Resp. 1087 – Sobre profetas y profecias

Antonio_manuel nos consulta:

Buenas noches desde Peru, tengo una pregunta en la tanaj algun profeta menciona
que el mesias debia morir crucificado ( solo para aclarar las cosas )
Pregunto esto porque converse con creyentes evangelicos y les dije porque motivos
no creia que Jesus , que profecias debia cumplir y se podria decir que quedamos empate, ya que el tanaj por ser mas antiguo y es original dice que no debia morir asi
y lo cual pienso tambien yo, pero necesito una confirmacion.

Antonio balta 27 ingeniero sistemas, chimbote,peru

Buen día.

El tema ha sido tratado tantas veces por nosotros, decenas o centenas de veces, que me parece que lo mejor que yo le puedo responder es que se tome el tiempo para buscar lo que está publicado o tal vez esperar a que alguna persona le brinde los links, o respuestas.

Por otra parte, si me permite a mí una pregunta: ¿empatar en profecías sobre la farsa grotesca de Jesús?
La goleada que se le puede propinar a los misioneros es enorme, aunque lo más prudente es no «jugar ningún partido» con ellos.
¿Por qué no?
Porque no es un juego, sino algo muy serio.
Porque ellos no usan la honestidad y la razón, sino el engaño, las falacias, la falsedad, malabarismos para aparecer como si tuvieran la verdad cuando son los más alejados de la misma.
«Debatir» de asuntos de «fe» con ellos, es caer en las trampas muy bien preparadas y terribles de los misioneros.
Por cual uno no debe entrar a «debatir» sobre profecías mesiánicas, puesto que ellos se aprenden de memoria sus mentiras, sus tergiversaciones, sus media verdades, sus interpretaciones fantasiosas, todo lo cual lleva a que el que «debate» con ellos, ya ha perdido aún antes de empezar. No porque ellos tengan algo de verdad, sino porque todo es una trampa espantosa pero hábilmente preparada.

Que sepamos construir Shalom.

Moré Yehuda Ribco

 

 

Para enviarnos sus consultas.

17 comentarios sobre “Resp. 1087 – Sobre profetas y profecias”

  1. tratar con ellos es algo serio no es fe lo que llevan si no trampas y trucos ontra la verdad son peores que los catolicos y minan la verdad para que nadie sea noajida

  2. yo cuando me he encontrado con gente que se dicen cristianos y sacan ese tema de ¨profecias¨ solo me quedo serio y digo asi no son las cosas, no trato de entrarle el tema pues como dice el Moreh ellos saben de memoria mentiras, sus tergiversaciones, sus media verdades etc..

  3. Empatar es un termino que use para decir que no creo en lo que me dijo y el tampoco me cree a mi, pero lo de dejarlo solo a los deportes.
    Hace unos dias converse con un evangelico, yo le dije porque el libro que siguen esta mal, porque no creo en su «salvador», el me dijo porque ellos estaban bien , luego me preguntan de que religion o iglesia eres.
    Es un conocido mio que entro a esa iglesia hace poco, ya para con su
    libro de bolsillo den «NT».
    El puede decirme que hizo esto que cumplio aquello, pero me consta que no es verdad, y creer en dios pero sin creer en el intermediario ( ya saben de quien hablo ) no se puede.
    Entro porque se sentia vacio y sintio que esa religion era la correcta
    Si hasta me dijo que se cumplio lo predicho en su llamado «AT» yo le dije que eso no podia ser posible porque ningun profeta dijo que debia morir
    crucificado y por el inventado pecado original y demas cosas que segun su libro debia cumplir.
    Y como lo deje con la duda , lo mas seguro es que el «pastor» quiera
    hablar conmigo, en todo caso si me pregunta y de donde as sacado esa informacion, puedo darle esta pagina ? pero claro decirle que con respeto pregunte y lea, que no entre para atacar o que diga que estan corronpiendo.

