Resp 1147 – la procreación y las leyes de dios

concoraje nos consulta:

saludos amigos.
tengo una nueva pregunta les agradezco de antemano y les pido ayuda pues intento como si de un puzle se tratase armar en mi mente el conocimiento que ustedes tienen. una de las leyes dadas a adam es referente a relaciones ilícitas entre las cuales se encuentra no tener relaciones con la hermana o hermano maternos.
al menos eso tengo entendido,corrijan me si no es así. me pregunto pues…¿como hizo el hombre para procrear sin romper esta ley entre padre, madre, y hermanos?
manuel camacho 44 comerciante córdoba españa

Buen día.

Las leyes adámicas (precursoras directas de las noájicas) no contemplaban la prohibición del incesto entre pares, sino solamente la de la infidelidad conyugal.
Adán y Eva tuvieron muchos más hijos e hijas de los que conocemos sus nombres. Según la Tradición llegaron a las centenas de descendientes.
Entre ellos pudieron juntarse y procrear.

Pero además, no es imposible, ni desde el punto de vista espiritual ni desde el científico, que los descendientes de Adam y Eva tuvieran relaciones sexuales con especies emparentadas directamente con el ser humano, de los cuales surgieron híbridos.
De hecho, hay algunas narraciones en la Tradición que dan a entender que algo así ocurrió.

Pero además, en épocas extremas hay leyes extremas, que se aplican solamente para la situación específica y no otra. Si en todo el planeta no hay con quien reproducirse, el mandato de mantener a la especie antecede al de no tener relaciones incestuosas.

Ahora que sabe esto, me encantaría que me respondiera usted una simple pregunta: ¿Cómo le ayudará este texto a ser un mejor constructor de shalom?
Espero su respuesta.
Muy amable.

Para terminar, una sencilla búsqueda en el sitio me reportó en dos segundos el siguiente link: http://fulvida.com/ajenos/misioneros/resp-1084-inmoralidad-sexual-en-la-generacin-de-adam, interesante, ¿no?

Hasta luego, y que sepamos construir Shalom.

Moré Yehuda Ribco

10 comentarios sobre “Resp 1147 – la procreación y las leyes de dios”

  1. Ésto es muy extraño, entonces ¿podríamos pensar en seres híbridos y mitológicos como minotauros, centauro, etc. que pudieron existir en esas extrañas relaciones incestuosas y con especies emparentadas con el ser humano? Bueno, saberlo o no, no nos serviría para construir shalom, solo para más confusión y tener la posible excusa de volver a la idolatría griega o romana de otros tiempos. Lo único que nos debe quedar claro es que «en épocas extremas hay leyes extremas, que se aplican solamente para la situación específica y no otra» . Gracias por compartir todas estas enseñanzas. Un abrazo, Moré Yehuda.

  2. Moré, hablando desde términos antropológicos y la razón de ser de la pregunta en relación con la construcción activa de Shalom, tiene que ver con que este conocimiento me ayudaría a entender mejor nuestra naturaleza humana actual, antes de Adam y Java los humanos que había era homo sapiens? Eso lleva a otra pregunta, fueron Adam y Java los primeros homo sapiens sapiens? Gracias querido amigo.

      1. Hola Eli!

        Gracias nuevamente querida amiga. Lo estuve leyendo, cuando lo leía me transporté a esos albores de la Creación. Cada día que pasa se vuelve más fascinante con todo lo que uno puede aprender. Definitivamente en algún momento estudiaré Física para aprender más del universo!. Abrazo!

  3. shalom. gracias por sus respuestas.
    acabo de leer lo que han escrito y estoy estudiando las opciones que comenta.en cuanto a lo de crear shalom con esta información pues…mire donde yo vivo estoy rodeado totalmente de idolatría empezando con mi familia,y creo que cualquier información,aprendizaje de la verdad, me sera muy útil para poder influenciar a mis semejantes a cerca de la verdad pues quien pretende enseñar algo debería instruirse cuanto mas afondo mejor, a cerca de lo que pretende enseñar.tambien necesito entender en lo que creo y esta pregunta la hice porque no entendía lo comentado.(Pero además, en épocas extremas hay leyes extremas, que se aplican solamente para la situación específica y no otra. Si en todo el planeta no hay con quien reproducirse, el mandato de mantener a la especie antecede al de no tener relaciones incestuosas.este razonamiento me convence y me a echo bien pues es razonable.

  4. parece que hay varias opiniones aunque gana terreno la hibridacion. me pregunto sea como sea que opinan ustedes de la procedencia de los neardentales de donde salen ¿son acaso como explica la teoría de la evolución? ¿el homosapiens desciende de adan y eva y el neardental del mono? me gustaría saber que opinan.

Deja una respuesta