Información para nueva edición de «El Camino del Gentil Justo»

Estimados amigos.

Rabí Chaim Clorfene me ha comentado que está preparando una segunda edición de «El Camino del Gentil Justo». Esta extenderá varios tópicos incluyendo el crecimiento del movimiento noájida desde 1987 cuando apareció la primera edición. También incluirá un nuevo capítulo dedicado a «el Guer Toshav en el mundo actual». El Rabí quisierá tener un estimado del número de noájidas latinoamericanos y de otras latitudes.

Yo he pensado que podríamos ayudar. En Ecuador trataré de recopilar información sobre noájidas observantes: nombres, teléfonos y direcciones electrónicas. ¿Quién podría apoyar con estra tarea en Colombia, Venezuela, Panamá, Chile, etc.? La idea es que una vez recopilado el archivo (y sus eventuales actualizaciones) me lo envíen para poder recopilar la información en un solo documento.

¡Mil gracias!

Juan

34 comentarios sobre “Información para nueva edición de «El Camino del Gentil Justo»”

  1. Hola Juan, pero sabemos que quizas algunos manden datos que no son. No es que no este de acuerdo con eso de los datos, nombres, etc… pero habra algunos camuflados que haran lo posible por querer aparecer en un libro, que quizas no sean noajidas… que piensan los demàs? se entiende lo que quiero decir?… Cariños!!!

    1. Cierto, me sumo a esta duda!
      Porque, si voy a reunir datos,
      debería haber un filtro?
      Para qué va a servir entregar estos datos o el que sean (si asi fuese) publicados?
      Quién va a tener el acceso a esta información y para qué…

      Atento a sus comentarios!
      Daniel.

  2. cuidado con estos datos que se publican y que se reciben.
    no todas las personas q nos leen son «amigos» del noajismo, ni de los judios, ni de la verdad… cuidado… lo digo por experiencia propia.
    adelante!

    1. Demás q si Moré, pero mientras sea para un bien, no dejemos de tener cuidado con los que se quieren pasar de listillos como de costumbre… por no decir otras cosas. Saludos Moré

  3. Quizá También podrían sumarse amigos contando sus historias sobre su camino noájico y cómo ha sido el haber ido aplicándolos a su vida y qué reacciones para bien o no tanto. Los que al ir en el camino han aprendido y han querido seguir sin certeza o con, pero que las 7 leyes han sido verdaderamente un camino a seguir y llevarlo a la vida hasta en cosas prácticas o qué se yo…
    Alguien piensa que es una buena idea???
    Quizá el autor pueda valorar otros datos q no sean el teléfono y el mail…
    Saludos!

  4. Estimados amigos. Gracias por su colaboración y entusiamo. La información no se hará pública. Tampoco creo que debemos pedir un «certificado de observancia»… Simplemente quien se declara noájida que lo pueda participar a los amigos que estamos en cada país recopilando los datos. Abrazo, Juan

      1. Por supuesto el objetivo es el número, finalmente. Pero existe la posibilidad de que se duplique información, por ello es necesario, en el peor de lo casos, contar con los nombres.

  5. ¡Hola amigos! No se olviden de mí. Soy de Guaymas, Sonora, México. Lamentablemente no conozco a nadie más de aquí de Sonora. Espero que haya alguien cerca. ¡Un abrazo fuerte!

  6. Hola Juan!

    Con gusto, recopilare la información que pueda de Colombia, entiendo que es preciso algunos datos para evitar duplicar información, y realizar un conteo lo más aproximado a la realidad.

    Confió en que la información en tus manos, mantendrá la confidencialidad que se requiere. Y eso lo manifestaré a las personas que amablemente me proporcionen los datos.

    Acabo de llegar de vacas, así que en una semana a más tardar me pongo en contacto.

    Un abrazo!

  7. Por estos lados estamos reuniendo junto a Fabián Sepúlveda.
    A mas en una semana tendríamos algo armado, si es que contamos con la participación de nuestros amigos onlain.
    Saludos.

Deja una respuesta