6 comentarios sobre “El consejo diario 397”

  1. Recuerdo que cuando estudiaba en la escuela o colegio, tenia aspiraciónes muy ególatras, tal vez movido por algunas circunstancias o necesidades que se vivian.

    Había que estudiar para tener un futuro mas holgado, menos necesidades, mas oportunidades, mejores condiciones de vida familiar; pero yo lo entendia ególatricamente con lujos, viajes, placeres, excesos, etc.

    Era un impulso tan egoísta que tenía una fuerza tremenda, pues me hizo estudiar, y empezar la busqueda de lo que consideraba «mi felicidad por derecho al exito merecido por la finalización del estudio». En fin, nada de lo que deseaba se cumplió. Todo fue caída tras caída, derrota tras derrota, impotencia tras impotencia, frustración tras frustración.

    Lo aprendido nunca fue para que otros se beneficiaran. Cuesta un poco detenerse o observar el propio comportamiento para poder detenerse a tiempo antes del desastre de vida que le espera al egocéntrico.

    Creo que en este sencillo consejo, esta la clave del equilibro, tanto para los que tenemos que enderezar nuestra vida como los que estan empezando sus sueños de gloria:

    «Nuestro mejor estudio (ya sea el que realizamos individualmente para nuestra vida o el que hacemos en la escuela) es aquel que aplicamos a la vida cotidiana, POR MEDIO DE LA CONSTRUCCIÓN DE SHALOM (equilibrio, paz, armonía, justicia, bondad,hermandad, solidaridad, altruismo; principios que incluyen interrelacionarse con otros) o conseguirlo (que nuestro fin ultimo no sea uno mismo; acciones inspiradas en conseguir un mundo mejor para todos)»

      1. compartiendo, hablando, y sobretodo autocorrigiendose more. Hace poco leí tres articulos del Profe Ortiz compartiendo su experiencia de vida. Creo que me ha impulsado para hacer lo mismo.

        Creo que no deja de ser un ejercicio liberador para uno, y benefactor para el lector.

    1. Saludos Liz…¡¡ Bienvenida..¡ Cierto amiga, nuestro proposito en la vida fue nublado por nuestro EGO debido a nuestros deseos de control o poder por sentir que no lo teníamos.

      Espero seguirte viendo por aca, comentando y participando. Saludos ¡

Deja una respuesta