¡Vamos a tropezar con esa piedra!

La película “Buscando a Nemo” tenía como mensaje que dejemos a los animales salvajes libres en su hábitat natural, cuidemos el ecosistema.
Lo curioso es que luego de su presentación, los acuarios no daban abasto en la venta del pez payaso para niños que los querían como mascotas.
Luego, al verse superados por las exigencias para cuidarlos, los arrojaban por el drenaje o los dejaban vivos y sueltos en hábitats que no les correspondían, generando con ello disturbios ambientales.

En la película “127 horas” se contaba la desgraciada peripecia de Arón Ralston, un aventurero excursionista, que se vio atrapado y solitario en una fosa, nadie iría a rescatarlo, nadie sabía dónde estaba, finalmente y tras 12 horas de tormento y angustia, se amputó un brazo para escapar.
Como si la historia no fuera suficiente advertencia de las desgracias que pudieran advenir, decenas de fans o meros curiosos fueron a Blue John Canyon, Utah EUA, para vivir aventuras similares. Más de uno falleció, otros varios fueron rescatados por los guarda parques, que ya tienen como hábito enfrentar similares situaciones.
Esto lo vienen soportando desde 2005, al año de haberse publicado el libro que contaba las peripecias de Ralston.

Gran verdad aquella que dice: “El hombre es el único animal que tropieza dos veces con la misma piedra”. Ya lo cantó con su sensual y armoniosa voz el gran Julio Iglesias, y llegó a la conclusión que lo hace así porque de “cualquiera manera tiene que llorar”.

Durante más de una década de trabajo hemos visto gente que ha descubierto la mentira de las religiones, reconocieron los daños que ésta les provocó, aceptaron haber estado esclavizados y traumatizados por dogmas y supersticiones, dijeron comprometerse con el noajismo para de esa forma vivir de acuerdo a la Voluntad del Eterno. Lo hemos visto, una y otra vez. Al poco tiempo, esa buena gente, esas personas tan amables que agradecían la orientación y la libertad, desaparecían. Como si nunca hubieran existido. (Algunas se despedían, otras agredían vilmente antes de volver al hoyo).
Retornaban a las mazmorras de las religiones.
Sea por presión de sus familiares o conocidos, por miedos varios, por no obtener los rangos y prebendas que tenían en sus vidas religiosas, por no adquirir prestigio y poder con el noajismo, porque no se les atendía como se creían merecedores, porque en ellos el EGO es más fuerte que el AMOR, por acostumbramiento, por ilusiones engañosas de salvación, por anhelar estar sometidos, por extrañar al pastor que les lideraba con mano férrea y les exigía hasta lo imposible, por no tener las banalidades y rituales huecos del pasado, por considerar que el noajismo no les servía, por delirar con ser judío sin saber realmente lo que significa, por dejarse llevar por apariencias de santidad que nada tienen que ver con el espíritu, por considerar que este maestro no les daba el honor y halagos que se creían les correspondía, por no querer responsabilidades, por preferir mandar a ser mandado, por preferir ser mandado a mandar, por la excusa que fuera, desaparecían para volver a la oscuridad.
Como si no hubieran existido.
Volvían a sus viejas congregaciones, o se armaban otras, o se incorporaban a otras, o decían suscribir a algún otro tipo de religión (incluso sectas que aparentan ser judías), como fuera, apagaban la llama de conciencia espiritual para aferrarse al candente hierro de la esclavitud.
Su paso por el Paraíso Terrenal del noajismo quedaba borrado, como cuando uno despierta por unos breves instantes en la alta madrugada y tiene un chispazo de inteligencia que luego a la mañana se ha perdido, se confunde con sueños, queda bloqueado.
Gente que descubrió la podredumbre de la cual escaparon que luego vuelven a internarse en ella.
Gente que comprende la grandeza y santidad del noajismo, pero escogen una miserable vida de rituales, superstición, droga religiosa, adherencia a líderes clericales, repetición de lemas, sumisión al EGO en forma de religión.

