Tiene derecho a sus sentimientos
pero
debe ser cuidadoso en
lo que expresa y
cómo lo expresa.
Entrénese a decir las cosas verdaderas que ayudan a construir shalom
y a decir las cosas buenas cuando no tenga otras cosas para decir.
|
Por: admin 10 Tamuz, 5769 (2009/07/2) Tema: El consejo diario, Opiniones e ideas, Relacion con el projimo
Tiene derecho a sus sentimientos
Entrénese a decir las cosas verdaderas que ayudan a construir shalom Valore el texto:
![]() ![]() ![]() ![]() (0 votos, promedio: 0.00 de 5)Debe estar registrado para votar este post. Debes estar identificado para publicar un comentario. |
|
Login
Chat
Último mensaje hace Hace: 16 m DavidF, Dora1712 y miguelucho Comentarios recientes |
Desde 2006 - todos los derechos son reservados. Los lectores tienen permitido publicar, transmitir o participar en la transferencia de cualquiera de los contenidos de este sitio, en totalidad o en parte, siempre y cuando indiquen con claridad el autor y origden de los mismos.
A excepción expresa de aquellos que usan el material para engañar, mentir, traficar con la fe, tal como hacen los misioneros o de similar calaña.

uriel
Excelente consejo como todos , hay personas que se dejan llevar por el mal genio y mas adelante biene el dolor de cabeza por alguna mala palabra dificil de rremediar
DavidF
Gracias moré, entendà el mensaje, todavÃa no logro dominar mi mal caracter
:-(
admin
es dficil david, muy dificil.
por eso indico “entrenarse”, es cuestion de trabajo, paciencia, constancia.
intente decir cosas buenas, especialmente cuando qiere decir cosas negativas.
y a veces, el silencio vale mas q mil palabras…
jhulio
Todos tenemos momentos de genio, y de decir algun palabra de más o expresarla de malos modos. Por ello si hay que entrenarse, e inmediatamente despues de decirla, hacer teshuva y disculparse.
Nahuel
Para recordar y tener en cuenta… Gracias moré, excelente consejo!!!
juanmanuelf
Estas actitudes denotan una falta terrible de amor y respeto al projimo y la ira solo hace que estos sentimientos sean manifestados exteriormente, ahi se evidencia una falta inmensa de humildad y de aislamiento sentimental de quien realiza la ofensa.
Jadash
pro memoria:
149 Tienes todo derecho a compartir tus sentimientos,
pero no puedes obligar a que los demás sientan como tú.
150 Puedes expresar tus sentimientos,
pero esto no te da derecho para faltar el respeto al prójimo.
http://fulvida.com/pensamiento/el-consejo-diario-149
http://fulvida.com/pensamiento/el-consejo-diario-150
(es que me los puse todos en un pdf y me gusta repasarlos y tenerlos presentes) shalom
azul0305
Hace unos dìas quise hacer un comentario respecto de este consejo pero fallaba internet. Hoy tengo oportunidad y lo hago. Esta semana pasada tuve un altercado con alguien y muy fuerte. Luego es verdad, uno se queda con un sabor amargo y si no hemos hechos las paces antes de dormirnos, peor.Al ver este consejo, me pareciò lo màs oportuno para mi vida y la vida del otro. Cuà nto daño podemos llegar a hacer si no medimos las palabras. LLegamos a hacer estragos. Realmente el silencio a veces hace màs que mil palabras. Ademàs me dì cuenta que no construì nada, màs bien destruì y sembrè amargura.
Gracias que Dios nos da la oportunidad cada dìa de empezar nuevamente y asì restablecer la paz que rompimos, asì al menos lo hice yo. Pero la pròxima vez tendrè cuidado como lo digo, de que manera expreso cosas que quizà se puedan arreglar con amor y silencio. Excelente consejo, ya he empezado a entrenarme.
admin
gracias jadash por el recuerdo,
sin embargo, los veo consejos diferentes.
el 149 dice q uno ve algo q el otro quizas no, aunque ambos miren para el mismo lugar.
el 150 habla de no faltar el respeto.
el 245 a decir lo q construye shalom.
alguien quiere comentar y expandir el conocimiento?