El Tornillo de los $1000 Dolares!

BSECsightsaction05P011512_0

 

 

 

Un ingeniero que fue llamado a arreglar una computadora muy grande y extremadamente compleja… una computadora que valía 12 millones de dólares. Sentado frente a la pantalla, oprimió unas cuantas teclas, asintió con la cabeza, murmuró algo para sí mismo y apagó el aparato. Procedió a sacar un pequeño destornillador de… su bolsillo y dio vuelta y media a un minúsculo tornillo. Entonces encendió de nuevo la computadora y comprobó que estaba trabajando perfectamente.

El presidente de la compañía se mostró encantado y se ofreció a pagar la cuenta en el acto.

– ¿Cuánto le debo? preguntó.

– Son mil dólares, si me hace el favor.

– ¿Mil dólares? ¿Mil dólares por unos momentos de trabajo?

¿Mil dólares por apretar un simple tornillito? ¡Ya sé que mi computadora cuesta 12 millones de dólares, pero mil dólares es una cantidad disparatada! Le pagaré sólo si me manda una factura perfectamente detallada que la justifique.

El ingeniero asintió con la cabeza y se fue.

A la mañana siguiente, el presidente recibió la factura, la leyó con cuidado, sacudió la cabeza y procedió a pagarla en el acto, sin chistar.

La factura decía:

Servicios prestados:

Apretar un tornillo………… US $1 dólar

Saber qué tornillo apretar…. US $999 dólares

RECUERDA: «SE GANA POR LO QUE SE SABE, NO POR LO QUE SE HACE».

 

CUAL SERIA LA MORALEJA ?

 

 

 

 

15 pensamientos en “El Tornillo de los $1000 Dolares!”

  1. muy interesante, gracias.
    suele pasar, la persona solo ve el resultado pero no el esfuerzo inmenso detras q permite q lo dificil o complejo parezca tan sencillo.
    la moraleja, podria ser «zapatero a tus zapatos».
    tambien, «agradece a quien corresponda».
    en este caso, gracias uriel por traernos este intersante post para reflexionar

  2. Y otra cosa es también retribuir lo justo a quien lo merece. El ingeniero cobró lo justo porque él sabía cuál era el tornillo así que para eso estudió y se preparó. Las personas quieren todo de gratis y no quieren dar nada a cambio. Gracias querido amigo!

  3. Gracias Amigos!
    Saber que tornillo apretar. No solo para los ingenieros , tambien para aquellos Buenos Maestros que con sus bellas ensenanzas nos aprietan aquellos tuercas vitales para nuestro crecimiento Espiritual. Gracias More.

  4. Al leer este texto, se me vino a la cabeza otro que leí hace algún tiempo sobre el trabajo esclavo y sobre el trabajo creativo o inteligente. No solemos tenerlo muy en cuenta y aunque los dos tipos son necesarios, deberíamos tratar de encontrar el segundo.
    Aunque solemos relacionar los términos eficiencia y eficacia, no son lo mismo.
    Eficiencia es hacer bien lo que haces (incluso aunque esto no sea lo más conveniente). Eficacia, es lograr los mejores resultados con los recursos disponibles.
    En todo caso, interesante post.

Deja una respuesta