Oye, fíjate que…

kid a Pictures, Images and Photos

El chisme es la base del éxito en las redes sociales. No conozco las bases científicas del por qué ser chismoso sea placentero. Sin embargo, esta práctica debe ser considerada una enfermedad social porque podríamos destruir la vida de una persona, y esto no está fuera de la realidad, han existido casos de gente que ha tenido que cambiar hasta de identidad.

Por vivir en un mundo interrelacionado, y desde un punto de vista personal, al parecer estamos interrelacionados con las máquinas más que con los seres humanos. Pareciera que los teléfonos móviles fuera una extensión de nuestro cuerpo. Son como un portal en el que estamos y no estamos. Escribimos, pero no decimos nada. Hablamos, pero no comunicamos.

Y si no comunicamos, dejamos de ser, humanos. Y si comunicamos, debemos de hacerlo de forma santa (en lo razonablemente posible), ya que Dios montó la Creación a través de la palabra. Esto se puede realizar por medio de tres ‘simples’ pasos:

  1. Frenando el EGO.
  2. Siendo Altruistas. 
  3. Haciendo uso de la Comunicación Auténtica.

El chisme es algo muy desagradable, destruye de forma colectiva e individual. Por eso sentenció el sabio hijo de David que la muerte y la vida están en manos de la lengua. Así que utilicemos de manera espiritual el habla. Así erradicaremos de forma definitiva el chisme que no nos lleva a ningún lugar. Y si lo hiciera, sólo nos llevaría hacia un pantano lleno de sapos, tepocatas y oscuridad. Hagámonos un favor y, leamos y estudiemos esta interesante respuesta, clic aquí .

10 comentarios sobre “Oye, fíjate que…”

  1. Hace unos días publiqué en mi blog nacional que intenta ayudar a construir Chile sobre algo muy parecido, el Bullyng, el bullyng anywhere, este deporte que muchos practican nos corroe desde el interior de cualquier colectivo al que pertenezcamos, nos hace victimas sin que nos demos cuenta. Tener la confianza que se puede construir una sociedad mejor implica probablemente en primer lugar respetar al otro.

  2. Saludos estimado Yehuda, ¿puedo traer el link?, pienso que es un artículo positivo o ¿tal vez hacer una transcripción de ese artículo como un post?, que piensa Ud.

  3. Gracias….

    Creo es uno de esos tema álgidos dada su importancia, y la facilidad con la que solemos caer en éste error, a veces sin percatarnos.

    Refrenar la lengua, es más que un acto; es una necesidad imperiosa para el ser humano; pero sobre todo se hace preciso comprender cuando usarla de buena manera y de forma constructiva.

    Inicialmente cuando salí del mesianismo, una de las estrategias de manipulación usadas para mantener el silencio fue el tema de «Lashón haRá»… pero si hoy estuviese frente a éste hombre y a sus ovejas, no callaría y sabría entonces que estaría en lo correcto , no para dañar a un «hombre» sino para salvaguardar lo bueno.

    Nuevamente gracias, Lel… muy claro!

    Un abrazo

  4. Me gustó lo que usted dijo curioso: «construir una sociedad mejor implica probablemente en primer lugar respetar al otro». Es todo un ejercicio de autorespeto y autoconocimiento para lograr ese objetivo.

    Gracias por leer mi pequeño post, mi comunidad.

Deja una respuesta