Sí, es triste, pero cierto.
Sabemos que siempre detrás está el EGO, el Ietzer haRá, que los vuelve a atrapar.
Porque si desde el AMOR se les enseña a cuidar del ambiente y no trastocar las relaciones entre los seres, desde el EGO les dicen: “hazte poderoso rompiendo el equilibrio”. Ese mensaje fatal, que pareciera dotar de poder a quien lo sigue, realmente no es nada más que una manifestación del EGO, que a través de la imposición violenta/ignorante (egoísta) pretende tener algo de dominio.
Porque si desde el AMOR se les enseña a cuidarse y cuidar al prójimo, a no aventurarse en locuras, desde el EGO se les dice: “si no demuestras tu ánimo aventurero eres un fracasado”. Este mensaje lleva al fracaso, siempre.
Aclaro, no solo en lo que a espiritualidad versus religión se refiere, si no a cada uno de los aspectos de la vida en donde el EGO hace creer sus postulados como el camino a la vida, al poder, a la salvación, cuando en realidad suelen ser absolutamente lo contrario. En TODOS los aspectos de la vida, en cada una de las dimensiones.

Tú que lees estas líneas, quizás hoy estás despierto y consciente, pero tal vez mañana vuelvas a la oscuridad.
¿Qué harás para permanecer en la senda de la vida y la bendición?

53 comentarios sobre “¡Vamos a tropezar con esa piedra!”

  1. Lindo mensaje morè, y una muy buena pregunta. Mantenerme leal a mi identidad, estudiando pero aun mas llevandola a la practica, haciendola carne viva, enseñando con el ejemplo… y ser lo que soy y lo que puedo llegar a ser,cada segundo, cada dia, con tropiezos, con errores pero con lealtad y firmeza. Gracias!!!!

  2. Una vez un pastor evangélico nos hizo cantar «he decidido seguir a «cristo» no vuelvo atrás, no vuelvo atrás» cuan ciego estaba, no conocía del noajismo y de conocerlo hubiera intentado «convertirlos», pero ahora con toda seguridad en mi corazón y firmeza en mi alma puedo cantar «he decidido seguir a Hashem, no vuelvo atrás, no vuelvo atrás NUNCA» Gracias y que Dios los bendiga.

  3. Aunque soy relativamente nuevo y sus temas publicados me parecen espectaculares, principalmente los de Ud. maestro, creo que leyendo y alimentándome del buen pan que dan día tras día, reforzaré mi identidad, por cierto, disculpen si en mis comentarios digo alguna burrada, aún me falta para alcanzar el nivel de conocimiento, espiritual o algo, pero aprendo un poco mas cada vez que entro a esta pagina, Shalom.

    1. Aquí no se trata de si se dijo algo mal o no, Ernesto. Si algo se dice mal se corrige pero se trata de aportar y que todos contribuyamos a comprender mejor las cosas. Así que participá y sé parte de este hogar, claro está, sabiendo los límites y el respeto hacia los demás.

  4. Un problema de difícil contestación. La comunidad ejerce sin duda una gran presión directa o no sobre el individuo.
    Por otra parte, me gustaría pensar que no todo el que se aleja de aquí lo hace para retornar al error. Quizás se han quedado con lo más básico y puede que con eso baste, aunque no sea lo óptimo.
    Por mi parte y salvando las diferencias, es como cuando uno descubre la imagen en tres dimensiones que se oculta en una imagen esteroscópica (para quien no lo sepa, se trata de una ilusión optica que permite ver imagenes en 3D en un dibujo directamente con tus ojos, sin necesidad de gafas especiales) o como montar en bici. Una vez que sabes, no lo olvidas. Ya no puedes ver las cosas como antes.

  5. Otra cosa es nuestra necesidad de rituales y costumbres, una fuerza poderosa, que unida a la ley del «mínimo esfuerzo» o al principio de la inercia puede llevarnos a dejarnos llevar por lo conocido antes (antiguas creencias) y retornar a los viejos y erróneos pero quizás más cómodos, parámetros (más cómodos, en tanto que no nos obligan a tomar la responsabilidad de nuestras vidas aquí y ahora)

      1. Jonatha, entonces deberíamos preguntarnos por qué la gente puede irse del todo. Hay una persona que me hizo sentir pequeña, por sus maneras de hablar, por el tono que utilizaba. sin embargo, sigo pensando que la mayoría de la gente es muy agradable aquí. El sentirte pequeña muchas veces te bloquea para participar.

