La blasfemia de Palestina

israel El origen del término Palestina se remonta al año 130 después de la era común. Palestina es una región denominada como tal por los romanos. Era una provincia Romana que sometía o tapaba al reino de Israel o de Judea.

Palestina, es un recurso más de Roma por querer imponerse en la historia para confrontar la voluntad de Dios, aniquilar, y someter a la humanidad a un imperio universal. A los ciudadanos nacidos en tal región se los  llamó palestinos como toponimia de la región.

Haciendo una analogía, cuando no existía Argentina, existían los pueblos  precolombinos, luego con la llegada de Colon a estas tierras y posteriormente con el arribo de los imperios o corona de los reinos catolicos españoles en conjunción con las misiones eclesiásticas que dan el poder a tales reinados, muchas zonas geográficas fueron nombradas por los dichos reinados. Antes de la existencia de las provincias de Mendoza, San Juan y San Luis del actual pais de Argentina, dicha región era la región de Cuyo, a los habitantes de tal región se los llamaba cuyanos. Antiguamente Cuyo estaba habitada por los aborígenes huarpes, quienes fueron exterminados con la llegada del reinado católico de España. Cabe destacar que nuestras tierras fueron literalmente conquistadas y lo que sucedió en esta región del mundo fue sanguinario. No solo en los comienzos de la conquista sino también refiriéndonos a la esclavitud a la que fueron sometidos muchos habitantes o etnias nativas o lo que hoy se conoce como latinoamérica.

gobernacion de cuyo

Es decir, antes del establecimiento de la jurisdicción de las provincias de San Luis, San Juan y Mendoza, existía Cuyo. Mendoza, su capital fue una ciudad donde el principal motivo de implantación fue la de servir de tránsito entre el actual Chile. Muchos esclavos nativos eran utilizados por los gobiernos criollos españoles y sus representantes, ya sea los virreyes, gobernantes y demás cargos dentro de la  jerarquía real de la corona española para realizar tareas forzadas. Mendoza ciudad en la antigua región de Cuyo funcionaba como lugar de estadía de los esclavos que eran llevados a las minas a extraer  minerales.

Volviendo a palestina, los palestinos son como lo eran los cuyanos de estas zonas. Los palestinos no son un pueblo o nación es decir, palestina era una provincia, una región conquistada por el imperio romano. La confrontación  se acrecentó cuando se difundió la llegada del falso profeta Mahoma, hecho ocurrido 400 años y tantos años más después de la era común. Con ello Palestina fue transformándose en una zona de convergencia de intereses romanos y del imperio de los árabes musulmanes y es hoy por hoy utilizada como una doble embestida contra la voluntad de Dios.

Palestina fue una región, una provincia, no un pueblo, su identidad se liga al nombre impuesto por un emperador romano, no por los habitantes de tal región en si misma, conservan el mismo nombre, ni siquiera hubo un renombramiento para proclamar la independencia de tales ciudadanos.

Palestina sigue siendo un recurso más del Imperio Universal Romano y de los extremistas Musulmanes para robar, arrebatar y aniquilar la voluntad de Dios.

Palestina es una blasfemia que la ONU y de muchas organizaciones que la  utilizan como una forma más de oponerse a Dios, a su voluntad. Es el producto de una organización de poder que se  rebela contra Dios y denota su perversión y transgresión a su autoridad y sus leyes.

.imperio romano

18 comentarios sobre “La blasfemia de Palestina”

  1. el termino advenedizo que significaria? es que mucha gente quedo sometida a esos lugares o lideres, los responsables de ese estado son las autoridades o lideres que buscan la excusa de la mitologia sagrada para continuar deambulando por esas zonas, es dificil para quienes estan siendo utilizados que no son mas que esclavos de tal region de q tomen consciencia del sometimiento al que siguen mentalmente atados. tomaran real dimesion que ellos siguen habitando un lugar que fue nombrado por un tirano ajeno a su cultura en principio roma y luego la extension de roma con mahoma utilizada por los arabes extremistas…. es q si la gente sigue con sus creencias sin fundamento. esto lo digo porque las personas mas humildes como lo han sido mis antepasados en estas tierras de argentina, ellos ni creo que hayan tenido una dimension del proceso de independencia de Argentina…. fueron mas bien habitantes cuya participacion fue dada mas en la ingenuidad e inocencia de todo lo q acontecio. muchos habitantes de la region palestina estimo estan en ese mismo estadio.

