Como hijos de Noaj, tenemos vedado estudiar, profundizar e interpretar la Torá. Claro, habrá gente que no esté de acuerdo por tal prohibición, y harán berrinches. Pero no se preocupen, hay porciones muy importantes que estudiar y profundizar, sólo dejemos la interpretación para los dueños exclusivos; el Pueblo Judío, ya que es posible llegar a las inferencias más ridículas que uno pueda imaginar.
¿Ven la sencilla imagen que coloco? Se le conoce como QR-CODE o mejor dicho, Código de Respuesta Rápida, es un tipo código de barras bidireccional, y para poderlo activar necesita un lector especial, como lo es una cámara de smart-phone para que le haga un reconocimiento al código e interprete lo que está detrás de él y nos vincule ya sea hacia una dirección web o muestre un texto corto.
La humanidad tiene un QR-CODE Espiritual, que debemos conocer, aprender e interpretar. Son los Siete Preceptos Universales, sin embargo, no sólo son únicamente para llevar una vida relacionada con Dios, y con el prójimo o inclusive semi-religiosa. No, también son la base para llevar una vida completa, con dirección, con sentido. De ahí el eslogan “Constructores de Shalom”, como decía un especialista: “más vale una cabeza equilibrada que llena”.
Sí, es verdad. Es bien bonito tener vastos conocimientos en nada, pero si llevas una vida desordenada, conflictiva, errónea, ¿vale la pena saber de mucho?
Vivir una vida simple, no significa ser mediocre. Ser mediocre es saber mucho, o decir saber mucho o pretender saber mucho y no hacer nada por ti, los tuyos y el mundo. Hay que mucho que aprender, independientemente de los Textos Sagrados, hay que aprender a conocerse a uno mismo, junto con la plataforma espiritual que tenemos encomendada. Así, tal integración nos hará seres equilibrados en todas las dimensiones (físico-mental-espiritual-emocional-social).
Por cierto, si deseas puedes imprimir el QR-CODE y regalarlo a tu familia, amigos, vecinos y desconocidos para que visiten este bonito y sagrado hogar.
muy provechoso de leer. muchas gracias!
y a compartir lo bueno!
Así es, Moré. Creo que va a ser una forma muy divertida y tecnológica de expandir el conocimiento de nuestra identidad espiritual y más! !! !!!
quiero hacer una pequeña correccion a su texto amigo jose.
no es «el pueblo judio» el que puede interpretar libremente los sagrados textos del Tanaj, sino aquellos de entre el pueblo que se dedican a estudiar, conocer, indagar, respetar, pq ser judio ya da derecho a poseer el tanaj, pero para sacar enseñanzas que sean compartibles por otros es necesario especializarse en ello.
comprende la necesidad de especificar esto?
No me quedo claro esta frase «ser mediocre es saber mucho».
yo creo comprender el sentido de lel en esa frase, pero esperemos q el nos aclare la idea.
gracias por preguntar como se debe hacer, con respeto y deseo de saber.
Excelente, Moré. Creo que Mark Mark Zuckerberg no me podría explicar cómo estuvo eso de Canaan. Gracias por al corrección !
Sí, Uriel, saludos. Lo puse en el contexto de acumular conocimiento, pero no hacer nada al respecto con él. Por ejemplo: sé cómo cocinar, aprendo de resetas, y un poco de nutrición, pero estoy alimentando a mis hijos con sopas instantáneas y comida para horno de microondas. ¿Qué te parece?
es lo q yo interprete!
Sólo disculpen mi preciosa falta de ortografía ._.
saber q uno no es perfecto es uno de los primeros pasos hacia la perfeccion!
Vayamos a la Perfección !
Gracias Lel , me imaginaga que hiba por ahi. Gracias , gracias More.
y saber q uno mete la pata y se puede corregir, es otro gran paso.
lastima q muchos se pierden en el camino…
A la orden, Uriel. Gracias a ti.
Es cierto, Moré. Es muy cómodo perderse en el camino, en vez de aceptar los errores y las equivocaciones; y volver…
Bonito texto! Así es, abundan los estudiantes de todo y maestros de nada que pierden su tiempo naufragando por la vida y haciendo perder a otros.
Ser simple, armonioso, equilibrado, balanceado en todos nuestros planos es todo un reto.
gracias!