      2. jona, alguna vez estuvieron en realidad?
        o eran sonambulos, gente dormida q actua algo parecido a estar despierto?

        esther, si toma todo a la tremenda, como ataques personales a ud. cuando ni siquiera la etan tomando en cuenta, seguramente q sufrira bastante.

      3. Yehuda, eran solamente una vez y no se lo tomaré en cuenta. Sentirme pequeña no significa que odie a esa persona. Sufrir, no creo que nadie le importa que sufra. Así que mejor no hablar de sufrimiento y ser feliz. El sufrimiento mejor me lo guardo. A nadie le importa los problemas de los demás.

      4. En realidad no deberiamos preguntarnos por qué la gente hace lo que hace. No es un deber. Lo que si es un deber es ocuparnos de nuestra identidad espiritual a traves del cumplimiento de las siete leyes.

        Y si More, pensandolo bien nunca estuvieron.

        Saludos.

      5. Tampoco creo que eso sea sufrimiento. para mi sufrimiento es una enfermedad. Y creo que aquí no es el sitio para contarlo.

      6. Quiero decir que se sufre cuando alguien es humillado o cuando uno tiene una enfermedad. Y ese sufrimiento se acrecienta cuando el que o la que lo pasa es joven.

      7. asi es jona, nunca estuvieron.
        sus cuerpos quizas pasaron por aqui, pero no la multidimensinalidad de ellos.
        seguian presos del EGO, tal como ahora.
        aunque tengan titulo de «judio reformista», o nuevamente evangelico, u otra vez mesianico, como sea, siguen esclavos del EGO… pobres.
        en el fondo son gente adorable, casi todos los q conoci personalmente -menos un joven burlon, pendenciero y hasta donde se que era violento con su joven esposa-, pero los demas de s. cristobal gente amorosa, a la cual le deseo lo mejor. y lo mejor implica estar fuera de la carcel del EGO, sea en una religiono en otra.
        si los ves, les das un abrazo de mi parte y mi bendicion a todos ellos.

      8. De todas formas si es usted feliz, eso es lo que importa para usted. No debe lamentarse que yo sufra y menos importarle. Sea usted feliz al igual que se lo deseo a los de aquí. Pero no se preocupen por lo que me pase.

  6. Me gusta pensar que es como dice Esther, que no los veamos no quiere decir que no estén ahí. En toda causa o movimiento humano, hay una pequeña parte de población activa y una gran parte pasiva durante casi todo el tiempo.

  7. Yo siempre me pregunté una cosa. Si yo soy católica y vosotros sois noájidas. ¿Qué daño te hago yo siendo cómo soy? ¿Por qué preocuparse por mi? Esto no es una pregunta reflexión. No va dirigida a nadie.

    1. Si usted ayuda a construir un mundo mejor, porq haría un daño siendo lo q quiera ser?
      Ahora si escoge aprender las enseñanzas que promueve la religión católica, creo que hay que tener mucho cuidado, pero MUCHO. Por ejemplo, la biblia cristiana tiene cientos de errores de traducción (si no miles), y en muchas de sus traducciones incitan al odio ya sea, hacia escribas o fariseos o a los mismos judios directamente (cuando menciona algo como vosotros descendientes de moisés pero hijos del diablo y tatata). O cuando dice cosas como «no seais como los gentíles», q claramente eso ya son errores graves, al menos para mí.
      Podría citar muchos tantos pero lo que quiero expresarle es, que puede creer o no en angeles o jesues o diablos y demonios y papas, obispos, curas, cruces, santos, pero al final lo q realmente va a preocuparme es si usted va por un camino que le haga bien a usted y a su entorno.

      Me surjen algunas preguntas como por ejemplo: Qué es para uted ser católica?

