La educación

“La educación es una obra de arte, el educador es un artista que rehace el mundo, redibuja el mundo, redanza el mundo…” dijo Paulo Freire.

Modestamente sugiero esta idea:
La educación es parte del trabajo para perfeccionar la creación;
el que está en función de educador acompaña al artista, que es el llamado educando,
el cual construye su mundo,
redibuja su mundo,
y le regala al maestro un nuevo desafío: aprender a rehacer su propio mundo.”

Un comentario sobre “La educación”

  1. No hace mucho conocí parte de la obra de Freire, su influencia y aporte al modo en que se concebía la educación llamaron mi atención desde el principio. Esa «pedagogía crítica» que concebía la construcción de una sociedad desde las aulas e involucraba a cada uno de los actores, y cuyo resultado sería reflejado en la sociedad.

    La frase citada habla sólo de uno de los actores, pero si dudas la propuesta por el moré es maravillosa, describe esa labor real del educando, en su tarea de acompañar un proceso que cobra vida a través de quién aprende, que aparte de hacer una construcción propia, ha de retroalimentar a quien le dio ese impulso. No sólo habla de un reto para el Educando, sino que ahora quien aprende también adquiere uno propio, … en palabras del moré «…regalar al maestro un nuevo desafío: aprender a rehacer su propio mundo»

    Maravillosa, gracias querido Maestro! vaya tarea que tenemos como pupilos, que esas palabras sean una realidad, y seamos dignos del maestro.

    Un abrazo!

Deja una respuesta