Cuando el abrazo de amor asfixia

Te cerca de tal manera que te encadena, se adueña tanto que te pierde.

Una amiga me comentaba: mamá me hace sentir como esos árbolitos ahogados por una enredadera donde solo se pueden apreciar unos cogollitos debiles que tratan de sobrevivir, mi vida es la de ella, siempre ahi, que si es enfermedad, es soledad, tristesza.
Su madre es siempre yo, yo sufro, yo estoy abandonada, yo estoy triste y suma y sigue.
Si sale a un rato de distraccion es un que lo disfrutes, por mi no te preocupes quedo sola pero espero arreglarme si algo me sucede, ¿de esta forma quien puede disfrutar sin sentir un sentimiento de culpa?

Esta tambien la madre que no se ha dado cuenta deque sus hijos ya crecieron y desean emplear sus alas, ahi esta ella para controlar su tiempo, sus amistades, su amor rechazando de plano sus elecciones, estimando que nadie  es digna de ocupar su lugar no lo cuidaran como ella lo hace. El niño(a) de mamá va a cargar con sus fracasos sus trancas y su experiencia negativa que ha acumulado a traves de sus propias carencias.

¿Que hacer respecto a este amor?

Esta el amor de hijo(a) que ven a su madre o padre como algo propio desestimando los sentimientos que pudieran nacer de una vida solitaria, sin una pareja a su lado, los hijos no lo son todo, ni el hogar es una celda. Ellos hacen su vida propia, salen frecuentan amistades y ahi esta su progenitor(a) junto a una taza de café mirando un televisor sintiendo la soledad en toda su magnitud, negandose la posibilidad de sentise amado(a) por segunda vez. Por miedo a perder el cariño de sus hijos que ya le han manifestado que sera esa su actitud si se arriesga.

¿Que hacer respecto a este amor?

Esta el amor de esposo(a) lleno de celos infundados, de apego tal que coartan hasta la libertad de expresion, no salgas sin mi, yo te amo, no te pongas eso, yo te amo, dedicate a tu hogar, yo te amo, me siento dejado de lado por los hijos, yo te amo, yo te amo, yo te amo resonante hacia donde quiera que se necesite una iniciativa propia. Esta en las cuatro paredes de la intimidad, esta ahi latente, resonante, patente que se impone por donde se quiera circular.

¿Que hacer respecto a este amor?

Deja una respuesta