Inicios y reinicios

Este concepto del que quiero hablar es una de las bases de la existencia, en el radican aspectos fundamentales de la vida, la gente “exitosa” lo tiene como un habito de vida sea porque lo trae de nacimiento o porque lo adquirió durante su vida.

Hashem es el Maestro de maestros, de El emana toda la sabiduría y en Sus lecciones radica todo el conocimiento y la perfección.

Quiero tomar una reflexión de un concepto Judío, de la tradición que se conserva en el seno del pueblo de Israel desde los tiempos de Moshe (Moisés) el concepto de Teshuvá.

La Teshuvá es el retorno la respuesta efectiva y correcta de parte de nosotros hacia Creador

En cada momento de la vida no importa cuán alejada este a persona del camino correcto esta puede emprender e retorno hacia el camino dl bien, aunque este muy distante muy alejada la persona puede retornar ser “otro” es el mecanismo que el Eterno dispuso para nosotros, puesto que como seres humanos fallamos nos caemos pero a pesar de ello la persona siempre tiene la posibilidad de volverse hacia el Creador siempre hay la chance de hacerlo.

Empero el ego siempre está ahí para boicotear a la persona para decirle o susurrarle “es demasiado tarde” “no tiene caso” “hiciste muchas cosas malas” y cosillas por  estilo lo cierto es que El Dios Verdadero y Único dispuso para nosotros la herramienta de la Teshuvá el arrepentimiento sincero y el retorno, para que en cada momento que lo decidamos podamos hacerlo.

No importa cuántas veces caigamos siempre tendremos la puerta abierta para cuando deseemos retornar, claro no debemos de hacer de esto un vicio de decir pues como puedo arrepentirme en cualquier momento puedo equivocarme las veces que quiera porque nadie tiempo el tiempo asegurado y lo que hoy es mañana puede que ya no, debemos esforzarnos por no caer y si nos equivocamos que sea por meros errores y no por el hecho de permanecer sumiso a los deseos del ego.

Cada enseñanza que proviene d Eterno puede extrapolarse hacia diferentes áreas de la vida, este caso no es la excepción.

Entonces tomemos esta enseñanza para la vida diaria

¿Cómo sería?

Inicios y reinicios pero de un modo meramente positivo y no vicioso

En cada labor que efectúas tiendes a fracasar a fallar, bueno entonces aplicas este concepto lleno de eternidad y si fracasas pues lo vuelves a intentar, pero ya como como un mecanismo preinstalado, que si te caes te levantas y lo vuelves a intentar, sin caer en derrotismos ni en el pesimismo o la auto compasión, no nada de eso, sino que fallas automáticamente lo vuelves a intentar lo vuelves a hacer hasta que por fin logres tu cometido.

Esta fórmula se ha aplicado en los grandes descubrimientos de la humanidad, en los avances que cambian el rumbo de la historia.

Porque es un mecanismo de éxito y su Autoría radica en el mismo Eterno

Inicios y reinicios.

Caes lo vuelve a intentar y lo vuelves a intentar y otra vez lo vuelves y lo vuelves y lo vuelves y lo vuelves a intentar hasta que logres tu cometido, haciendo esto como un ciclo habitual en tus labores.

Pero la formula competa funciona así.

Primero debes de tener direccionado el norte, esto se logra a través de mirar los Mandamientos que el Eterno te ha dado, una vez que tienes claro esto, cada vez que cometas una transgresión emprendes la Teshuvá el retorno, de forma más perfeccionada con los reglamentos que derivan de los Mandamientos, cada vez que te equivoques y transgredas alguno, emprendes el retorno la reparación, esto implantara en tu cerebro el mecanismo de auto superación y cada vez que caigas procederás a levantarte.

Es importante que la base de todo este mecanismo sea direccionada a través de los Mandamientos, porque no serás una persona de éxito verdadero, si cometes adulterio o si robas o si asesinas etc. Pero una vez direccionado correctamente este mecanismo, su efectividad se dejara ver por sí misma.

El Sabio Shelomo lo explico hace miles de años “siete veces cae el justo y siete veces se levanta” no dice que cae y se queda tirado lamentadose sus heridas, dice que las siete veces que se car se vuelve a levantar, inicios y reinicios………..

La constancia el esfuerzo y la disciplina forman parte integral de un desarrollo saludable en la vida del ser humano, así lo enseña el Eterno a través del concepto de la Teshuvá “el retorno”

El génesis mismo repitiéndose a través de cada uno de nuestros actos, renovar el acto de la creación, tal como se recita cada mañana

Con misericordia da El luz a la tierra y a aquellos que la habitan, y en Su bondad renueva cada día, permanentemente, la obra de Creación. ! ¡Cuán multiformes son Tus obras, Eterno! Tú las has hecho a todas ellas con sabiduría.  

Emular la conducta del Eterno (en la medida de nuestras sanas posibilidades) inicios y reinicios, ser personas creativas y orientar esa creatividad hacia el bien, crear cada día con sabiduría (no solo con inteligencia o más bien la conjunción de ambas vigorizada con el impulso emocional)

¿Necesitara algo más el mundo que personas creativas detonando sus potenciales en aras de fines altruistas y bondadosos muy lejos del mezquino egoísmo que pulula por el mundo?

¿Se necesitara algo más?

Dejo que pruebes la formula y si quieres después nos comentas los resultados, cultívala como un hábito saludable en tu vida y veras excelentes resultados, garantizado 100%.

Orientar tu impulso creativo hacia el bien, razonado y madurado a través de los Mandamientos  que el Eterno dio para que la gente viva de un modo digno y saludable, aunque parece que la mayoría de las veces prefieran al ego…….

Te deseo muchos éxitos sobre todo en este que es tiempo de reflexión y de crecimiento, pues se aproximan fechas importantes y trascedentes.

¡Hasta pronto!

Referencias

http://serjudio.com/exclusivo/cterapia/teshuv-la-salvacin-mesinica

 

7 comentarios sobre “Inicios y reinicios”

  1. sabe no es facil asi se conozcan los 7 mandamientos universales y menos para alguien como yo impulsivo y poco reflexivo controlar mi EGO y mis defectos es un batalla muy dificil SHALOM

  2. el TESHUVA es un desafio para mi vida reconozco que soy noajida pero como persona humano me siento no tan completo o si sera mi EGO o que, no me siento muy bien necesito pensar y reflexionar mucho gracias por la reflexion realmente me dicuenta de muchas cosas que no me gustaron de mi y que debo pensar y reflexionar

  3. a la orden Fabian3608, que sirva para algo positivo es la finalidad, muchos exitos, y si buscas encontraras mucho material bueno que te servira en el autoconocimiento y la superacion.

    un abrazo y muchos exitos!!!

Deja una respuesta