  4. Amigo, claro q puedes compartir esta pag, q es un casa llena de Luz para la humanidad.

    Pero por otra parte creo q cuendo debates con alguien sobre un tema, es porq tienes una base, un conociento integro sobre el tema, y de no ser asi, demostraras muchas debilidades. Te entiendo querido amigo Antonio q cuando somos testigos de una Verdad, queremos compartirlos con todos, pero no cometamos errores metiendonos en debates sin tener antes una preparacion. nuestro amado hogar FULVIDA, dia a dia expone y facilita excelente material de estudio, y nosotros debemos leer, estudiar, analizar, profundizar aun mas, comparar, sintetizar, asimilar… todos los temas aqui expuestos nos brindan los detalles como para dar continuidad al estudio y hasta para seguir desarrollandolo.

    Mi consejo sencillamente es seguir estudiando, aprendiendo, establecer las correctas bases de nuestra identidad, para asi manifestar mas abiertamente la Luz q es el Noajismo, sin religiocidad, sin ignorancia, sin EGO, sin Falta de Respeto, con Amor, con la Razon y en construccion de Shalom.

    Un Abrazo.

    por cierto, otro empate fue el de Argentina y Peru ^^

  5. Claro, aunque tengo algo de base , siempre hay algo nuevo que aprender,
    expongo porque no creo en esto , pero cuando te dicen lo de fe, revelaciones , y demas cosas ya es caso perdido para mi.
    Ese empate Peru y Argentina es victoria aqui :), el eterno sueño
    de clasificar :(

  6. me encontré esta frase en la aplicación del consejo diario de fulvida en facebook:

    «No avanzamos hacia la Luz queriendo convencer a quien se empeña en no querer comprender.
    Vivamos de acuerdo a nuestra sagrada tarea, cada cual en su rol, de ese modo traemos redención verdadera al mundo.»

    Soy noajida no porque yo lo haya elegido, soy noajida porque asi lo decidio nuestro Padre Eterno, no trato de convencer a nadie de aceptar su condición así como nadie me convenció a mi, no tocaron a mi puerta para hablarme de ninguna religión verdadera.
    Esta gente que va y toca las puertas para leernos paisajes de su libro, en realidad no quieren causarnos ningún daño, ellos pretenden hacer algún bien de acuerdo con lo que les han enseñado, en lo que a mi respecta creo que ya tienen suficiente con el odio irracional que los llamados catolicos les tienen.
    Aconsejaba un poeta: «Pon un rosal fuera de tu casa, si alguien se detiene a ver sus flores regalale una que la naturaleza te dará mas….y con aquellos que se detengan a destruirla no discutas, aun así la naturaleza te dará mas.»

  7. Lastimosamente no me volvi a encontrar ningun misionero! y el unico recuerdo de jesus que tengo , fue la carga terrible que heche a mis hombros en aquel entonces , por ser esclavo de sus mentiras y la de todos aquellos que dicen servir en su nombre.

    Gracias a Fulvida , aqui me libere y me sigo formando.

  8. Buen dia, complementando un poco y sin animos de exterderme, cualquiera puede ser el mesias de los cristianos, hasta yo si utilizo los mismos artificios engañosos , es decir si me preguntan si traere paz, o si restaurare el reinado de David, o si facilitare el conocimiento del Eterno, o la redencion esperada, con toda segurida te diria que cuando Yo vuelva otra vez hare todo eso, entonces ya con esa respuesta automaticamente yo seria tan mesias como jesus. Saludos y que sepamos construir Shalom.

  9. tratar de entrar en polemica con un mesianico es dificil ya que ellos sacan sus lanzas de mentiras opacando la verdad solo con el argumento de la fe
    es mejor quedarse callado «es como que un perro ladre y que uno le ladre tambien ´´ no se logra nada
    pues lo que ellos creen no se basa en la logica sino el a fe ciega asi que aplastaran con mentiras la razon y la verdad

  10. tiene todo bien preparado para el buscador de la verdad lo bombardean con conceptos falsos y bien fabricados diseñados con la intencion de confundir y desviar a su fe ciega y dañina a los buscadores de DIOS

Deja una respuesta