Preg. 1126 – Juadismo Ortodoxo

mario folg nos consulta:

Yo vivo en Guatemala y no quiero pasar por el mesianico, creo que fue mi primer luz pero, he leido ya mucho al respecto y me doy cuenta que el mesianismo es cristianismo judaico y eso no quiero, quiero servir al Eterno como El dijo, como el quiere, me podrian ayudar para saber a donde me puedo dirigir en Guatemala para hablar con el Rabino
Mario Folgar, 31, comerciante, Guatemala

9 comentarios sobre “Preg. 1126 – Juadismo Ortodoxo”

  1. Hola, bienvenido.
    Creo que tiene muchisimo, pero muchisimo para des-aprender.
    Gracias a Dios esta aqui y si tiene voluntad y lealtad podra hacerlo para alcanzar la plentiud que Dios ha preparado para usted.
    profundice en el texto: http://fulvida.com/varios/temas-frecuentes/resp-950-conversion-al-judaismo así como en los textos que se enlazan al mismo.
    Responda las preguntas que alli se van planteando y encontrara mucha paz, plenitud y bendicion.
    Y tambien http://fulvida.com/nosotros/empieza-aqui
    Tiene tanta para des-aprender y asi dejar espacio libre en su ser para llenarse de todo lo bueno.
    Le animo para q lo haga.
    bienvenido.

  2. Benvenido Mario. Poco a poco, con la investigación de los textos que encuentres aca, y con lectura paciente de la información adecuada, te vas a dar cuenta de cosas como estas:

    – que el «…servir al Eterno como El dijo, como el quiere…» no es nada complejo ni de mayores requisitos. Si comienzas la lectura en Fulvida, descubriras que «Lo que es Eterno» siempre ha estado al alcance, y que es una verdadera y real identidad, unica, incopiable e irrepetible. Equivocadamente y por ignorancia lo hemos confundido con dogmas, mesianismo cristiano, cristianismo, sefarditas, tribus perdidas, «judios por fe», etc.

    – Servile a eso «Eterno», celestial o divino, con plena conciencia y conocimiento requiere de cero engaños, etiquetas o dobles propositos; para ello necesitas urgentemente saber que es el EGO y como opera en la vida de los hombres (y especialmente en la propia)pues es lo que no ha permitido descubrir la verdadera identidad. Ese EGO que tal vez no lo veas a simple vista, pero que desdichadamente has creido que es tu identidad o personalidad, pero que NO es tu verdadera identidad, tu verdadero YO.

    – Te daras cuenta que el servicio que «…El dijo, como el quiere…» NO esta en ningun libro, folleto, biblia, documento; mucho menos en lo que te pueda decir alguna autoridad religiosa. Esta el la plena razón y logica. Se que cuando los leas los verás tan naturales, simples y sencillos que no lo creeras.

    -No necesitas a ningun Rabino u otra autoridad; la noble acción del pueblo judio fue haber «guardado nuestra identidad» por muchos siglos; pues los no judios la olvidaron. Es como si te dijeran: «Despierta ¡¡, tu no eres ni cristiano, ni judio mesianico.. eres gentil ¡¡»

    Es como cuando te despiertan en la mañana y te dicen: «Levantante que tienes que ir a trabajar¡¡»

    Tal vez, el buen Rabino de Guatemala te salude, te atienda, te escuche, y al final te diga lo mismo: Eres gentil, estudia lo tuyo y vive feliz y en paz.

    Aca, puedes hacer ese trabajo personal. Saber quien eres y así poder servir como debes; y no como tu EGO quiere u otra persona quiere.

    Mucha suerte, y te espero a un gateo mas adelante.

      1. More.. muy altas palabras.¡ Muchas gracias por la impresión que tiene mia. Pero nada es propio, todo ha sido aprendido de aca; el credito es de Fulvida.

Deja una respuesta