Espiritualidad autentica

La espiritualidad autentica, es una espiral ascendente de crecimiento, desarrollo y armonía, de hecho la espiritualidad no la que entendemos comúnmente como tal, es la conjunción ideal, entre el funcionamiento correcto del mundo con sus leyes naturales y nuestro comportamiento como seres humanos (aquí mismo en este mundo)esto se puede entender o definir como la ética universal o divina, y esto es lo que debiera regir el mundo para que su funcionamiento fuera óptimo y correcto.

David Rey de Israel, con la profunda inspiración que lo caracterizaba,lo dejo plasmado en uno de los cantos que dirigía al Eterno.

Haces que los manantiales fluyan en torrente, haciendo su camino entre los montes. Ellos abrevan a todas las fieras del campo. Los asnos salvajes apagaran su sed. Sobre ellas se posan los pájaros del cielo. De entre el follaje saldrá su canto. Desde Sus alturas riega los montes. De los frutos de Tus obras se colmara la tierra. Hace crecer el pasto para los animales, y la hierba para el trabajo del hombre, para (que pueda) extraer el pan de la tierra.

(Tehilim/Salmos 104 10:12)

Esto es una composición magistral, no solo refleja la grandeza del Eterno plasmada en la obra de la creación, sino que también transmite el mismo y autentico objetivo de esta misma.

No describe al hombre abusando de los recursos naturales o llevando especies animales hasta la extinción, sino describe un ecosistema regulado y estable, el hombre trabajando para su sustento, pero ejerciendo un dominio saludable de la naturaleza, muy de forma particular en la agricultura, que es la conjunción de elementos naturales como lo es el suelo de cultivo y el elemento hombre, lo cual es el modelo óptimode desarrollo, incluso en las áreas más avanzadas de la actualidad (el hombre haciendo uso de los elementos naturales de forma saludable y sin agredir al mundo), las hidroeléctricas podrían ser un ejemplo digno de referenciar, al tiempo que usan una fuerza natural (el cauce acuífero) generan energía eléctrica para los habitantes de las grandes ciudades y las pequeñas poblaciones, elementos naturales potenciados a través del intelecto del hombre respetando a la naturaleza y su integridad.

El rey David, no describe al hombre envenenando ríos o contaminando mares, sino más bien apunta hacia una “existencia verde” la presencia del hombre en la naturaleza, pero solo para satisfacer sus necesidades, sin violentar el propio orden de esta misma.

Y como se mencionó al principio, este paradigma existencial de la ética universal o divina, extrapolado hacia todas las áreas de la vida, es lo que hace que la vida misma del hombre en este mundo, sea productiva, buena y trascendente, en pocas palabras ESPIRITUALIDAD AUTENTICA.

No fe absurda y ciega sin bases ni fundamentos, sino conocimiento real y efectivo orientado hacia el bien.

¡Cuán grande! es la diferencia de lo que aquí se enseña, con lo que enseñan desde los pulpitos religiosos y las sillas papales.

No es en balde el nombre del sitio FULVIDA una vida llena de bienestar paz y crecimiento.

Que pases excelente tarde.

Para elevación del alma de manuel hijo de ana

 

8 comentarios sobre “Espiritualidad autentica”

Deja una respuesta