«…Entonces, es necesario trabajar sobre el enojo, pero especialmente sobre su sentimiento de impotencia, y por ende evaporar el yugo que el EGO está manteniendo en su vida…» (El subrayado es propio).
Me pareció un párrafo recordatorio, al menos para mí, que se me olvida tanto. Se puede enmascarar las intenciones ególatras con cualquier justificante; se puede justificar cualquier acción u omisión con cualquier excusa, sea válida o irracional.
Pero lo cierto es que Antes de una acción u omisión egoísta como respuesta ante otra, existe la sensación de impotencia; caldo de cultivo del EGO, que justifica cualquier conducta.
Lo que hay que vigilar, entonces, no es al EGO (que va a justificar siempre a nuestro favor), sino la sensación de impotencia. Dando fluidez a esa sensación cuando se presenta, el Activo Natural se mantendrá exclusivamente para su función: salvar la vida, no tomar el control de ella.
que Genial …
gracias Mezzerhs amigo..¡¡ es como un resumen de varios articulos que andan aca..
Hola. Gracias por este interesante estudio.
A veces es necesario sentarse, asentarse más bien, y dejar que el pensamiento hable mientras la mente y el corazón callan
Muchas gracias.
Gracias Luis!
Es cierto, reconocer la impotencia, es comprender que se convierte en la chispa detonante del Ego, y agregaría algo…
también resulta fundamental no negar el sentimiento, reconocerlo, admitirlo, y desde allí intentar escudriñar el origen real del sentimiento, porque allí oculto, disfrazado, y anclado a nuestras reacciones encontraremos nuestro sentimiento de impotencia.
Un abrazo!!!
Pura vida..¡¡ Excelente Eli.. muchas gracias por el valor agregado con el aporte..¡ Abrazo ¡
Jejeje.. Sabes Luis, releo mi respuesta y me parece estar leyendo enseñanzas del moré.
Mira, por ejemplo, algo que acabo de leer:
» … es lo que estoy sintiendo, ¿cómo voy a negarlo? ¡Allí está! Si lo niego, entonces me hundo en el oscuro sentimiento al que se le suma la energía que malgasto en reprimirlo o negarlo.
Si le doy rienda suelta, seguramente dañaré a otra persona, o a mí, o a algún objeto.
Entonces, admito lo que siento, también acepto que algo me ha hecho sentir impotente por lo cual se disparó automáticamente el EGO. Allí está, ¿para qué negarlo?»
http://fulvida.com/id-noajica/etica/as-que-tu-hija-no-te-hace-caso
Tenemos un gran maestro! esperemos ser dignos trasmisores de éste conocimiento, es más que simple psicología, porque hay verdadero propósito por conectarnos con nuestro ser esencial…
Un abrazo!Q
Saludos Eli.. cierto lo que dices; y agregaría que gracias a todos, los conceptos se han ido aclarando y se ha construido una explicación logíca de lo que padecemos, y el efectivo remedio hacia la salud multidimensional.
eli querida, con edgar comenzamos hoy a armar un libro recopilatorio de enseñanzas para ser editado y vendido en librerias, publicamente, al alcance de todos. quisiera q cuando tuvieras tiempo hicieras tambien el libro del tema para editarlo en colombia y etc. en coautoria tuya y mia. tus textos y los mios. tu edicion. tus ganancias a compartir con el more como mejor te parezca. cuando tengas tiempo y ganas, sumemos!
Excelente noticia moré…! éxitos que sea de bendición, me alegra.
Lo otro, es una buena idea, por ahora me devuelvo a mi tesis… Fulvida me da aliento, luego de algunos respiros!!!
Un abrazo!!!
se q estas ocupada. pero pronto tendras tiempo libre, cuando obtengas tu nuevo titulo…