Feliz cumpleaños Google

Para muchas personas Internet se confunde con Google.
Sin dudas, buscar en internet es “googlear”, pocos conocen alternativas y de saberlas no suelen usarlas.
Algunos son conscientes de que más que un buscador, actualmente es una mega empresa, que cada vez ocupa más espacios en nuestras vidas, incluso sin que nosotros lo sepamos, sin advertirlo. En línea y fuera de ella. En asuntos relativos al ciberespacio y en otros que nada tienen que ver. ¿Dónde no está presente?
¿Sabías que los productos con Android (celulares, tabletas, televisores, relojes…. ¿todo?) dependen de esta empresa? Si piensas que con un producto de Apple estás fuera de su órbita, probablemente te equivoques, ¿sabías que Apple usa licencias de Google? Y seguramente que el buscador, el mail o alguna otra cuestión interviene en esta junta de gigantes.
¿Y qué podemos decir de Gmail, Youtube, Plus, Talk, Blogger, Earth, Maps, Drive, Docs, Chrome, Chorme OS, Chromebook, dispositivos, autos inteligentes, anuncios publicitarios, división de móviles de Motorola, infinidad de proyectos de tecnología, presencia filantrópica, escándalos de seguridad? No sé cuanto más pertenece o está directamente en dependencia con Google.
Sí, hasta en los lugares sin internet está esta presencia, con proyectos para dotarles de energía y conectividad. Con sus satélites fotografiando. Con sus equipos tomando fotos y panoramas para ser usados luego en sus “mágicos” mapas. Con inversiones. Con… realmente no lo sé, pero ahí está.

A todo esto, solamente tiene quince años.
Sí, solo 15.
Por su poderío y presencia uno estimaría que es antigua como el mundo, ¿cómo podíamos existir sin ella?
¿Cómo hacer trabajos escolares, presentar informes laborales, entretenerse, comunicarse, aprender, contactarse, TODO sin Google?
Y solo en quince años.

¿Cuáles son las moralejas para el judaísmo y especialmente el noajismo?

17 comentarios sobre “Feliz cumpleaños Google”

  1. Google ha hecho de una caracteristica humana toda una industria tecnologica con proporciones gigantescas, Google ha utilizado la creatividad para darle empuje, efectividad y estabilidad a su empresa.

    Feliz cumple para Google!!!!

    Gracias por el post!!! abrazos!!!

    1. de nada.
      pero, pensate algo y luego compartilo aqui…
      de paso, se extrañan tus buenisimos textos.
      ahoa q tenemos nuevo diseño, vas a tenre un ratito para publicar alguna cosita?
      abrazo
      pd: sobre el amor, por ejemplo…

      1. Bueno ahora ando corto de tiempo, pero mientras ando haciendo mis cosas, voy a pensar un poco.
        Estaria bueno maestro, tambien voy a pensar algo sobre el amor, o sobre las parejas… Un abrazo!!!

  2. Una enseñanza que me deja Google es que la base de resultados exitosos es el hambre de mejorarse a sí mismo, innovar, re-inventarnos y extrapolar a las diferentes dimensiones de nuestras vidas. Quizás sea esto ya la traigan en su código genético espiritual los fundadores de Google, no lo sé. Pero aquí se ha hablado demasiado sobre el auto-perfeccionamiento y sólo es APLICARLO.

    Lectura recomiendo revisar.: http://fulvida.com/id-noajica/identidad/diez-consejos-de-un-experto-mundial

      1. A mí me gusta compartir el Noajismo con las personas de mi edad que están abiertas al conocimiento, si puedo imprimo los artículos y se los regalo, o si no tengo tinta, los escribo en cuaderno y así los estudiamos juntos, es muy enriquecedor! La gente mayor me es difícil porque tienen ya sentadas sus ideas, creencias, y también los más religiosos. Quizás porque no soy muy carismático…

        Así podríamos expandir un poco más sobre nuestra identidad.

        Si me permite, así es como copio los artículos.:

        https://lh4.googleusercontent.com/-7oWXF8l_xYI/UkoxwaChwkI/AAAAAAAAAhg/kErfjsortJs/w620-h826-no/2013-09-30

        https://lh6.googleusercontent.com/-kKAiaQbsTek/UkoxnrM66TI/AAAAAAAAAg8/Zol6fnv9yuI/w620-h826-no/2013-09-30

        Y sin duda, hacer el uso de la Comunicación Auténtica, realmente son excelentes APPS, mejores que las de Apple y Google, sin duda !

        Escucho/Leo algunas recomendaciones para aplicarlas.

      2. excelente actitud y tarea querido lel! excelente! un ejemplo digno para imitar.

        ahora es tiempo de intensificar la difusion del noajismo y de FULVIDA, no se q les parece?

  3. Que bueno lo de Lel, lo felicito!!!… A mi me parece tambien que no debemos ser sumamente tecnologicos, de vez en cuando debemos darnos a lo natural. Es decir, estamos rodeados de la tecnologia, ronda por doquier, pero que no se vuelva lo ùnico, lo principal, o quizas si, pero sin olvidar que hace pocos años atras eramos màs naturales. Espero se entienda la idea. Cariños!!!

    1. Saludos, buen Nahuel ! Totalmente coincido contigo, y comprendo la idea, lo que debemos hacer es combinar las herramientas tecnológicas con los métodos orgánicos del aprendizaje y conocimiento. ¿Qué te parece? Un abrazo.

  4. A Google le «agradezco» el haber encontrado al More Yehuda Ribco. Sin el internet de seguro mas de uno estaria carcomido por la inmunda idolatria a causa del misionerismo maquiavelico. Gracias por el alimento Morè.

  5. «¿Cómo hacer trabajos escolares, presentar informes laborales, entretenerse, comunicarse, aprender, contactarse, TODO sin Google? »

    Al igual que muchos crecí sin google e hice todo lo que expuesto arriba sin google y aqui estoy.

    Google es como el dinero, amoral. Depende como se lo use.

    Hay quienes se han vueltos adictos al COPY+PASTE, y la actividad cerebral «bien gracias».

    Y si, es una gran herramienta, para bien o para mal.

    Gracias Moré

  6. Google, o lo que es casi lo mismo Internet, nos permite sin duda un mundo mucho mas humano y mejor. El conocimiento inmediato y el acceso a información que nos proporciona esta herramienta fortalece al noajida. Lo que comenta Uriel, para mi también vale. El carácter universal de la información que nos puede proporcionar Google, nos inmuniza de información sesgada que en el pasado hemos recibido o recibieron nuestros antepasados. De manera que, bien merecido que celebremos juntos este aniversario. Un abrazo para todos.

  7. Es gracias a usted moré, sólo trato de poner en práctica las enseñanzas que nos transmite porque no son en balde, en lo personal, me ha servido mucho en la responsabilidad de cuidar de mi madre, y ahora lo trato de compartir con más gente a mi alrededor. Así que sigamos con esta increíble tarea !

Deja una respuesta