      Saludos, ester y estamos viendo la serie q recomendó.

      Daniel.

      1. Otro de los errores de la «biblia cristiana» es que dice que nuestro pacto con Dios es por «tiempo indefinido» cuando sabemos que es PARA SIEMPRE. ¡Que embusteros!

      2. Cuando algo es para siempre es porque no tiene límites y cuando algo no tiene límites es indefinido.

      3. aunque indeterminado puede significar que no tiene límites hasta que un día lo tiene. A pesar de ello, no me preocupo de eso porque lo importante es amar a los que te rodean y hacer el mayor bien posible.

      4. Apreciada Esther, pongámonos en el lugar de un cristiano un momento, uno no puede amar a los que nos rodean y hacer el bien a la vez que se adora al diablo verdad? pues la situación es algo similar, amar a lo que nos rodean y hacer el mayor bien posible es muy plausible pero si eso se hace sin la adoración y debido reconocimiento al Eterno es espiritualmente vacío, seria como la vida de un ateo (mi hermano es un ejemplo) que vive, es bueno con los demas pero no quiere obedecer a Dios porque no cree que exista, es decir no cumple con nuestro legado: las 7 leyes universales gracias a Dios no existe el infierno de Jesus. Pero es nuestra obligación obedecer al Eterno si lo amamos cumpliendo y estudiando sus mandamientos, y construir Shalom justo lo que Ud. decía: amar al prójimo y hacer el bien. Que tenga buen día :) Shalom Esther.

      5. Ernesto ¿Y eso a ti te hace daño? Mi vida no es vacía y sí que creo en Dios.

      6. Ahora te digo una cosa. Si el día de mañana, los cristianos fueramos perseguidos, y a ti te dijeran si me conoces.¿Qué harías?

      7. ¿Crees que no creo en el eterno? Si no creyera, no le tendría miedo. En menos de tres meses he perdido a mi abuelo y a mi abuela (que se llevaban cinco años). Se murieron de la misma manera.

      8. Apreciada Esther, a mi me hace daño ver al prójimo en religiones, cultos, etc. si te persiguieran a ti o a cualquier ser humano por razones injustas (no religiosas) te daría cabida en mi casa. Lo de tus pérdidas, lo lamento mucho en verdad, espero halles consuelo en el Eterno y por que no? también en este santo lugar. Shalom Esther.

      9. Me refiero a que si te persiguieran por razones religiosas te daria cabida en mi casa, saludos!

    2. La respuesta de más abajo iba aquí. Dlopezabell. Yo no escribí el Nuevo Testamento. De todas formas tendríamos que ver el contexto en el que se escribió el texto.

    3. Lo que importa es el aquí y el ahora. Yo no sé lo que pasó miles y miles de años entre gentiles y judíos. Y cuando me refiero a que no lo sé, es porque no estuve viviendo en aquella época y necesitaría una investigación histórica para saber lo que pasó. Pero yo no quiero llevarme por el odio.

    4. Yo soy católica, pero no es el hecho de ser católica lo que me hace ser como soy. El eterno me hizo demasiado sensible como para llorar. Y cuando eso se junta con muchos documentales sobre el Holocausto no es raro que el corazón quiera dar y recibir amor. Son demasiados episodios que se han vivido de odio en este mundo. El Holocausto me impactó tanto que lo único que quiero es dar y recibir amor. Es tanto el sufrimiento que he visto en esas imágenes de los documentales que se me ha borrado las palabras de odio que hay en algunos pasajes del Nuevo testamento con el pueblo judío y lo único que quiero es dar amor. Eso no quiere decir que olvide el daño que se le ha hecho al pueblo judío, al contrario, las imágenes del Holocausto ya nos lo están recordando.

