Guía Práctica – Fulvida 2.0

 

Saludos amigos,

Esta es una guía rápida de las funciones principales en el nuevo entorno, que tal vez no sean tan evidentes a simple vista, ya que es un poco diferente al anterior sistema.

1. Asignar imagen de miniatura y encabezado a los artículos

-Para asignar una imagen a los artículos, vayan al módulo de imagen destacada y den click en Asignar imagen destacada, luego busquen la imagen que han subido en la galería.

Esta imagen quedará asignada tanto para las miniaturas de los artículos, como para la imagen cabecera en la parte superior del Artículo, sin embargo es posible también asignar una imagen diferente para la cabecera como se muestra a continuación.

 

Asignar imagen de artículo

2. Poner el artículo en el Slide de Artículos destacados.

Slide de Artículos Destacados

– Para poner el artículo que han escrito en el Slide de Artículos Destacados en Fulvida, Simplemente deben asignar la imagen destacada (paso 1) y después seleccionar la casilla Add this post, en el módulo Pointelle Slider.

Es importante que asignen una imagen destacada, ya que si seleccionan la casilla Add this post y no asignan una imagen al artículo, el Slide mostrará un espacio vacío.

SE RECOMIENDA QUE LAS IMÁGENES SEAN DE 800 X 600 PIXELES EN FORMATO JPEG, CON UN PESO DE UNOS 100K

Seleccionar casilla «Add this post»

3. Asignar video al panel de Videos Recientes

– Para asignar un video (Youtube)  a Videos Recientes, simplemente deben seleccionar la opción Video en el módulo Formato.  Después de que aparezca a la izquierda la casilla Video URL, pegan la dirección del video que quieren publicar.

(Con esta opción, no es necesario insertar el video en la caja de editor de texto)


Poner videos en el Videos Recientes

4. Asignar imagen global de perfil

– El nuevo entorno incluye un nuevo perfil y opciones para comunicarnos entre usuarios, de manera que es necesario amigos, que por favor suban de nuevo una imagen de usuario. De esta manera se podrán visualizar las imágenes de los suscriptores tanto en el panel de Usuarios Conectados, como en todo Fulvida.com sin problemas.

Para hacer esto simplemente le dan click en la imagen de usuario que tenga su nombre o en su nombre de usuario en un comentario de algún artículo. Luego podrán asignar su nueva imagen dando click en Perfil y en Cambiar Avatar.

Seguido a esto, simplemente dan click en Seleccionar archivo, buscan la foto que quieren subir.

Después dan click en Subir imagen  Por ultimo recortan o ajustan la imagen a su gusto.

Subir imagen global de usuario

 

Ajustar imagen de usuario

Bueno amigos, espero que la guía sea de ayuda, le saquemos todo el provecho a las herramientas disponibles y hagamos de fulvida un sitio cada día mejor con la ayuda de todos. Les recomiendo que al asignar las imágenes destacadas a los artículos, sean imágenes expresivas y que transmitan al lector el mensaje de su artículo.

Sigamos construyendo shalom. Buenas noches a todos.

 

21 comentarios sobre “Guía Práctica – Fulvida 2.0”

  1. Creo que tendria que haber algo diferente porque las redacciones de nuestro Moreh ya tienen fotos y no salen en este formato. Son miles de estudios lleno de sabiduria de nuestro Moreh y no creo que se pase el tiempo arreglando para que se acomode al nuevo formato. No pueden haser que el sistema de las fotos sea como tenia el Moreh antes asi se puede seguir usando las cosas.
    Tambien creo que los estudios del Moreh debieran ir en los destacados de manera automatica para que los tengamos al toque ante la apertura de la pagina.

  2. Saludos Cable, gracias por las opiniones y comentarios, de eso se trata.

    Bueno, respecto al tema de las imágenes de los artículos del moré; las nuevas publicaciones tendrán imagen de ahora en adelante. Y a los artículos ya publicados, por supuesto que se les puede asignar la misma imagen que ya tenían, si el moré quiere. 




    Por otro lado, el procedimiento antiguo se hacía de la siguiente manera:



    1. Click en Añadir Objeto
    2. Subir la Imagen que se quiere insertar en el artículo
    3. Seleccionar la imagen y dar click en Insertar en la entrada
    4. Publicar

    En el sistema del nuevo entorno es de la siguiente manera:

    
1. Click en Asignar imagen destacada
    2. Subir la Imagen que se quiere insertar en el artículo
    3. Seleccionar la imagen y dar click en Asignar imagen destacada
    4. Publicar

    
En pocas palabras, el procedimiento es casi idéntico, y nos tomaría en mismo tiempo al publicar el artículo. El sistema entonces se encargará de que el artículo tenga imagen, tanto en la vista previa, como en la cabecera.

    Los artículos destacados son para cualquier usuario que crea propicio que se destaque su texto, ya sea porque es una noticia importante, o un mensaje especial que quiera exponer, y puede hacerlo con sólo marcar la casilla de artículos destacados en las categorías… Pero en efecto, principalmente pensado en los textos del moré Yehuda.



