Un Ateo dijo un dia: ya se como acabar con las religiones de esos tontos creyentes!! voy ir y romper sus dioses, asi se daran cuenta que su fe es una mentira.
Y fue y se encontro con un hindu, le djo «tu dios es falso!! y tomo al idolo y lo rompio. el hindu, alfigido y desengañado, se hizo ateo y se unio al otro.
Luego hayaron a un budista e hicieron la misma accion, y paso esactamente lo mismo.
Luego fueron con un neopagano y paso esactamente lo mismo
luego fueron con un santero y paso otra ves lo mismo
Después llegaron con un católico y paso lo mismo
Y asi paso, que finalmente llegaron con un noajida observante que vive en sincronía con su identidad, de los que son llamados en el Talmud «justos de entre las naciones» y le dijeron, vamos a romper a tu Dios!! para que te hagas ateo como nosotros!!
El justo les respondió: me gustaría ver que lo intentaran, pues mi Dios no tiene forma ni materia
Los ateos se enojaron y tomaron la foto de la imagen que hay en la capilla sixtina y que supuesta mente representa a Dios y la rompieron, y le dijeron ahi esta!! rompimos a tu dios!!
Y el Justo les dijo, no, eso es que rompieron no es Dios
luego fueron y rompieron un imagen de yeshu, y el justo dijo riéndose «eso mucho menos es Dios»
Luego escribieron «Dios» en un papel y lo rompieron y el justo una ves mas les dijo «lo lamento, pero es no es Dios, pues el es omnímodo y su presencia lo abarca todo»
Los ateos, frustrados comenzaron a romper todo l oque había a su al rededor, a escupir y a lanzar suciedad sobre todo lo que veían, y decian «miraaa como rompemos a tu Dios, no dices que esta en todas partes?? ve pues como lo rompemos»
Y el les dijo Dios esta en todas partes,
Y el Justo les dijo mostrandoles los pedazos de los idolos rotos: ¿lo rompieron?? entonces muestreneme los pedazos asi como yo les muestro los pedazos de sus dioses.
Anden, si me muestran los pedazos rotos de Dios, les creeré que es falso y me haré ateo como ustedes
Y como eso no sucedió, los ateos, frustrados dijeron: el Dios de este tipo es omnipresente y vivo, pero invisible e inmaterial ¡¡que maravilloso Dios!! es invencible, imperturbable, inamovible, irrompible e intangible!! Jamas nadie lo podrá romper a diferencia de nuestros antiguos dioses de piedra y madera ¡Seamos justos entre las naciones como este buen hombre seamos fieles Hijos de Noe y sirvamos a HaShem, el Dios único e invisible!!!
y Aquellos malos hombres tomaron sobre si las 7 leyes universales y tan tan, fin
Llevando esta historia a la realidad! En occidente , estariamos presos , en medio oriente , probablemente muertos. Por eso no hay como llevar un comportamiento ejemplar! Gracias por el relato , esta bueno!
Aunque hay tantas variantes de ateísmos como ateos puede decirse que, en general, el ateísmo no es proselitista.
A un ateo no le importa lo que crea o no crea un hindú, un musulmán o un católico, sea a nivel personal o sea expresado como comunidad, lo que le importa es como esas creencias pretendan imponer sus principios de manera que afecten a quienes no comulgan con las mismas -por ejemplo, los ateos, entre otros-.
Fuera de eso el debate sobre la creencia en sí -caso que se produzca- será puramente intelectual. Verse éste sobre el puro hecho de creer o sobre las lógicas internas de cada creencia.
Una de las características del «malvado relativismo laicista» es que no trata de imponer nada sino de razonar -vaya por delante que los credos comunistas eran… credos, lo digo por si alguien objeta eso-.
Saludos
Comparto la opinión que a un ateo poco le importan las religiones, pero si me parece que hacen proselitismo, R. Dawkins con sus masivas charlas, libros y sitio internet, el fallecido C. Hetchins con sus libros y celebrados debates masivos, W. Maher con su programa de tv. etc., es sólo una muestra, pero muchos tienen ejercitos de seguidores y siguen creciendo, especialmente en las universidades. Saludos
Bueno, como dije hay tantos ateismos como ateos. Creo que a Hitchens, Dawkins, Harris y Dennett se les llama los «cuatro jinetes del ateísmo», y a su postura lo de «nuevo ateísmo», diría que eso es de origen anglosajón y, sí, a partir de lo polemista -que es una cosa diferente a lo proselitista- va adquiriendo algún «tic» o tinte religioso, cosa, por otra parte, no demasiado sorprendente en algo de origen anglosajón -no sorprendente por el entorno cultural que lo origina-.
No obstante lo anterior también diría que el «ateísmo tradicional» no es nada proselitista -entre otras cosas porque suele responder a posturas individualistas, no a posturas comunitarias-, cuando ha promovido asociaciones ha sido más como defensa frente a intromisiones religiosas que como medio de expandir «su verdad». Precisamente esa actitud nada proselitista y esencialmente indiferente o acomodaticia con la religión es una de las cosas criticadas por ese «nuevo ateísmo» de esos «cuatro jinetes», que promueven una militancia muy activa, combativa y que si no es ya es proselitista sí puede generar eso.
Me parece absurdo caer en esos «tics» que pueden generar religiones o pseudorreligiones, o, como mínimo, comportamientos análogos al religioso.
por culpa de las religiones hay ateos por que no enseñan el verdadero valor y significado de la vida y la existencia sino que tambien cosas fuera de logica o razon alguna solo la ridicula excusa de que «hay que tener fe´´ de muchas contradicciones como son los cristianos y otros ciencias o conocimientos fanatistas e idolarticos sin sentido y los ateos dicen se aturden y pierden la calma ante toda esta tormenta de religiones
pero alabado sea HASHEM y bendiga alos judios por haber resguardado el gran pacto de NOAJ pronto la idolatria no tendra poder alguno
hay ateos pasivos (que no les importa nada) yactivos como dijo curioso 1
activistas proselitistas como en este relato que por cierto guerreronoajida me agrada mucho al final el noajida doblega el pensamiento represivo de los ateos es increible como lo convencio