Libros de oraciones Oklahoma B’nai Noach Society

Hermanos noájidas:

Hace algunos años me contacté con Pam Rogers,miembro de la Sociedad Noájida de Oklahoma, con el fin de traducir unos textos que contienen oraciones para noájidas que, si bien, como sabemos no necesitamos de pautas para comunicarnos con el Creador, pueden orientarnos para orar.Luego de un tiempo de espera ahora están disponibles gratuitamente en la web. El trabajo ha sido hecho con temor del Eterno y espero sea lo más fiel posible a los textos originales.Agradezco al moré por permitirme citar algunos textos de su autoría que son aclaratorios para aquellos noájidas que recién están aprendiendo. Aquí está el enlace:

http://okbns.org/Free.html

Paz y bien a todos..

 

23 comentarios sobre “Libros de oraciones Oklahoma B’nai Noach Society”

  1. Peroel libro de rezos de Fulvida no esta disponible al publico, ni nosotros podemos acceder. eso y nada son 2 nadas

    Yo opino que deberiamos publicarlos en edotoriales, asi el noajismo se expandiria a la literatura, habria mas proteccion de los derechos de autor y Fulvida tendria mayor institucionalizacion y alcance

  2. Jonathan: ya sé al respecto y agradezco por señalarlo, pero no traduje esto con intención de polemizar. Además, el año pasado le pedí permiso para citar al pie de la página algunas definiciones tomadas de serjudio.com y no me puso obstáculos. Con todo respeto, usted no es dueño del noajismo. Por lo tanto, no es preciso ese comentario.Saludos.

  3. Guerrero, en más de una ocasión el libro se ha regalado a quien no ha tenido el dinero para comprarlo. Si usted no posee el dinero le puedo pedir al Moré que me permita regalarle la clave para descargarlo.

    Caballero, no entendí. Está mal hacer publicidad al trabajo del Moré? Por qué le parece mal? Y por qué le parece bien hacer publicidad al trabajo de otro?

    Dueño del noajismo? Dios guarde.

    Saludos a ambos.

  4. A ver: Jonathan: no pongas palabras en mi boca que no he pronunciado ni des a entender ideas que nunca quise siquiera insinuar. Nada he dicho contra el trabajo de nuestro moré. Lo admiro y respeto. Si compartí esta información, era porque sé que hay noájidas a los que les cuesta orar al principio y, por ejemplo, el sidur del moré, así como éstos, pueden servir para orientarles. Eso es todo. De manera que tampoco pretendí publicitar a nadie…No veo como siquiera el comentario dé a entender eso. En el post fui claro. Nada más.
    Guerrero: no concuerdo contigo.

  5. gracias Fabian por compartir tu trabajo…
    Q sea de provecho para el noajismo.
    Y profe Jona, gracias por extender el marco del artículo. Mucho se puede interpretar sobre lo que dice, lo importante es que ya usted lo acaba de dejar claro, gracias!

  6. Bueno, no sé ni qué decir, eso de dos nadas me parece una bofetada pero bueno, hay gente que solo polemiza por el hecho de polemizar, lo cual evidencia que el valor más importante es el agradecimiento pero supongo que no todos pensamos igual. Caballero, gracias por tu trabajo, Moré y demás amigos GRACIAS POR EL SUYO, que nos ha cambiado la vida a todos

  7. a mi me encantaria que los libros del more y del noajismo en general se publicaran en editoriales para que SE EXPANDAN y el noajismo se difunda.

    tomo como ejemplo al torpe de Jose Smith, el fundador del mormonismo, su idolatria no comenzó a crecer sino hasta que publico el famoso libro del mormon y hablamos de 1820 osea, no habia los medios globalizados que tenemos.

    Yo le quiero proponer al more que escribamos un libro, y lo pongamos en editorial, seria mucho mas redituable y tendria mas alcances.

    Una obra con las maximas del Noajismo, serviría para expandir el concepto, al menos en paises de alta lectura
    A Marx le funciono

  8. Caballero…Fabián! Gracias, por el trabajo, por compartirlo, por los buenos deseos, y por las cosas buenas que con ello vengan, que sea para bien!

    De otro lado, es una apreciación personal, algún amigo en Colombia me lo había compartido, y sabía de tu trabajo en la traducción del mismo. Y te felicito por el resultado, es bueno.

    Claro, también tengo el libro de rezos de Fulvida que por lo general suelo recomendar con frecuencia a quienes quieren «seguir algo…. para sentir que de alguna forma lo hacen bien», es el que más recomiendo.

    La razón, bueno también personal por la sencillez, por lo poco extenso, entre otras…

    Pero a pesar de que existe una guía, considero desde hace un tiempo que contamos con un gran, GRAN privilegio…

  9. Ser nosotros mismos, evitar parecer, hacerle el quite a seguir copiando, imitando, creo que el valor real del noájida se halla en la sencillez de nuestras palabras, de nuestros modos de actuar, en la libertad propia,

    solo es preciso reconocer que como noájidas somos valiosos, diferentes, porque así lo quiso nuestro Padre, pero sobre todo: es muy importante tener la certeza de que lo que Dios nos ha dado es todo lo mejor para hacernos «mejores».

    Es también reconocer que en cada uno de nosotros hay algo que nos une al él, que sabe exactamente como habar, como expresarse, como mantener el lazo con nuestro Hacedor, basta que le demos oportunidad.

    Intento que quien me pregunta por una guía para ser un buen noájida sepa eso, …que intente ser auténtico, y encontrarse de ese modo con aquel que todo lo sabe y que mejor nos conoce.

    Pero si aún así insiste en una guía, está el libro de rezos de Fulvida, y ahora la opción que presentas! Aunque sigo inclinándome por aprovechar lo que ya tenemos.

    Un abrazo!

  10. Gracias More por el libro de Rezos disponible en Fulvia, en un principio pense tan cortico, por lo que habia conocido algo de un Sudir (sorry). Y la verdad en cuestion de Rezos es lo minimo que uno debe hacer dia a dia, solo evaluen si hace esto minimo a diario.

    Muchachos no mas discusiones sin sentido, asi no cambiamos el entorno. Recoconzco la gran Ayuda del More y en verdad si no lo han adquirido haganlo, tiene un gran valor por la orientacion que da para cada dia.

    slds

  11. Un cordial saludo a todos por aca y al Sr Ribco, muy interesante el sitio y felicidades. Entre a la pagina de ser judío y después vi esta porque estaba haciendo un ensayo para un trabajo de la universidad sobre los crypto judíos y la historia de la imigracion judía en Mexico y suelo comentar sobre este tema y pase horas leyendo los comentarios de toda la gente con la inquietud sobre el judaísmo. Ahora estoy trabajando en un documental sobre el tema. Les deseo lo mejor ke el Dio loz kolme de mazalez, jejeje saludos! espero comentarle algo y poder ayudarles. Suerte!!

Deja una respuesta