Oh cuán grandioso es el Señor
Único Dios del universo, creador de todo
No hay hombre ni ídolo que se te asemeje
No hay humano que pueda alcanzarte
————————O——————————
Enseñaste lecciones a los babilonios
Tu presencia está presente en tu creación
Que es tuya y que con gran amor nos prestas
Para que cuidemos de ella y seamos fieles a ti
————————O——————————
Cuán maravilloso es el cielo estrellado
El celaje tul del zenit y tu eterna misericordia
Pese a que erramos y muchas veces ignoramos
Tu obra y tu propiedad sobre ella
————————O——————————
Aún así nos perdonas como un buen padre
Tus enseñanzas están plasmadas en la naturaleza
Tu amor está ínsito en todas las cosas
Todos los seres te adoramos y alabamos
————————O——————————
Bendito sea el Santo Nombre
Bendito tu pueblo Israel y benditas las naciones
Que nos regocijamos con la belleza que has puesto
Gracias Señor por tu bondad y amor
Excelente estimado amigo, solo que lamentablemente por ahora no todos los seres le adoran y alaban, pero, ya vendra el momento, ya vendra. Gracias.
=) esto no lo sabía: Enseñaste lecciones a los babilonios¿? y esto: Todos los seres te adoramos y alabamos lo pongo en duda a veces si fuera así el mundo no estaría como lo está. Todo es grandioso, excepto el ser humano, creo fue q fue su obra mas problematica. Gracias Felipe, se nota tus animos por hacer la voluntad divina. =)
ES UNA ISNPIRACION MUY BUENA REFLEXION los seres humanos somos la cumbre de la creacion solo que no lo hacemos valer por culpa de nuestro EGO si solo todos fueran noajidas pero no prefieren a sus falsos dioses
gracias felipe por esta poesia y reflexion.
nos da para pensar.
muy bueno y profundo, ademas esta apenas pa montarlo en una cancion al ritmo de heavy metal o algo mas pesado…
Guauuuu Alberto, no me digas que te gusta el heavy. Un saludo.
Hola Alberto, no me digas que te gusta el rock duro. Un saludazo.
Perdon, salio doble, resuta que aun no acabe el cafe y estoy a media maquina.
je je
pues si amo el heavy metal, y entre mas pesado mejor!
Es bellísimo, Felipe!!!
somos parte, de un todo maravilloso, y al contemplarlo solo es posible dejarse deslumbrar ante la majestuosidad de la creación, y la grandeza del Creador.
Y si además de maravillarnos, somos conscientes de lo frágil que resulta, tal vez lograríamos entender que allí también en la fragilidad del mundo, somos frágiles aunque depredadores, pero que bien podríamos construir, cuidar y mantener aquello que llamamos mundo.
Un abrazo!
A «son» de heavy…. también, por que no?…
me gusta un rock más suave, …pero bueno, asi como somos multidimensionales, y como existe la variedad, asi también el mundo lo es… y todos necesita reconocer siempre agradecer al Hacedor, desde eso que les hace auténticos.
Alberto si le pones música, lo compartes…!!! =)
Este himno deberia ser una oracion noajida
Muy bueno saludos !
Gracias amigos a todos por los comentarios que tanto enriquecen este post:
@Charlie: Cierto Charlie, pero creo que todos buscamos ascender y encontrar esa chispa interna que es la que nos conecta con nuestro Creador, aunque no nos demos cuenta. Los ateos lo hacen a través del estudio, los idolátras lo hacen adorando a sus ídolos, etc, pero el propósito es el mismo, compenetrarnos con eso que nos trasciende, buscar rentegrarnos de donde vinimos. Lo malo es que la confusión y el EGO hacen que no entendamos bien las cosas y que inventemos mitos y leyendas y peor aún, que busquemos imponerle a otros por la fuerza lo que nosotros creemos, por eso no hay peor ciego que el que no quiere ver.
@Nir, claro que Dios les dio una lección cuando fueron conquistados, porque los enseñó que por más artimañas esotéricas que utilizaran y demás, no eran más poderosos que Él y que ni sus templos ni sus ciencias ocultas podrían jamás llegar a ser ni un ápice de la sabiduría de nuestro Creador.
@Fabián: Somos cumbre de la creación pero también por esa misma razón tenemos una contraparte que puede hacer que nos convirtamos en sus exponentes más bajos. Somos como el fuego, tenemos la capacidad de dar muchas cosas, calor, servir como herramientas para el refinamiento de otros, etc., pero cuando dejamos que sea nuestro EGO el que ande a rienda suelta, ese mismo fuego se transforma en caos y destrucción y los caparazones que pudimos fundir para dejar salir a los enclaustrados, puede más bien…
… (continuado del acápite anterior) incinerar y convertir esa caparazón en cenizas, junto con el individuo que estaba dentro de ese recinto. Por tanto, lo mejor es saber que así como el fuego debe de estar controlado, así nuestros EGO’s también, para poder entonces maximizar su potencial.
@Moré: Con gusto amigo, fue solo un momento de inspiración.
@Alberto: Je je je. En realidad creo que en mi mente cruzaba más bien música clásica pero bien se podría hacer una versión con un buen bajo y una buena percusión.
@Eli: Excelente acotación, somos como el fuego que sirve para muchas cosas pero que si no se controla puede ser completamente destructivo, creo por eso es que en el medio está la virtud porque tanto como tenemos la capacidad de destruir así también la tenemos para construir, pero como bien dices, la fragilidad es la delimitante, porque solo conociendo nuestra fragilidad podemos entender cuán cuidadosos debemos ser para evitar traspiés.
@Emanuel: Gracias amigo, no sé si una oración, simplemente es una apología a nuestro Creador.
@Pablo: Gracias amigo. Saludos a ti también
Hermoso texto. Gracias!