Integridad, Estudio y Acciòn

«27 Los muchachos crecieron. Esav era hombre diestro en la caza, hombre de campo. Y Iaacov era hombre ìntegro que permanecìa en las tiendas… Gen. 25.»

Es conocidisima la historia de estos mellizos, de los cuales, gracias a la Torà (herencia del pueblo judìo) y los sabios, podemos aprender algo muy importante, algo que no se debe olvidar y sì recordar para vivir o empezar a vivir una vida ìntegra.

En el versiculo que esta escrito arriba podemos notar que cuando la Torà habla de Esav, al respecto lo señala dos veces como «hombre», primero como «hombre de caza» y segundo como «hombre de campo». Enseñan los sabios que ser llamado dos veces como hombre alude a una doble personalidad, a una personalidad de engañador, de estafador, etc… Es decir, sus palabras podrian ser algunas y sus acciones otras. En cuanto a Iaacov lisa y llanamente se lo señala como «hombre íntegro», es decir, que era un hombre íntegro en todo sentido y armònico en su personalidad.

Iaacov era un hombre de muchas virtudes, pero la Torà lo resalta como un hombre ìntegro, de aquì se desprende que la mayor cualidad que se puede tener es llevar una vida de integridad y simpleza.

Pero ello no se logra permaneciendo en las casas de estudio, es decir, dedicandose solo al estudio. El estudio es algo necesario, pues estudiando se aprende, se conoce, se logra entender, pero… no es el todo. Sino que el estudio debe conectarse con el HACER, con la vida, con la sociedad, con el pròjimo. No me debe bastar solo estudiar, no me debe conformar solo leer, entender, sino que eso mismo debe complementarse con el andar del dìa a dìa, en la verduleria, en la carniceria, en la escuela, en el trabajo, etc..

La integridad se logra, cuando el estudio se lleva a la pràctica, porque para ello estamos en la vida, para ello tenemos siete leyes, para eso estàn, para que nos preparemos, ensillemos nuestros caballos y salgamos al mundo a practicar lo estudiado, lo aprendido y seamos còmplices en la construcciòn de shalom.

Debemos salir al mundo y ser nosotros, ser noajidas, ser ìntegros, ayudesmosnos, ayudesmoslos.

El leal a Dios es Noajida!…

Comunidad Fulvida Argentina.

17957_100120530023858_6558673_n

 

 

Un comentario sobre “Integridad, Estudio y Acciòn”

Deja una respuesta