Coincidencia, casualidad o más

Hay muchas personas encerradas en una habitación sin puertas, ni ventanas es decir sin salida que  llegado al momento de tanto respirar se les termina el oxígeno y caen desmallados  prontos a fallecer pero para ser claro me refiero a los que están presos en las adicciones a las drogas y específicamente quiero mencionar una, la cocaína pensando un momento sobre ese nombre me sonaba familiar y hasta que me di cuenta porqué y es porque tiene cierta similitud con un personaje que ya no se encuentra desde hace milenios en este mundo de manera física pero si en otras manifestaciones y por una letra no queda igual. Cocaína: “co-Caín”  suprimiendo la letra a obviamente aun así el prefijo “co” puede interpretarse como colaborador y por esta colaboración que beneficia a los cómplices, es decir, a los que lucran con este enfermizo negocio que es el tráfico de drogas de toda índole que generan sus ganancias con el sufrimiento de varias personas hasta su muerte

Aclaración: El nombre viene de la «coca» además del sufijo alcaloide -ina, formando cocaína. Solo hice una suposición y de ninguna manera la tomo como verdad.

4 comentarios sobre “Coincidencia, casualidad o más”

  1. La libre asociación si esta bien justificada o fundamentada es valida. No se le puede poner un valor de verdad aunque por lo que interpreto hay una relación coherente en lo que expresas.

  2. Si, es verdad para asignarle un valor de verdad hay que valerse de esquemas de razonamientos como el deductivo o reglas deinferencia y ver si es una implicación formal, es decir, que sea una tautología(verdadera para todos los valores de verdad que la componen)pero como nunca lo tome como tal no tiene sentido que lo haga.

  3. Si, quizás lo que quise poner es que la asociación al anagrama que hiciste es coherente. =) tanto de IPC tautología y demás ya me perdí lo había estudiado en su momento. Gracias x este recordatorio.

  4. Tenga similitud o no, la droga hace mal. Y es bueno que hayas aclarado lo de lo ultimo, porque las personas que fallecen, fallecen, no andan sus espiritus dando vueltas, vagando, buscando a quienes hacer mal. Y si tenemos personas cercas que se dedican a consumir drogas, para escaparse de sus problemas o por el motivo que fuere, quizas un buen consejo, o con el ejemplo mostrar un mundo mejor, eso basta. Gracias!!!

Deja una respuesta