Resp. 76 – No serlo ni parecerlo

shalom le felicito por sus concejos ha sido maravillosa la informacion contenido en los articulos que ha publicado.mi pregunta es esta.desde hace 10 años mi esposo y yo estudiamos la TORA,nos esforzamos cada dia para ser mejores como esposos,.como personas y tener una vida integra ante EL ETERNO BENDITO SEA.
hemos vivido como gentiles practicando cada dia los preceptos como benei noaj.
sin embargo nuestro mayor ahnelo es alcanzar la conversion,hemos entendido lo que usted ha enseñado con respecto que no hay necesidad de ser judio para ser admitido por D-S BENDITO SEA,sin embargo es una necesidad espiritual de ambos ser nutridos por los miztvot y necesitamos la instruccion de un rabino,pero aqui en la ciudad de cali colombia ha sido casi imposible.en repetidas ocasiones no nos han permitido ni siquiera una entrevista con el rabino,nos desprecian sin embargo seguimos adelante con nuestros propositos porque es el ahnelo de nuestro corazon estamos seguros por el camino que hemos decicdo tomar,nuestra conviccion es muy profunda,
hemos comprado algunos libros para orientarnos ,guardamos siempre el SHABAT,consumimos alimentos KOSHER,COMPRAMOS UN SIDUR EL CUAL USAMOS PARA REALIZAR NUESTAS ORACIONES,estamos estudiando hebreo.
sin embargo necesitamos la orientacion de un rabino,por esta razon le escribo para que usted me oriente.gracias por su respuesta.
CESAR Y MARIELLA DESDE CALI COLOMBIA.

Shalom,
«¡Bendito el que viene en el nombre del Eterno!» (Tehilim / Salmos 118:26).
Bienvenidos y gracias por enviarnos su interesante misiva.

Precisamente con la conducta que dicen que llevan, de apariencia judí­­a, NO se ganan la confianza de los rabinos, sino que posiblemente crean un ánimo negativo.

Si son gentiles, ¿por qué han de vivir como judí­­os y hacer cosas que son exclusivamente nuestras?

Póngase en el lugar del rabino, ya que es bueno ver lo que el otro quizás está viendo, para de esa manera juzgarlo con menos severidad.
Si se pone en el lugar de un judí­­o observante de los mandamientos de la Torá y celoso en su fidelidad al Eterno, verá que probablemente a él no le agrada esta conducta de seudo-judí­­os, tal como a Dios tampoco le agrada que el gentil adopte ilegí­­timamente los mandamientos exclusivos que Él ha conferido a la nación judí­­a (Shabar, dieta Kosher, etc.).

Mi consejo, que espero acepten con madurez y sabidurí­­a, es que participen con todo de la comunidad noájida que está naciendo y desarrollando ahora en Cali, que participen activamente de las actividades de esa comunidad, que dejen de lado (al menos por ahora) los mandamientos y modos de vida que son exclusivos de los judí­­os.
Recuerden que cada precepto exclusivo para los judí­­os que ustedes actúan, realmente no están añadiendo luz y paz a su ser, sino confusión y oscuridad. Puesto que lo que el Eterno ha decretado como heredad exclusiva de los judí­­os, es sencillamente hererdad exclusiva de los judí­­os, de nadie más.
El hacerse de algo que no es propio, ¿es lo que a Dios agrada? ¿Es lo que impulsa el crecimiento real?
Piénselo con claridad, con objetividad, sin pasión y comprobarán que tomar prestada la identidad judí­­a NO es la manera de nutrir su espí­­ritu.

Cuando sean parte activa de la comunidad de noájidas, cuando esta comunidad adquiera relieve en la sociedad, cuando dejen de ser anónimos noájidas que se quieren parecer a judí­­os, entonces eventualmente algún rabino les dará una entrevista y la mano que precisan, en caso de que sigan deseando la conversión.

Pero por ahora, la imagen (que yo vislumbro a través de lo que me comentan en su misiva) que parece que están dando, es la de «mesiánicos», de gentiles que se hacen pasar por judí­­os. Y como sabemos estos «mesiánicos» no son precisamente de la gente más confiable para un fiel a Dios.
(Ojo, no digo que sean ustedes de esos rebeldes «mesiánicos», sino que podrí­­an parecer de ellos).

Espero que mis palabras no les resulten muy amargas, pero créanme por favor que son sinceras, llenas de piedad y cariño y el deseo de que tengan Luz.

Contéctese con nuestro coordinador para noájidas en su ciudad (http://fulvida.com/?page_id=236), sigan viviendo como noájidas pero en comunidad, dejen de lado los elementos de judaí­­smo que les están restringidos por decisión divina y encontrarán sendas de crecimiento seguro.

Siento que no me estoy ganando dos amigos en este momento, pero llegará el dí­­a en que si me hacen caso, podremos abrazarnos con auténtico y agradecido cariño de parte de ustedes.

Bendiciones.

Iebarejejá H’ – Dios te bendiga, y que sepamos construir Shalom.

Moré Yehuda Ribco

 

Para enviarnos sus consultas, preste atención a las reglas de nuestro sitio,
léalas haciendo clic aquí­­.

Technorati Tags:

Deja una respuesta