    Tal vez, como el moré dijo, es cuestión de acostumbrarnos y que mecanicemos los pasos.

    Saludos!

  3. Pero si el Moreh o algun otro contertulio usa un programa para publicar los estudios y no el mecanismo del sitio se les dificulta montones. Por lo demas esta el millon de estudios que ya estan publicados y no salen las fotos. Si habia un mecanismo para que se vieran antes debierase ver ahora pasar lo mismo porque es algo que se hasia y se podria haserse todavia. Podria ser que el Moreh diga lo que le parece sobre esto y sobre que sean destacados automaticos sus nuevos textos. Saludos!

  4. Saludos, hemos podido habilitar el sistema, para que las imágenes de vista previa de los artículos, funcionen de las dos formas, tanto asignando la imagen en el módulo, como insertando la imagen en en texto, como en el sistema anterior.

    Gracias a todos.

    1. Que bien. Estan hasiendo un trabajo manifico que es de lo mejor y estan atentos para mejorar nuestra casa sagrada. Es muy bueno y te doy las muchas gracias.

  5. Es tan solo cuestión de acostumbrarnos a los cambios, son para mejorar, todos aportamos ideas e identificamos los posibles errores para que puedan ser corregidos. Llegará el día en que ni siquiera nos vamos a acordar del viejo formato, esto es una labor que requiere mucho tiempo y dedicación. El resultado ya salta a la vista y en lo personal me encanta.

  6. De nuevo mil gracias amigos por los comentarios y la buena aceptación!

    Quiero invitar a todos los usuarios que actualicen su imagen de perfil y que se familiaricen con en sistema de «agregar amigos» y de mensajes, que nos puede ser muy útil. Y como dijo el moré, participen, escriban, aporten como puedan, que es lo que hace posible que este sitio crezca.

    Saludos a todos!

    1. Saludos Talmidim,

      Estamos trabajando en unas mejoras para el slide de artículos destacados, ya que en algunos monitores no se visualizaba de manera correcta ocupando mucho espacio en pantalla. Para hoy estará listo.

      Buena tarde y gracias por estar pendiente e informarnos de cualquier cosa.

  7. Me gusto el nuevo diseño amigos.

    permitir que se vean de forma intermitente cada uno de los post destacados fue buena idea.

    y lo visual de maravilla.

    Gracias amigos!!!

    1. Gracias Talmidin por las opiniones, vamos lento, pero seguro :D, espero que ya se estén familiarizando con el entorno y las funciones de mensajes entre usuarios y les resulte útil para comunicarse.

      Saludos.

      1. Si amigo, vamos conociendo el sistema y aprendiendo a manejarlo.

        En un rato mas estare publicando para probar las funciones del editor.

  8. Buena noche amigos!

    Una pregunta, seleccione la casilla «articulo destacado» en el post que acabo de subir, pero no lo veo en la barra de arriba, sera que lo hice mal por eso no se ve ahi?

    Saludos!!

    1. Hola Talmidim, que pena la tardanza,
      Bueno, como nos vimos en la necesidad de cambiar el slide de destacados por este nuevo que al parecer se adapta sin problemas a cualquier monitor, tuvimos que cambiar ligeramente el procedimiento, pero no se preocupen, es igual de fácil, de hecho ya no hay necesidad de seleccionar la categoría de «articulo destacado»

      Voy a actualizar la guía en este momento para que sepan como hacerlo… y a mi parecer, este cambio si es definitivo en el diseño. Gracias por la paciencia a todos.

      Saludos.

      1. Cual tardanza amigo? andaba por aca de madrugada recien terminamos una reunion con felipe eli y laura, ya era muy tarde amigo.

        Gracias por el esforzado trabajo!

  9. Amigos, he actualizado el PASO 2 de la guía de Fulvida 2.0 para todos aquellos que quieran por algún motivo que sus artículos estén en el módulo o Slide de artículos destacados, es igual de sencillo.

    Recuerden que esta opción es completamente opcional, de manera que pueden seguir publicando de manera tradicional sino quieren utilizar esta opción.

    También es importante tener en cuenta, que este slide tiene la función de destacar los artículos para que el visitante de la página los vea inmediatamente, así que saquémosle el mejor provecho.

    Saludos.

  10. Otra cosa amigos… hablando de reuniones… Han escuchado hablar de «Google Hangouts»?… Pues creo tener un par de ideas que les comentaré pronto. Gracias a todos, un abrazo.

    1. Gracias Dave Ben Noah!

      La verdad hemos tenido contratiempos… la primera vez fue con webex y de repente se caia la conexion, ayer con skype del mismo modo muy mala la calidad…

      Aunque me parece que entre webex y skype, webex es mejor.

      Seria de gran ayuda si hay un sistema que nos permita comunicarnos mejor.

      Gracias amigo!

  11. Dave amigo ¿seria posible crear una seccion de imagenes? junto con Eli estamos trabajando en algunas, son imagenes con bellas frases.

    Una seccion donde podamos acceder a esas imagenes y desde ahi compartir, comentar etc.

    Es un intento por enriquecer el contenido del sitio, gracias amigo, un saludo y un abrazo!

Deja una respuesta