Mi espiritualidad a diario

Mi dia comienza a las seis de la mañana, que es cuando me levanto normalmente. Lo primero que hago es agradecer por la noche que pasó y por el dia que comienza, porque ser agradecido es ser espiritual.

Acto seguido, me lavo y luego doy gracias por el agua, el jabón, la crema, claro a veces se me olvida agradecer por eso. Y agradezco por esas pequeñeces porque gracias a Dios están ahi.

Luego hago algo de café y me voy preparando para irme al gimnasio. Procuro dejar el café hecho para cuando mi querida esposa se levante pueda ahorrar algo de tiempo o sencillamente disfrute del café ya colado. Lo hago porque pensar en que ella pueda disfrutar de una buena taza de café es ocuparme de su bienestar y eso es espiritual.

Me voy al gimnasio donde paso una hora haciendo ejercicios, no me gusta el gimnasio, no me gusta sudar, no me gustan los lugares tan publicos y llenos de bacterias, pero entiendo que cuidar mi cuerpo es ser espiritual, ademas es algo que nadie podrá hacer por mi.

Regreso a casa para alistarme e irme al trabajo, porque trabajar para ganarse el sustento es ser espiritual. Paso todo el dia en el trabajo, hago lo que me gusta, conozco gente nueva todos los dias, estudio dibujo todos los dias, organizo mi economia con lo que llega a diario, porque esto tambien es ser espiritual.

Al final del dia regreso a casa con mi esposa y mis dos hijitos que siempre me buscan al trabajo. A pesar de no gustarme las multitudes de transporte público, a veces lo tomo porque me gusta ver que soy parte de una humanidad que no se diferencia mucho de mi, ya que ellos tambien se levantan temprano para enfrentar el dia a dia, tomar decisiones, hacer favores, reir, llorar, agradecer, mejorarse, en fin, en la medida de sus capacidades, ser espirituales.

En el camino a casa decidimos quién hará la cena, porque ayudar con esto es ser espiritual.

Ya en casa juego con mis hijitos, los atiendo, hablo con ellos, ya que pasé el dia lejos de ellos, y atenderlos es ser espiritual, ellos no pidieron venir a este mundo, son mi responsabilidad, y ser responsable es ser espiritual.

Luego de cenar descansamos, vemos algo de televisión, ócio saludable porque eso tambien es espiritual.

Y así hasta el siguiente dia.

Sinceramente, luego de casi 8 años de noajismo activo y consciente, no concibo la espiritualidad de otra manera.

Saludos

18 comentarios sobre “Mi espiritualidad a diario”

  1. Muy buena forma de verlo. La espiritualidad no está en bailoteos, parloteos o en andar imitando a los demás. Está en cosas tan básicas como dejar el café preparado para que tu esposa disfrute del café y que ahorre tiempo, todo lo que mencionaste es espiritual lo que pasa es que el EGO quiere que hagamos aspavientos y que andemos vestidos como lo que se cree ser espiritual para ponernos esa máscara y satisfacer al faraón EGO.

    1. sin mucho esfuerzo? creo q es precisamente un modo muy esforzado para sacar a luz la verdadera espiritualidad.
      poco esfuerzo es «congregarse», repetir lemas, memorizas versos, decir amen, dar dinero al pastor, vestirse de lo q es un disfraz q se presumo judio, parlotear en algo parecido a hebreo, etc. etc. etc. eso es esfuerzo y muy poco espiritual.
      pero lo q el amigo jona pone es VIDA ESPIRITUAL a pleno! sin mas esfuerzo q el necesario

      1. Querido More al decir sin mucho esfuerzo no me refería a las acciones como tal. porque en lo que dices estoy totalmente de acuerdo. A lo que me refería era que sin mucho esfuerzo dio un ejemplo de espiritualidad sin necesidad de recurrir a libritos o personajes imaginarios. Disculpen si no me hice entender.

  2. Gracias Jonathan por compartir tu agenda diaria, ¿en algunos de esos días, ves y compartes con otras personas noájidas? Que sigamos construyendo Shalom

  3. Que buen post, gracias!

    La espiritualidad esta en esas pequeñas cosas que parecen actos simples pero en realidad son importantes, se resume en hacer por ti mismo y por el otro, sea tu espos@, hijos, vecinos, familia, incluso el que va al lado tuyo en el colectivo, en fin! Accionar desde el amor y no desde el ego. De nada sirve pasar horas rezando y bailoteando, leyendo libros que no puedes poner en practica, sino podemos sentir empatia por alguien mas o si somos indiferentes. Si esta en sus manos ayudar hagalo! No porque piense distinto y no reze como ud lo hace es persona o sus necesidades son menores.

    Les soy sincera, se me dificulta entender por que a algunas personas les cuesta tanto trabajo procesar que la vida noajida es asi de bonita, asi de simple, sin dioses ajenos, sin someterse a egos gorditos de manipuacion y «poder». Siempre digo: por que les gusta complicarse la vida? Por que creer que unos son mejores que otros? Por que llamar pecado lo que no es? Por que aferrarse a ese nocivo sentimiento de culpa? En fin…

    Concluyo al igual que mi esposo, después de 8 años de noajismo consciente y activo no concibo la espiritualidad de otra manera.

    PD: un abrazo Eli, gracias! Por cierto cuando tengo clases y soy yo la que se levanta primero también me gusta dejarle cafecito colado

      1. Asi es! De casualidad las clases son los viernes y entonces tenemos asegurado una buena comida para el feliz septimo.

        Un abrazo en la distancia amiga!

Deja una respuesta