    1. advenedizos significa ocupantes ilegales, cuyos antepasados mas antiguos en el lugar tienen pocas decadas.
      gente q se aprovecho de la facilidad para entrar y ahora reclaman como si fueran propietarios.
      cuando sus verdaderas patrias son arabia saudita, jordania, siria, iran, etc.
      NO la tierra judia, que es israel.

      1. Bueno aca muchos terratenientes hicieron su repartija…. y se creen los dueños de la Argentina…. una vez escuche una persona que estaba como pensando que un campo que habia heredado y el creia q no lo merecia que se lo habian robado a los gauchos o gente que peleo en las batallas que les otorgaban los campos pero lamentablemente eran embaucados y perdian sus pertenencias por letrados estafadores…. comprendo debe de ser dificil mas que nada porque no habia un estado como será eso de reclamar algo con tantos tantos años de antiguedad me es raro de entender… en Europa quizas haya mas orden. Pero aca en Argentina… recien el primer censo fue en 1869… no me quiero imaginar como era el registro de la propiedad por esas zonas y cual es la validez legal.. Que rareza de entender.

  2. Sin ánimo de molestar ni crear polémica de intenciones, pero la pretendida matanza de los indios por parte de los españoles,encubrió la
    matanza norteamericana. Es una leyenda muy antigua anti hispánica, La América protestante logró librarse de este modo de su crimen.
    Lanzándolo de nuevo sobre la América católica.A menudo se finge ignorar que las increíbles victorias de un puñado
    de españoles contra miles de guerreros,se debieron sobre todo al apoyo de los indígenas
    oprimidos por los incas y los aztecas.Si, España se hubiera pasado a la Reforma, se hubiera vuelto puritana y hubiera aplicado los mismos principios que América del Norte, mientras que los pieles rojas que
    sobreviven en América del Norte son unos cuantos miles, en la América ex española y ex portuguesa la mayoría de la población o bien es de origen, indio o es fruto de la mezcla de precolombinos con europeos. (la tierra que Dios prometió a los judíos no les pertenecía, sino que se la arrancaron a la fuerza a sus anteriores habitantes), comparar la historia de Palestina con la leyenda negra anti hispánica no me parece acertado.

    1. La tierra de Cannan era el lugar donde vivio su patriarca Abraham de los hebreos salidos de Egipto Abraham, la tierra estaba minada de idolatría (algo asi como una extensión de Egipto), el tema de la lucha y la conquista es por orden de Dios, se reduce a sus orígenes a donde están la tumba de los patriarcas de ellos. En algún punto es cierto que la conquista de cannan es algo asi como un lugar de establecimiento por ordenanza de Dios, pero tiene sus fundamentos. Lo que paso los los imperios o la extensión de Roma fue distinto, hasta en norteamerica hubo mas una colonización que una conquista en estas zonas de latinoamerica.
      En algún punto con tu comentario estas contrariando la voluntad de Dios y estas poniendo la voluntad del hombre y sus creencias por encima de la orden de Dios.

  3. La mezcla fue mas que nada por la violación de los españoles a las mujeres nativas de esta zona, no quedo un ona puro … tendrias que visitar el museo etnológico si ya no lo agarro la inquisicion de España y lo redefinieron…. tendrías que leer un poco mas de lo que sucedió en la conquista,
    Los yankies también sufrieron sus enfretamientos, también lo tuvieron en la guerra civil, No entiendo a que te referis, tendrías que leer mejor la historia, salvo que seas un olfa de los reyes católicos, lo que paso en norteamerica tiene otros tintes y lo que relato en este texto es una similitud de conceptos de tierras bajo el dominio lo que fue el imperio romano (palestina) con lo que fue esto la conquista de la extensión del imperio romano (bajo la extensión de roma y sus reyes en España)

