Pararararam parara param param

Confieso que me encanta la música Disco-Funk, especialmente o particularmente de los ‘70. Para mí no existe mejor, más alegre, más emotiva, más fantástica que esa música.
Será que era la música de mi infancia, de mis hermanos mayores adolescentes, de un mundo que ya no es ni creo vuelva a ser.
Aquello de todo tiempo pasado fue mejor… vaya uno a saber…

Cuando por alguna de esas casualidades la vuelvo a oír y me topo con el tema “Don´t let me be misunderstood”, de “Santa Esmeralda”, enseguida lo asocio al basquetbol.
Según me parece el tema no tiene ninguna relación, ni en su letra, ni en el ritmo, ni en el nunca visto video clip que le acompaña.
Entonces, ¿por qué esa automática e instantánea asociación en mi mente?

Este caso, no es un misterio para mí.
Resulta que hace decenas y decenas de años atrás pasaban el basquetbol uruguayo por el canal 10, de la TV abierta.
¿A qué no saben qué música era usada como cortina de presentación?
Sí, acertaron, la de Santa Esmeralda.
O al menos eso tengo en mi memoria. ¿Será un recuerdo de un hecho real? ¿Me parece? ¿Me confundo?
No sé con exactitud, tampoco me puse a buscar ni a indagar, no me cambia mucho la vida.
El hecho cierto es que para mí escuchar el estribillo instrumental (¿se dice así? mis años de solista en violín ya están muy lejanos, así como mis conocimientos de música) yo enseguida lo asocio con basquetbol.

Sí, también la conocemos de “Kill Bill”, pero para mí no es algo relativo a una bella rubia un poco loca por la venganza, sino de hombres jugando a ser deportistas profesionales de épocas que ya no volverán.

Ahora, tú con todo derecho puedes estar aburrido e incluso preguntar ¿qué tiene que ver esto contigo?
¿Te aporta en algo a tu crecimiento multidimensional, especialmente en tu espiritualidad?

Yo tengo mi respuesta a esta pregunta, dos preguntas.
Pero me gustaría que te animaras a compartir conmigo las tuyas, y luego te prometo –más o menos- que te diré cuál creo que es la enseñanza que puede fortalecer tu identidad noájida, si eres gentil, o judía si eres tal.
¿Te animas a comentar?
Desde ya te agradezco, hasta luego.

14 comentarios sobre “Pararararam parara param param”

  1. Saludos More y amigos. Es bueno saludarlos de nuevo.

    En buena medida a mi me pasa lo mismo, y creo que a la mayoría (o eso es lo que creo).

    Y no solo con la musica, sino con ciertos lugares, los asocio con recuerdos de hechos pasados que tal vez no tienen relación con esa musica o lugar; solamente en mi memoria. Los sentimientos que me producen no los quisiera compartir, porque son muy mios y dificiles de explicar.

    Pero lo cierto es que tambien hago esas asociaciones que no tienen relacion con el objeto relacionado.

    Aunque no me queda claro que cual sería la enseñanza para nosotros los gentiles (que no tenemos una linea tradicional de larga data; con excepción de algunos); mas que aquella que las asociaciones que tenemos no necesariamente son ciertas.

    1. amigo mio, q bueno tenberlo por aqui nuevamnete.
      a ver si luego nos comunicamos por via privada.

      dice q no tienen tradiciones de larga data?
      y la religion, idolatria, entre otras cosas: q es?
      por supuesto q si, q tienen!
      no sera la tradicion espiritual correcta, pero tener tienen.
      asi como otras cosas, ya q no solo es cuestiones de religion en la vida.

      pensemos mas opciones para asociar asi como pide «el autor» del post.
      gracias!

  2. Es curioso como solemos asociar algun tema musical con algun suceso en particular, conosco personas que incluso les gusta escuchar determinados temas musicales por aquello de que recordar es «vivir», ya que dichos temas les recuerdan buenos momentos.

