necesario para ser mejores.

Hace tiempo recibí un consejo de un Rab tal vez hayan escuchado de él se llama Shaul Maleh es conferencista y tiene un sitio web, alguna vez lo visite y al final de una plática que tuvimos me dio un consejo (y no me dijo que rezara o que hiciera rituales judíos para elevarme o cosas por el estilo) lo que me dijo al final de la charla fue SIGUE ESTUDIANDO cabe decir que el Rab no recibe gentiles ni hace conversiones de hecho yo no lo he vuelto a ver, lo conocí por “azares” del destino pero hasta ahí, lo destacable de todo esto es el consejo de seguir estudiando.  

QUE BUENO ES DIOS

Nosotros tenemos un Maestro que nos trae nuevos temas diversos conocimientos todo para nuestro crecimiento, lo menos que podemos hacer es poner atención y tratar de aprender.   

Hay un texto publicado aquí que se llama apelando a la voluntad de no desperdiciar es un texto impresionante, habla del desperdicio en sus múltiples facetas y en todo ámbito, un texto espiritual pero que habla de un refinamiento como persona muy necesario, y de acuerdo a ello si lo analizamos es un desperdicio si nosotros nos ponemos a decir cosas en donde no corresponde, desperdiciamos el tiempo del More así como el nuestro en pláticas fuera de lugar.

Hagamos lo que corresponde donde corresponde.

Son palabras dichas con respeto y mucho aprecio.

¡Hasta pronto!

Un comentario sobre “Un consejo para los comentaristas”

Deja una respuesta