  4. Hoy por hoy no hay imperio romano como en esas épocas pero eiste una suerte de naciones con pacto con roma. Lo del mundo anglo es una inglesia romana reformada osea la anglicana también ellos conquistaron otras tierras tuvieron sus conquistas en china en Australia cuando tomaron hong Kong, la iglesia protestante como también sucede aca, cria hijos huérfanos o de madres q nos los pueden mantener, le crean de pequeños la identidad cristiana. Si sos de BA deberías de leer lo que paso con los incas y coyas cuando llegaron los españoles. Igualmente el reinado de los ingleses fue mas prudente en algún punto.

  5. El que vence, escribe la historia y el derrotado la reinventa, esto sería una conversación interminable, lo que hicieron los españoles, portugueses, ingleses, obedecían a sus creencias e iglesia, como tú bien dices, pero hay que matizar y mucho, ya sé que fue una orden de Dios, pero quería decir que en toda la historia todos los pueblos han sido conquistados por medio de la violencia, haya sido por orden de Dios caso de Canaán o por voluntad del hombre. En España existe una leyenda negra referente a América latina creada por la reforma y anglicanos, en contra del catolicismo de la época en fin que se inventaron una leyenda negra es muy largo de explicar al igual que la inquisición española, otra leyenda que se creó en Europa , inquisición hubo pero no como lo cuentan. No soy fanático de los reyes católicos, pero pienso que hicieron cosas buenas, y otras malas como la expulsión de los judíos, que dicho de paso en otros países europeos y Rusia los expulsaron antes y de peores maneras, y nadie dice nada, pienso que el problema de los judíos con los árabes palestinos es un problema del Libro.

    1. Sería bueno que indagues un poco mas de como se conquisto la tierra donde vivieron los antepasados de los hebreos salidos de egipto.
      Es interminable no logras ver todavia por que se decidio eso. El modo en el que se enfrento a los habitantes de cannan. Israel no es un imperio y todo lo que se ordeno fue por la perversidad de esas tribus de canaan para que queden sometidas a un mejor liderazgo. Respecto de la conquista de los reyes españoles, los ingleses u otros imperios, la politica de ellos es la misma someter y extraer de la tierra riqueza ajena y el modo de sometimiento te puedo decir fue muy cruel, casi no tenian iguales condiciones de enfrentamiento, siendo las huestes de la realeza española mucho mas fuertes en ese entonces. Seguis en algun punto sin ver el motivo por el cual Israel actual pertenece a los judios, hay razones de fondo mucho mas profundas que quizas por desconocimiento no entiendas, opino lo mismo que todos los reyes tienen sus cosas buenas y malas, pero ellos vienen de una matriz rara, para que entiendas los reyes españoles y su nobleza o elite o familia real, son dueños de muchas cosillas mas……. literalmente lo que pretenden entre todos es manejar y controlar el mundo someterlo a su antojo, y eso trae dolor, ademas se adueñan de los impuestos de los españoles para vivir de la forma que lo hacen, son dueños de muchas instituciones mas mundialmente. O sea el imperio no se remite a la tierra hoy en día tambien se remite a las instituciones de poder o control, otras inversiones. Nadie por creer en una estatua puede conferirse poder en el nombre de un dios entablillado. Espero que agun dia entiendas por que se decidio eso en cannan, los reyes españoles y los ingleses y cualquiera mas por mas de que sean personas es dificil que a ellos Dios se les revele simplemente porque ellos adoran dioses que no son Dios. Y Dios no se revela a dichas personas como lo hizo para con su pueblo. de todas formas vos vez que esta bien que quien escribe la historia es quien gana, bueno en esta vuelta te puedo decir que la historia del hombre se esta por terminar. Hay mucha crisis en el mundo por el afan de dominio y de querer someter a la gente, animales fallecidos porque no hay plata para mantenerlos, niños empobrecidos que no pueden salir de su estado y asi no se pueden desarrollar en la vida como estas gente lo han hecho, desde ya que no es culpa entera que esto suceda de toda la jerarquia eclesiastica o reales o presidentes pero en el afan de querer dominar muchas personas no pueden tener al menos una vida digna. que sigas bien y espero q logres sacar esos conceptos tan errados que tenes.

