Como planificar encuentros noájicos en cada país

Como planificar encuentros noájicos en cada país, en cada filial FULVIDA.
Apuntes de Edgardo Roca, de Chile.

Todo comenzó 10 días atrás, un día viernes por la tarde saliendo de mi trabajo decidí ir a descansar un rato a la plaza de armas de Santiago centro.
Estaba en eso cuando de improviso me topo casualmente con un antiguo amigo, investigador bíblico, escritor, profesor por muchos años y comprometido ben Noaj , Don Juan Hernández, de inmediato nos pusimos a conversar.
Estábamos hablando de los preceptos, de lo que ha significado ser noájidas en nuestra vida, cuando en eso una mujer simpática que estaba sentada al lado nuestro nos dijo: “Perdonen, ¿ustedes, de qué religión son? No pude evitar escuchar lo que que estaban conversando. ¿Me podrían explicar que es el noajismo?”

Allí mismo, en minutos le dijimos que no era una religión, sino una forma de vida espiritual, la que corresponde para cualquier persona que no es judía. Porque noájida es toda persona que no es judía, y como tal tiene un pacto sagrado y eterno con Dios, y el compromiso de guardar 7 preceptos universales.

Rápido  pudimos notar su interés en estas cosas espirituales.
Al despedirnos le dijimos que tenía a si disposición la plataforma en internet de la fundación FULVIDA, que podría profundizar allí lo que habíamos conversado.
Esa amable mujer se retiró; realmente habíamos pasado los tres una agradable tarde.
Así que planificamos con Don Juan a empezar a juntarnos todos los viernes a aquella misma hora.
Don Juan me preguntó si yo tenía Facebook, y me hizo ver de convocar a un evento de noájidas que vivan acá en Santiago, paras juntarnos a reforzar nuestros conocimientos, compartir, difundir el noajismo a quien se mostrara interesado.
Fuimos haciendo un plan para ver como podríamos implementar este encuentro.

Paso 1) un lugar físico: una plaza, una calle céntrica resguardada donde transite mucha gente, un lugar que se preste para reunir gente y tenga alguna comodidad, sombra etc. (lo teníamos).

Paso 2) Convocar un evento usando las redes sociales Facebook, Twitter, etc., llamado «Primer encuentro noájida. Reunión de noájida. Los noájidas nos reunimos en… (según sea el lugar o país)”.

Paso 3 ) Revisar la página fulvida.com y sacar estudios, imprimir los que hablen acerca de lo que le pide el Eterno a los gentiles, u otros estudios al respecto que sea de interés para reforzar los conocimientos de hermanos. Algo contundente. El Moré Yehuda tiene estudios extraordinarios al respecto ya con formación noájica y encaminados; así como otro estudio más liviano, como un folleto con lo básico que explique desde un inicio lo que es el noajismo de una manera sencilla en pocas paginas 2, máximo 3, con los link de FULVIDA. Donde claramente sean explicados los 7 preceptos permanentes de los Bnei Noaj. Con el fin de poder sacar copias masivas y ser entregadas personalmente a personas que estén alrededor de las reuniones que se puedan efectuar.

Paso 4) Convertirnos en unos pequeños publicistas. Buscar los logotipos en internet, imágenes de Google hay muchas y muy bonitas de FULVIDA, hacer banderas, letreros, mandar a hacer camisetas que adelante digan www.fulvida.com o fundación FULVIDA internacional o ambas .

Paso 5) El día del evento dar un pequeño aviso a las autoridades municipales, contándoles lo que se piensa realizar (en la mayoría de los países de América se pueden hacer reuniones sin aviso previo eso depende de cada país).

Paso 6 ) Una vez impresos los estudios que se quieren repartir,  ir a centros de fotocopiado que estén cerca de recintos educacionales que por lo general hacen trabajos muy rápido, pueden sacar cientos de copias en cosa de minutos y por lo general el costo es la mitad o más barato que en otras partes. Así lo hicimos nosotros sin muchos recursos pero con la ayuda y lo bueno que es el Eterno con Sus hijos cuando quieren difundir la emuná. Así lo realizamos nosotros el viernes 13 en pleno centro de Santiago y se obtuvieron plenamente los objetivos dar a conocer las 7 permanentes leyes del Creador para los gentiles y dar el link de FULVIDA, una excelente plataforma que nos apoya a todos los que con corazón sincero estamos por esta causa.