      1. A ver, la persona en si tiene cosas buenas y cosas malas. Nadie nace buenos ni malos. Yo no soy buena porque el cristianismo me haya dicho que lo tenga que hacer. Pero tampoco he conocido antes lo que era Noajismo. Así que el Noajismo no me ha enseñado a ser tampoco buena persona. Para mi el amor a la vida es sentido común.
        Por otra parte, Me dije que mi esencia es noájida y noájida es todo aquel que no es judío ¿Me equivoco? ¿Cómo sabe que soy noájida y no descendiente de los judíos que se quedaron en España y fueron forzados a convertirse al catolicismo? En mi caso no sé nada, pero en España hay muchas personas que ocultaron su identidad judía para no ser asesinados por la Inquisición. Se quedaron en España porque no tuvieron la suficiente dinero para huir y por ello fueron forzados. Esos descendientes tienen muy claro que su identidad ha sido siempre la judía porque a pesar que abiertamente se mostraron católicos, practicaban el judaísmo a escondidas. Yo he hablado con uno de ellos y no les gusta nada que se le llame noájidas por el hecho de haber practicado una religión que se les impuso. Muchos de ellos no entienden cómo se habla de los perseguidos y los forzados (como los chuetas) por la inquisición en España y luego no se les reconoce como judíos, que tienen que pasar un proceso de conversión. Está claro que si tienes que justificarlo, uno lo tiene que hacer, y hay muchos que lo pueden hacer por medios de objetos que han guardado a través de generación en generación. Y a través de actos que solamente los judíos pueden reconocer como judío. Pero no me parece justo que teniendo todas esas pruebas, aún así tengas que pasar por una conversión.

      2. Perdón por las erratas. Dónde dije «Yo no soy buena porque el cristianismo me haya dicho que lo tenga que hacer» quería decir ser y no hacer. Y dónde dije «Por otra parte me dije…» no es me dije sino me dice.

    5. Algo que he oido siempre es que los animales son más humanos que los hombres que deberíamos aprender de los perros. Y muchas de esas personas que dicen que los animales son mejores que los perros tratan con indiferencia a otras personas. Yo hablé con una persona en un foro en facebook. El al principio habló conmigo pero al saber que era católica no quiso nada de mi, que yo iba en plan convertir y que a nadie le interesaba nada de mí. Por eso pregunté por qué te habría de preocupar el camino que lleve. Si a ti no te hace daño, no deberías de preocuparte Dlópez.
      Por otra parte y como conclusión, en esta vida, no deberíamos compadecernos y lamentarnos diciendo que los animales son los únicos seres bondadosos y buenos en esta vida y solamente. Hay mucha gente en el mundo con ganas de compartir amor y recibir amor, especialmente muchos pobres. No todo el mundo que quiere dar amor, la da de una manera interesada. A veces deberíamos de buscar más allá, porque seguro que encontraremos algo.

  8. Hay personas sensibles que con nada más tocarlas se rompen. Podemos llegar a la conclusión que es su orgullo el que le dice que no participe, pero a lo mejor es vergüenza o se vuelven tímidas, o tienen miedo a que alguien les grite. Por eso no deciden participar.

  9. No todo lo que he leido es malo. Uno de los textos que más me gustó fue el de los Corintios que habla del amor. «El amor no es jactancioso» Mis actos solamente los baso en lo bueno, no para lo malo. Un chico me dijo una vez que quería casarse por la Iglesia porque era muy bonito, pero que no creía en ello. Yo le dije, ¿Entonces de qué sirve tu boda? No te cases por algo que no crees. Tú boda no tendría sentido. A mi me han dado bastante libertad para elegir lo que yo he querido. Mi padre es católica practicante y me dijo, que él sería feliz de la manera que yo me casara. Que la única felicidad radicaba en mi y que lo importante es que yo ame a mi novio. Que lo importaba no estaba en el rito, o en los papeles, o en las formalidades, sino en le amor.

  10. Es triste, cada persona es un mundo pero me apena ver como la gente q mas se apega a la idolatrìa es porque en verdad estan en desconexión con Dios, y me apena decir que por algo necesita algo insconciente q los arrastran de vuelta por el camino errado.

