Aprendamos de la naturaleza

Las enseñanzas que nos puede dar la naturaleza son múltiples y hacer buenas interpretaciones de lo que contemplamos en ella nos puede ayudar mucho en nuestro crecimiento.

Existen muchas personas en este mundo que tratan de encontrar crecimiento en religiones. Se aislan y congregan como modo de encontrar un grupo de pertenencia y así se crean una falsa identidad. ¿Por qué falsa? Porque la identidad es lo que nos hace únicos y la religión no hace más que desrraigar costumbres para crear rebaños de ovejitas fieles a un pastor de turno.

Intentan encontrar a Dios en la lectura de la Biblia. Y hacen lecturas erradas, llenas de emociones que opacan la razón. Y hasta se remiten a falsos textos cuyos mensajes son contraprudentes para el bienestar de las personas.

Buscan a Dios en «templos», iglesias, siguiendo a los esos líderes que generan dependencia y se abusan de la necesidad y hasta de inocencia de las personas.

Ultimamente me he encontrado haciendo lecturas de los animales y de lo que ellos representan. Y me encontré con la Jirafa.

¿Qué reprenseta la jirafa?

No podemos negar que la jirafa es alta y la usamos como forma de representar crecimiento.
Pero, ¿qué hay en la jirafa más allá de la altura? ¿Una posible representación de un jugador de la NBA? no… =)

Leyendo me encontré con esta característica que no me fue fácil de distinguir si no leía un poco más. La jirafa es el animal en donde el corazón y la cabeza se encuentran a mayor distancia que en cualquier otro animal. También posee un órgano regulador que propulsa la sangre del corazón a la cabeza.

Si el corazón representa amor, emoción, pasión y nuestra cabeza razocinio, control.

¿Qué lectura podemos darle a este diseño anatómico de la jirafa?
¿No es acaso que encontramos un balance y equilibrio adecuado en nuestras vidas cuando logramos alejar nuestras emociones más desbordantes de nuestras decisiones y consecuentemente acciones?

Cuando encontramos ese sano equilibrio entre emociones y razón y aprendemos alimentar nuestras ideas de emociones y sentimientos sanos, quizas estemos en una buena senda para encontrar tranquilidad y paz y bienestar.

Si aprendemos a regular nuestras pasiones con mesura estamos en camino de encontrar una beneficiosa templanza que nos ayuda a crecer.

Considero que hay más de Dios a nuestro alrededor que en una religión.

Quizás los judíos hayan tenido los textos sagrados, pero hay tantas maravillas para observar y contemplar y estudiar a nuestro alrededor que nos cegamos y vemos en unos lindos textos la respuesta a todo, cuando en verdad hay muchas maravillas para razonar a nuestro alcance, que en algun modo nos dejan enseñanzas y nos acercan a Dios.

Hay otras lindas características en las jirafas…

  • Tienen unos cuernitos, que a mi criterio parecen más antenitas.
  • Viven en manadas.
  • De grandes no suelen emitir muchos sonidos.

 

12 comentarios sobre “Aprendamos de la naturaleza”

  1. me encanto nirvana!
    es bellisimo!
    de donde saca esas analogias con animales? quiero la fuente para poder aplicarla tbn!
    por favor, siga brindandonos este rico alimento, para conocernos, para conocer a la obra de Dios escrita por su propia mano: la naturaleza.
    muchisiisisisimas gracias

  2. vieron algo muy simpatico, ultimamante somos mas los q aportamos a FULVIDA con nustros posts.
    diferentes temas, estilos, extensiones, academismos, etc.
    pero entre todos le damos mas sabor, mas apertura, mas calidad, q no se pierda este enfoque y q sigamos creciendo altos como jirafas, valientes como leones, fuertes como elefantes, leales como… como q?

  3. fieles o leales como golondrinas =)

    Muchas gracias a todos por el aliento y porque les haya parecido interesante!!

    El texto tiene varios puntos disparadores:

    1- Me gustan los animales, más que nada los pájaros y los mamíferos.

    2- El verano pasado conocí un Irlandes y me comentaba que leía la biblia tratando de encontrar a Dios en ella.. y me quedé pensando en lo mucho que se estaba perdiendo.

    3- Ultimamente las jirafitas son mi punto debil empecé a leer un poco de ellas y me encontré con el detalle de que tienen el corazon y la cabeza más alejados que en cualquier otro animal.. pero es un detalle no menor que lo distingue de muchos otros animales.

    Algunos errores: no tienen un órgano regulador, tienen un mecanismo regulador.
    La fuente fue este sitio en internet: http://redescolar.ilce.edu.mx/redescolar/publicaciones/publi_reinos/fauna/jirafa/jirafa.htm
    Debido a la gran distancia que existe entre el corazón y la cabeza me llamó poderosisimamente la atención esa característica que lo diferencia de los demás animales.

    4- Leyendo este sitio me enteré lo que representa el chancho y la cigueña y supe del por qué para los judíos son animales impuros.

    5- Siempre me pregunto del por qué y trato de encontrar razones o enseñanzas.

    6- en vez de contraprudente quise poner contraproducente. =)

    Espero poder tener una segunda linda inspiración para publicar.
    Y gracias, muchas gracias a todos!

Deja una respuesta