Es mi experiencia, es lo que viví hace poco, y fue muy provechoso y lo mejor es que tú también puedes llevar a la práctica.
A difundir, difundir, a difundir, a difundir que la verdad corra como ríos por las calles.

Un abrazo.
Si quieres preguntarme algo ponte en contacto y te ayudaremos cuenta con eso: https://www.facebook.com/francisco222273500
La historia se hace con valientes.

17 comentarios sobre “Como planificar encuentros noájicos en cada país”

    1. habria q repetir la experiencia, en cada ciudad, barrio, poblacion.
      no esperar a grandes eventos, ni organizaciones centralizadas, sino un despertar multitudinario que se mueve lentamentey de a poco al principio.
      que les parece?

  1. Formidable experiencia, concisa y concreta, en estos días implementaremos esta táctica que incrementaría nuestra estrategia aparte del grupo que ya tenemos

    1. genial! que se repita y expanda!
      esto sin dejar de lado las actividades centralizadas, coordinacion con fulvida internacional, el cronograma que dirige el presidente felipe.
      ambas como patas de un mismo organismo que avanza.
      por un lado las reuniones espontaneas, de minima planificacion y costo; por otro lo mas organizado, al estilo de lo que hace ramon en mx, o lo que esta planificando felipe y el grupo de trabajo que el coordina.
      lo importante es: noajismo puro ya!

  2. Me alegra encontrar noticias como esta…. Cada vez estoy mas convencida de la importancia de compartir «eso» que las personas están buscando; pero, que no saben con claridad aquello qué es «eso» que quieren encontrar…

    Para nosotros «Eso» es: Noajismo… no dejemos de compartir con otros lo que algunos ya encontramos.

    En Colombia, vamos bien… y aunque he estado ausente aparentemente, hay muuuuchas cosas que contar, por ejemplo la semana pasada el sábado en la tarde nos reunimos algunos noajidas y dos personas nuevas nos acompañaron, una mujer y su hijo…. dos personas con un anhelo profundo por reencontrarse consigo mismas y descubrir esa verdad que ignoraban…

    El resultado ha sido maravilloso, nos veremos nuevamente en dos semanas… aunque he contestado a sus llamadas para aclarar lo que puedo o invitarles a buscar, me impacta el niño, que a sus 9 años y luego de ser bombardeado por las falsas ideas del cristianismo parece tan ávido de esas otras respuestas…. haciendo tantas preguntas, cotejando, mirando, es realmente muy bonito,

    El compartir es una buena oportunidad de ver a las personas y saberlas libres, y descubrir en algunos ese deseo de seguir aprendiendo ….no solo la «letra» sino la «acción» es realmente muy significativo,

    y así, de apoco… vamos sumando, granitos de arena en nuestra hermosa tarea de construir shalom!!!

    Edgardo, gracias por esas buenas ideas llevadas a la acción!!! nos serán también de ejemplo.

    Un abrazo!

    1. Ah… aprovecho también para compartir un motivo de alegría personal, a esa reunión del sábado pasado asistieron mis hijos, a quienes no llevaba antes,

      así que fue la primera en la que puede estar con mis hijos y mi esposo a la vez, mis hijos ya están más grandecitos tienen 4 y 6 años y aunque aun están pequeños tengo presente que:

      lo que hacemos hoy por el noajismo como adultos aparte de hacerlo por nosotros mismos, y por encontrar esas respuestas que no tuvimos, pero que llegaron, por la satisfacción de encontrarnos con nuestra esencia… también lo hacemos por aquellos que vienen tras nosotros….

      Por ese mundo de shalom que tanto anhelamos y que también queremos ver!

Deja una respuesta