    Creo que es lindo recordar, rememorar buenos momentos que son parte de nuestra formacion, pero tener bien presente que los actuales pueden ser mejores, contamos con experiencia adquirida que nos facilita la sensibilizacion de experiencias agradables creo mayores que las previas, y estar «anorando» personas, cosas, circunstancias que no volveran es una herramienta (desconexion de la realidad) mas del ego para someternos y no dejarnos ser felices.

    Que gran ejercicio mental este Moré me cayo de maravilla!!!

    Gracias enormes!!! Abrazo!!!

    A vivir el presente que es lo unico que hay!!!

  3. gracias amigos por susc omentarios, pero pensemos en mas cosas.
    por ejemplo, en como las iglesias y otros manipuladores emplean este tipo de asociaciones ionconscientes, y no solo con musica, para controlar y manipular a sus victimas.
    pensemos…
    compartamos
    construyamos
    adelante!

  4. Mi bebé tiene 9 meses y estaba un poco inquieto y yo para calmarlo a veces le pongo música con vídeos infantiles en la computadora que están youtube. Luego de hacerlo y ya calmado la mamá se lo llevó para que durmiera, pero yo me quedé sentado viendo algunos vídeos del rock en español de los 80 y 90 (ya saben, Soda Stereo, Los prisioneros, vilma palma etc..) que me hicieron recordar mi niñez y mi adolescencia.

    Hasta ese momento llegaron a mi bellos recuerdos de momentos compartidos con algunos amigos y primos de mi edad, pero captó mi atención un vídeo de la canción: One Love, One Heart de Bob Marley y al momento junto con el vídeo me encontraba cantando y moviendo mi cuerpo al son de la canción. Pero casi finalizando el vídeo reaccioné ya que lo que estaba haciendo no era otra cosa que imitar aquellos cánticos de alabanzas que hacía en una de las congregaciones en las que estuve y en donde la banda de allí cantaba una versión en español de esa canción, obviamente haciendo referencia a las palabras de amor de un supuesto dios crucificado y yo estaba en ese momento -sin darme cuenta- asociándome nuevamente a lo que alguna vez había aprendido.

    Le confieso Moré que ya había leído su post pero no supe como asociar sus preguntas con una respuesta en ese momento, pero al pasar esto, de inmediato recordé sus palabras y me di cuenta que tal vez esto si podía tener una relación, ya que todas estas sectas utilizan nuestro subconsciente para que de una manera subliminal estemos siempre ligados a recuerdos y seguir siendo sus prisioneros.

    Al pasarme esto me dije a mi mismo: ¡Ay Joel!… Definitivamente tienes mucho que desaprender.

    No se Moré si esto tiene o no que ver con su post, pero quise compartirlo para que estemos atentos, en especial para los que estamos empezando a descubrir nuestra verdadera identidad. Pidamos Al Eterno que nos de mucha fortaleza para permanecer fieles a su pacto y disfrutar de la belleza de nuestra vida como Noajidas.

    Gracias por su atención y muchas gracias por el post Moré.

  5. De mi epoca extraño el respeto que existia hacia los adultos , la educacion de los niños , la calidad de los alimentos , sin pesticidas , la pobre comunicacion en reuniones a «causa» de los celulares y por supuesto jamas podre digerir en esta epoca a lo que llaman regueton. Gracias Morè

  6. Hay canciones que evocan sentimientos, y no es secreto que las religiones lo usan a su favor. Manipulan y juegan con los estados de animo de las personas que asisten a sus antros. «Preparan» a las ovejas para que el pastor las trasquile.

    Recuerdo que el pastor de por estos lados siempre aconsejaba que antes de cualquier predica era recomendable cantar, «alabar a dios», «adorar» para que la gente estuviese más sensible y más abierta a recibir «la palabra de dios» o la petición de dinero del momento.

