Soledad noájida…

Pregunta / comentario. Sr. Mayorga, he seguido mas o menos el mismo camino que la Sra. Liliana. Veo pasar Navidades, pascuas catòlicas, etc. sentado en una silla mientras a mi alrededor el mundo tira cohetes, brinda, etc. Naci en un hogar catòlico, mas tarde fui evangelico, hacia muchas preguntas inconvenientes y me fui de la iglesia, investigue en la biblia, trate de aprender hebreo, se algunas canciones en idish, he llegado a la conclusion que tal vez sea descendiente de b’nei anusim y descubri la verdad de que el mesias no ha llegado todavìa, no soy de ninguna religion, pero tampoco soy ateo. ¿Como puedo no sentirme solo en este mundo? Tengo casi 57 años y el mundo que conocia se me ha caido a pedazos. ¿Donde nos reunimos los noajidas? Shalom! Antonio

__________

Respuesta / comentario. Estimado Antonio. Le felicito por su búsqueda de la Verdad y por creer que existe un Creador.

Cuando vivíamos en Chile, conocimos en Viña del Mar una señora maravillosa que encontró el Camino del Gentil Justo, la observancia de las Siete Leyes Universales. En aquel tiempo ella tenía unos 80 años. Ella quería tener contacto con más noájidas pero no para rezar, congregarse o alguna cosa religiosa. Ella buscaba justamente para lo que es apropiado: para tener contacto humano, para ayudarse mutuamente, para apoyarse en las cosas cotidianas, para converzar, para molestarse, para reirse. ¡Para ser noájida! Estimado Antonio, Dios nos creó para ser felices y como enseña el Rabino Benamozegh, a su alrededor usted encontrarás bastante gente buena – quizás sean católicos, evangélicos, etc. El Creador le pide a usted y a mi que veamos el lado positivo de las personas y de la vida. A veces no es fácil, pero si nos lo pide es porque podemos.
Abrazo y siempre dispuesto a ayudarle,
Juan

7 pensamientos en “Soledad noájida…”

  1. Hay una frase que se la atribuyen a Albert Einstein que dice: Si quieres vivir una vida feliz, átala a una meta, no a una persona o a un objeto. No podemos dejarnos determinar por un grupo o persona. Es dificil situación la que vivimos. Que sean cristianos no es el problema el problema de las personas es la falta de valores que tienen. Si no hay valores, ahí nace el conflicto para poder relacionarnos! Espero puedas resolver ese conflicto.

  2. Apreciado Antonio, paz y bendiciones para ti. Que El Santo Bendito sea, te de el animo necesario para avanzar en este hermoso camino Noajico. No debes desesperarte al verte solo en tu entorno, estas rodeado de Noajidas que estan dormidos, tu trabajo es ayudarlos a despertar. El proceso es por lo general lento, pero dependera principalmente de tu actitud, de que tanto hayas despertado y madurado y como te reflejes o proyectes. No se trata de predicar con textos biblicos, se trata de enseñar a otros con respeto, paciencia y conciencia. Nosotros mismos somos ejemplo de lo dificil que es despertar, pero tambien de lo posible que es despertar. Adelante, a construir Shalom cada dia.

  3. A no sentirse solo mi amigo… Que el Noajismo no sea un camino hacia la soledad, todos son noajidas, con todos podemos interactuar, conversar, ayudar, etc… el mundo ofrece muchas oportunidades para crecer y no sentirse solo, aprovechemos… un abrazo socio!!!

Deja una respuesta