  11. En resumidas cuentas el noajismo es una forma de vida que fue la que Dios nos dio a los noájidas para que vivamos a plenitud, si queremos construir un mundo mejor podemos hacerlo pero cada quien es responsable de su propio despertar, las herramientas están puestas pero está en cada uno utilizarlas o no. Aquí promovemos que las personas despierten pero para que lo hagan deben querer despertar y en tanto no se pregone idolatría, todos siempre serán bienvenidos. Saludos.

  12. More; un profesor de ingles siempre nos preguntaba ¿Quieren hablar ingles? le respondiamos que Sí, y él decía Practiquen, practiquen y más practica. Practiquemos, vivamos el Noajismo. Un abrazo

    1. Que realidad… parece absurdo, pero por el momento en el mundo parecen mas aceptables las cosas absurdas que las coherentes.

      Que pronto sean mas los despiertos! y la idolatría sea solo parte de la historia que nunca hubiésemos querido vivir.

      Un abrazo!

    2. Solo decir que legitimidad tiene este señor Macedo a autoproclamarse obispo. Me gustaría saber qué estudios tiene porque que yo sepa los sacerdotes tienen que tener unos estudios para poder ser sacerdotes. Y ya para ser obispo, ni te cuento.

    3. Acabo de ver el informe periodístico y ni hablar, el lo hace por si solo http://www.youtube.com/watch?v=OVsov8faOCY . Es increíble para mi en estos momentos darme cuenta que yo fui una de esas personas pufff! Pero la verdad ya no quiero ni recordarlo, lo tomo como que fue solo un sueño y ahora estoy despierto. Pero obviamente como saben soy nuevo en este despertar así que vengo cargado de pregunta por lo que me disculpo de antemano por mi ignorancia en algunos temas. Hay una publicación anterior donde se hable de esto, me refiero al temas de los diezmos y las ofrendas, si está en las escrituras ¿cual es mi deber como Noajida aplicarlo?. Aprovecho la oportunidad para darles las gracias a todos aquellos que me dieron la Bienvenida, me hicieron sentir en casa. Leo cada una de las publicaciones y los comentarios, aunque no opine mucho cada una de sus palabras alimentan mi riqueza espiritual. Así que por el momento creo que mis apariciones serán más preguntas que aportes y estoy seguro que con sus conocimientos iré despejando cada una de las dudas que aun me surjan. De antemano gracias.

      1. hola joel, las pregujntas tbn son aportes, a veces las mejores.
        en nuestro hogar tenemos muchisimo material, sobre muchisimos temas. lo mejor es usar el buscador q esta arriba de cada pagina.
        pruebe a hacerlo. luego nos cuenta, comenta, etc.
        q pase un bello dia

      2. Muchísimas gracias Moré por aclarar mis dudas, no puede ser más amplia, precisa y detallada la información que encontré en sus escritos. Cuando vivía en idolatría una vez le dije al pastor que había destinado parte de mi diezmo a ayudar a una persona que por su situación precaria y de enfermedad necesitaba de mi ayuda, y este no solo se enojó hasta el punto de alzarme la voz, sino que también ese mismo día me puso como mal ejemplo ante la congregación, afortunadamente entendí cual era su verdadera intención y me fui de ese lugar. Ahora entiendo que el único negocio que tengo con el creador es cumplir con los 7 preceptos que el mismo me dio y ese no incluye moneda de por medio, y que mi aporte terrenal incluye de primera mano ver a la persona que ayudo. Pero también puedo ayudar a obras como esta en donde de manera anónima puedo igual beneficiar a personas que como yo lograron encontrar su verdadera identidad.

  13. Asi es more…

    Pareciese que existiera una dualidad incluso en nuestras acciones, por un lado el AMOR intentando construir lo que al EGO le apetece destruir.

    Y sin embargo es curioso que cuando somos capaces de empezar a sobreponernos a nuestro EGO, gracias a él a conocerlo y al saber como ata nuestras vidas, podemos empezar a Construir desde el AMOR.

    Haciendo por nosotros, trabajando en nuestras fallas, intentando ser mejores, descubrimos lo que es el saludable AMOR propio y entonces somos capaces de entender lo que significa amar al otro.

    Gracias, un abrazo!

Deja una respuesta