    Gracias Moré

  7. Recuerdo mis épocas cuando era esclavo de la religión. Los músicos atraían a jóvenes y adultos incautos con música, pues muchas veces las predicas del que oficiaba el culto se tornaban muy aburridas y por este medio llegaban mas personas a la iglesia.
    Cuando el señor de la tarima como un buen locutor de radio quería dar un mensaje de «alegría» lo acompañaba con coros y canciones alegres al igual que en los concursos de televisión cuando un participante ganaba el premio mayor. Igualmente lo hacia cuando quería dar un mensaje de desepcion a los creyentes cuando veían los aportes de las ofrendas y diezmos cortos y lo acompañaban con canciones tristes, argumentando que su dios estaba triste porque la iglesia no era prospera.

    En fin son muchos casos donde ellos utilizaban la música para cualquier evento o cualquier situación como forma de mercadeo.

    Al parecer saben que para mover masas es necesaria la música y de forma directa o indirecta implantan un mensaje al igual que lo hacen muchos medios publicitarios para atraer clientes.

  8. En la religion existen asociaciones fuertemente martilladas en las mentes de las personas, como los «santos» o imagenes de supuestos hombres o mujeres que llevaban conductas ejemplares, cuando la persona ve ese tipo de imagenes como de manera automatica hace una reverencia para mostrar respeto y a lo mejor pedir un «favor» de aquella imagen, aunque esto no se restringe a imagenes de personas sino a objetos como la cruz u otros artiliguios religiosos, de hecho hoy dia ya las hay de todos tipos, tamaños y sabores, cada poblacion tiene sus propios simbolos de adoracion pero de forma general todos estan asociados al dios del madero de una forma u otra.

    Y las personas cuando ven algo relacionado al cristianismo inmediatamente lo asocian a santidad o algo divino, cuando en realidad es todo lo contrario…

  9. De las asociaciones mas letales del cristianismo se me pasaba LA NAVIDAD…. noche de paz, noche de amor, aunque obviamente la navidad no es responsable de que la persona se comporte con altruismo y generosidad una vez al año, ni la misma persona motivada por la navidad es la que propicia este tipo de acciones, es una cuestion intrinseca que tengamos impulsos de bondad y camaraderia porque asi estamos «diseñados» el Eterno asi nos formo.

    Pero si… existe tambien esa asociacion «el cristianismo es la religion de la misericordia y el amor» que honestamente no es eso, pero asi se vende…

  10. Saludos a todos

    Que bonito post, creo que a todos nos pasa en un momento u otro de nuestra vida, al fin y al cabo, en parte también somos nuestros recuerdos.

    Aquellos años de nuestra infancia, o de nuestra adolescencia, y para los ya entraditos en años, también los de nuestra juventud, no volverán como dice el Moréh, pero siempre están ahí, porque son parte de nosotros, ese olor a cacao por las mañanas que mi madre me preparaba con cariño antes de ir a la escuela, esas primeras canciones escuchadas en mi adolescencia como por ejemplo » Los secretos» , «Alaska y los pegamoides» y un largo abanico de grupos con los cuales transite a mi juventud, y después otros recuerdos personales, que me han formado y me han hecho como soy.

    En cuanto a como algunas personas, y organizaciones intentan aprovecharse de esos recuerdos, haciendo aflorar esa parte de cada uno, buscando esas faltas que cometimos para torturarnos con ellas, vendiéndonos una salvación que no necesitamos, por unos pecados que no son pecados, si no errores por inexperiencia.

    Gracias a El, vamos abriendo los ojos, aprendiendo e incorporando ese conocimiento a nuestros recuerdos, mas recuerdos para que cuando en unos años hagamos balance y recordemos estas palabras, podamos ver donde estábamos hoy, y a donde hemos llegado en el futuro.

    La suerte que tenemos, es que nos hemos quitado la venda de los ojos, ya no creemos a aquellos que se benefician de nuestras faltas. Sabemos con quien tenemos que pasar cuentas al final del camino y lo tenemos claro.

    En fin, hablando de todo esto, me han venido unas ganas locas de tomar cacao caliente jjejeje, como les comente antes, discúlpenme por ser goloso.

    Hasta pronto amigos

Deja una respuesta