    2. El problema de los judios y los arabes es literalmente porque los arabes no soportan a los judios y los quieren tirar al mar…….. es eso. Y la ONU y las demas instituciones estan para apañar intereses propios.
      Basicamente los arabes tienen el control de muchas ciudades emblematica e historicas, la ciudad de Belen la tienen tomada, o sea la casa del Rey David, muchas tumbas de los patriarcas hebreos tambien estan tomadas.
      Ellos en su fanatismo insensato dicen que ahi nacio el entablilllado…. si leyeras mejor entenderias a lo que me refiero.
      Sldos.

    3. Y por ultimo te hago un desafio el dia que se le confisco a españa la concesion de aerolineas argentinas y de repsol en YPF, te invito a que veas como los españoles estaban en pie de guerra, hoy por hoy españa no te manda tropas reales pero el bloqueo y el pacto que españa con otras naciones que le pueden hace en la argentina nos dejaria en pampa y la via……. asi q fijate bien si a ellos no les interesa nada mas que el oro………… los españoles siguen siendo dueños y la vireyna de cristina los apaña. Y no solo me refiero a los reyes catolicos en argentina tenemos a los reyes peronistas, pero eso es historia interna, te invito a que leas donde es que fueron a para los fondos de sta cruz del petroleo en la gobernacion de los k, y donde estan y si es que los devolvieron…. quizas esten en suiza… quizas…. pero para q entiendas como funciona la vida, es el hombre en su afan de adueñarse del mundo, ahora si vos vez que esta mal que Israel reclame lo propio y luche… bueno seria bueno que des un fundamento coherente. Lo que hice yo en el texto es hacer una analogia de lo que es palestina lo que fue la gobernacion de cuyo y por que no se lo deberia de considerar pueblo, ni nacion, es una region tomada por dominio actual arabe y q es apañada por organizaciones que reportan al imperio catolico. Los zares y la monarquia de rusia y francia fueron decapitados pero te puedo asegurar que los intereses que rodeaba a la realeza de dichos paises sea la nobleza y demas y sus riquezas siguen en pie.

  6. Se hagan llamar palestinos o jordanos o Goliatnos o marcianos , no debe tener trascendencia.
    Lo que si marca es el veneno que guardan en su interior. En nada va a cambiar que la ONU saque una resolucion ordenando un cambio de nombre , si el veneno esta hay.

    Gracias Laura por la info.

  7. No pongo en duda ni por ningún momento, que Israel es la tierra del pueblo judío y pienso que tienen el título de propiedad de tierra más antiguo del mundo, y sobre la ONU es una organización que no ha servido, ni sirve para nada. En 1947 los palestinos lo quisieron todo y en el 1948 lo perdieron todo y los árabes usan a los palestinos, como una arma política, aparte de que los palestinos son un invento político, lo que sí está claro es que mediáticamente los palestinos ganan por desgracia, saben manejar los medios de comunicación muy bien y si los medios son de la izquierda, tanto mejor, y no solo ocurre aquí en mi país que por desgracia hay mucho anti judío,( en los que no me incluyo ) ocurre en casi toda Europa .Hay un montón de guerras por desgracia en el mundo y nadie se manifiesta, en cambio cuando Israel dispara una bala en su derecho de defenderse, enseguida se dispara la alarma social y acto seguido programas radiofónicos y televisivos con sus contertulios correspondientes creadores de opinión (que no saben lo que dicen, solo dicen lo que saben que no es lo mismo). Y paso siguiente, manifestación, en contra de Israel, de estas, he visto muchas por desgracia, pero por las matanzas en Siria por ejemplo, no he visto ninguna pero eso no vende, si fuese Israel vendería. Referente a Repsol y aéreo líneas Argentinas y su confiscación a España, no quiero entrar en discusión política de intenciones, no se muerde la mano que te da de comer, además solo con escuchar a la presidenta Argentina y su ministro de economía, no hace falta hacer ningún comentario al respecto, y no somos los españoles son los gobernantes de turno, que lo complican todo por su afán de enriquecerse, tanto en mi país como en el tuyo, y esto es muy antiguo, nos gusta mucho el poder y el vil metal (dinero), y el fuerte someter al débil y usan como herramientas la política y la religión sea protestante o católica. No comulgo ni con católicos ni protestantes, pero están ayudando mucho a la gente que lo necesita les dan comida, cosa que políticos y partidos llamados de izquierda ni por asomo hacen, al contrario cada día son más corruptos, acosta del pueblo. Siento haberte hecho creer que no estoy a favor del pueblo judío, pero es todo lo contrario estoy a favor y los gentiles le debemos mucho al pueblo de Dios, ni tampoco critico tu información sobre palestina solo quería matizar tú analogía, con lo que España hizo en América del Sud, según el Dominico Bartolomé de las Casas, y que luego los países reformistas inflaron con leyendas negras, obedeciendo a intereses políticos y religiosos del momento. Hay un libro que se llama del BUEN SALVAJE AL BUEN REVOLUCIONARIO escrito por un venezolano que dice mucho sobre la historia de los países de Sud América si tienes tiempo, y ganas, puedes ojearlo,

