La Buena Vida

images (1)

¿La buena vida?, ¿que será?: Gozar de plena salud, tener millones en el banco, ser político, ser actor. Quizás estar en una mansión relajado al costado de una pileta, gozando de un buen trago, rodeado de siervos. O quizás sentirse apreciado por tener una posición social alta, estar rodeado de hipócritas que solo te acompañen por tener el bolsillo lleno. ¿La buena vida?, ¿que es la buena vida?…

Podríamos seguir enumerando situaciones o roles que nos parezcan o nos acerquen a lo que pareciera ser la buena vida, pero no serán mas que definiciones huecas y escasas, definiciones mas cercas a las personas egoístas y esclavas de sus egos, ¿no les parece?…

Y para un constructor de shalom, ¿que es la buena vida?. Pueden compartir sus opiniones, espero que las compartan, mientras tanto, les daré mi humilde definición de la buena vida para un leal a Dios, o por lo menos lo que debiera estar cerca:

La buena vida:

– Practicar bondad y justicia.

– Cumplir los mandamientos correspondientes.

– Trabajar.

– Criar a su debido momento hijos educados, hombres y mujeres noajidas.

– Dar caridad según sus posibilidades.

– Respetar, exigir respeto.

Y así podría seguir enumerando acciones, conductas, derivaciones de la bondad y la justicia, pues estas dos palabras son pilares en la vida de un constructor, que ellas te acompañen, te susurren, es lo que agrada a Dios, es lo que pide Dios: Bondad y Justicia… dos palabras que bien podría decirse son en resumen la definición de la buena vida…

Así concluimos, que al practicar la bondad y la justicia quizás no se goce de buena salud pero si de buena vida, quizás no seamos ricos materialmente, pero gozamos  de buena vida interiormente, quizás no tengamos una mansión ni siervos, pero si una casa pequeña y muchos amigos de verdad. Muchas cosas lindas, constructivas, de bienestar, se gana con la bondad y la justicia, ademas de recordar que en este mundo estamos sembrando para gozar de la cosecha en la posteridad.

Tu que crees?

17957_100120453357199_6438241_n

8 comentarios sobre “La Buena Vida”

  1. Gracias Nahuel..¡ Creo que la buena vida la tiene el hombre que se conquista a sí mismo; el que permanece con constante concienca de la chispa divina que es su Yo Autentico.¡ El que no deja que su mundo interno que se vuelva caos ni lo exterioriza..¡¡

    Ese es su paraíso.. gracias socio..¡¡

  2. Todo lo material es temporal, pero lo espiritual que uno construya, es para siempre.

    Pienso que muchas veces las personas nos perdemos en el hedonismo, olvidando las Leyes del Creador, que debería ser lo más importante.

    1. Asi es David, las leyes son la base de una buena vida aqui y en la eternidad, pero que nuestro deseo sea ser socio de Dios màs allà de lo que se obtenga como recompensa… Un abrazo!!!

  3. He visto hombres con dinero, que dicen que trabajan mas para darle lo mejor a su familia pero a causa del trabajo ven poco a sus hijos, esposa.
    Y el amor, cariño, momentos para compartir con la familia ?
    creer que darles cosas materiales = criarlos bien ?

  4. Como dice una muy querida amiga, esta cuestión del EGO y de controlarlo es de todos los días porque hay que estar alerta pero sin obsesionarse con ello. Ahí comienza la buena vida, cuando se ven las cosas por lo que son y no por lo que otrora creíamos que eran. Gracias por este excelente post!

Deja una respuesta