מדת האהבה השרויה בנשמת הצדיקים היא כוללת את כל הברואים כולם, ואינה מוציאה מן הכלל שום דבר ולא עם ולשון, ואפילו עמלק אינו נמחה כי-אם מתחת השמים , אבל ע»י הזיכוך מתעלה הוא לשורש הטוב , אשר הוא מעל לשמים , ונכלל הכל באהבה העליונה , אלא שצריך כח גדול וטהרה עצומה ליחוד נשגב זה.
מידות הראי»ה אהבה
El valor del amor que anida en la NESHAMÁ (espíritu, Yo Esencial) de los justos, incluye a todas las personas, sin excepción, no deja fuera nada, ni nación o lengua; e incluso Amalec solamente es borrado de debajo de los cielos, pero gracias al proceso de purificación se eleva hacia la raíz del Bien, que está por encima de los cielos; es incluido todo con amor superior, pero hay que dedicar gran esfuerzo y pureza inmensa alcanzar una unificación como ésta.
Así nos enseña el Rav Kook.
Y tú que te enojas y armas terribles líos por cositas sin importancia… ¿no es así?
Por cualquier cosa te ofendes, aunque después de un rato te das cuenta que no valía la pena.
A veces, son cuestiones que parecen muy importantes las que te llevan a estresarte, digamos algo que sí amerita estar alterado… ¿no?
Pero, releo la sabiduría del maestro, y encuentro que hasta el más perverso de los pueblos, aquel que su misión en la vida era destruir al pueblo judío para así erradicar el recuerdo y Nombre del Eterno, hasta ese infecto pueblo puede ser purificado y elevado hacia el Bien.
Tenemos que aprender acerca del AMOR, que no es esa payasada romántica de los cuentos, ni esa manipulación emocional de religiones y sectas, ni tampoco un estado de ánimo.
AMOR, es acción positiva y a favor de otro, sin esperar nada a cambio, y sin que nos perjudique.
AMOR es un trabajo de unificación, de uno mismo en sus dimensiones; con el otro en su otredad. Sin embargo, NO debemos amar el mal, ni aceptar la injusticia, ni apoyar la negatividad. Pues, eso NO ES AMOR.
El AMOR eleva, no se conduele con el mal; ni provoca el malestar, ni se hace cómplice de ello.
No tapa el pecado con excusas, ni se escuda en justificaciones para seguir alejado del Bien.
El AMOR eleva con la construcción de SHALOM, y al hacerlo une.
No es fácil, porque choca con tantas creencias, prejuicios, trabas, hábitos, que parece ser una tarea titánica e inaccesible.
Pero, precisamente en el continuo trabajo por realizarlo, es que estamos ejerciendo el AMOR.
Decia el sr Stanhope que la raza , religion , orgullo etnico , nacionalismo…..etc
No hacen nada mas que enseñarte a odiar personas que nunca has conocido.
Gracias Morè.
gracias uriel por este pensamiento