    1. Gracias por el consejo, es que la prensa esta tomada por los cristianos, que no son mas que la extension de los reyes y de los intereses eclesiasticos en estas tierras a eso me refiero quienes manejan la plata, el poder son ellos y sus pactos con el islam, iran y demas sobre todo en Argentina y Venezuela que el pacto es mas que notable, ademas la iglesia y los paises del islam y sus inversores arabes controla el petroleo. Por eso lo poco que a favor que sale a favor de Israel en los diarios esta escondido poco publicitado.
      Y disculpa si te mal entiendo es que a veces este medio se presta para que nuestras creencias tomen vuelo. Lo que expongo es una analogia de lo que paso en America Latina con lo que paso en el imperio Romano, la clase es la misma, cambia la forma.

  8. Disculpas admitidas, aunque no tienes que disculparte de nada, ya que se me puede mal interpretar, reconozco que no soy tan hábil escribiendo como tú, no pasa solo con Argentina y Venezuela que tienen pactos con el islam , Europa también está preñada de islam, sin ir más lejos aquí en Barcelona la mayoría de hoteles importantes tienen capital árabe, el club de fútbol Barcelona lleva donde se ve bien propaganda de los Emiratos árabes, en cambio por detrás y en pequeñito lleva propaganda de UNICEF, esta como es gratis no se ve mucho la otra como pagan se tiene que ver bien, y para colmo ha venido el yate más grande del mundo del jeque de los Emiratos, al puerto de Tarragona ( una ciudad de al lado de Barcelona)eso es un insulto, con la crisis que se arrastra, pero como tú bien dices todo son pactos con el islam, aquí en España están como quieren y tienen un montón de derechos, y pocos deberes, y poca gente sabe que las mujeres por llevar el velo cobran por un determinado banco y por mediación de arabia la cantidad de doscientos euros al mes, y ponen mezquitas sin problemas. Observo que le tienes una fobia a las monarquías. No soy monárquico pero aquí en España el rey es el pegamento que une el país a pesar de lo que digan muchos, es triste pero es la realidad. Los árabes tienen mucho poder más que los cristianos y lo curioso del caso es que los árabes a pesar de que odian a los judíos, cuando se ponen enfermos no dudan de tomar medicamentos descubiertos por los judíos y usar su tecnología, ya que ellos son incapaces de inventar y descubrir cosas están más por echar al mar a los judíos y luego acabar con Roma, para ellos según tengo entendido los judíos vienen del mono, y los cristianos del cerdo, comentarios que oye uno, siempre lo he dicho el islam no es una religión es una enfermedad, y como no se cure a tiempo va a traer problemas más de los que ya hay. El petróleo es el petróleo, y los gobernantes por la plata hacen lo que sea, ahora los suecos, franceses, España también no podía ser menos reconocen al pueblo palestino,( invento político) de los países árabes que quieren imponer su libro.

Deja una respuesta