Piensas o actúas

Hace un rato acabo de publicar un texto, como siempre buscando temáticas que puedan ser de interés para los lectores, pensando, analizando con que poder contribuir, redacte un texto de la depuración de cuentas, pero cuando termine y lo publique me puse a pensar en algo, en días recientes he visto como la participación ha venido disminuyendo, de hasta 35 usuarios en línea que había ahora solo he visto 6 o 5 y dije en voz baja para que tanto trabajo para poder publicar algo si muy pocos lo van a leer.

Pero sabes en días recientes se dio una reunión en Bs As. que bien por los argentinos y también para nosotros porque nos damos cuenta de que solo haciendo las cosas es como se ven los resultados, pero de ahí en fuera que esta pasando, en días pasados un compañero dijo mas o menos así “y nos quedamos pensando como hacerle para que la gente llegue a la filial”.

Pues precisamente eso dejar de pensar y actuar, muchos nos quedamos pensando y solo queda en eso puros pensamientos, hay que dejar de estar pensando solamente, y poner manos a la obra, que esta pasando con fulvida cada vez se ve menos participación, como siempre los llamados han sido varios pero nadie responde, donde están esas enseñanzas tan elevadas.

Hay varios textos relacionados con el congreso de panamá y esta perfecto, pero que eso es todo, hay mucho trabajo por hacer y nadie alza la mano, que pasa las coordinaciones son varias alrededor del mundo, pero ni sus luces de ellas, de todos los usuarios registrados cuantos están participando activamente ya rebasamos los 1180 usuarios registrados pero solo es una cifra porque escribiendo y comentando casi son los mismos.

Pero tal vez ya olvidaron que todas las filiales se iniciaron por este medio “el internet”, que se pensara que las arquitas (filiales) lo son todo, si aquí se difunden los proyectos mas importantes, pero cuando se trata de colaborar con la pagina se hacen los que no ven nada, será que su trabajo en las filiales es mas importante.

Tal vez alrededor del mundo haya filiales con muchos miembros, pero participantes activos de fulvida pocos, pero siempre hay excusas que si estoy haciendo esto que si estoy haciendo lo otro, muy poca participación ha habido últimamente, pero solo para exigir somos buenos porque para dar lo pensamos dos veces, que lista de representantes tenemos cuantos son en totalidad, y cuantos de ellos se reportan con el Moreh o publican algo para saber si aun están en el camino correcto o simplemente para saludar a los compañeros.

A mi personalmente el Moreh me pregunto si sabia algo de un compañero porque no sabia nada de el hace ya mucho tiempo, que pasa ya son autónomos y por eso funcionan solos, sin reportarse con el Director de la fundación, solo existe fulvida cuando se va a anunciar alguna actividad o vamos a hacer un evento, fulvida también necesita de el apoyo de sus miembros, pero parece que mas bien los miembros necesitan el apoyo de fulvida.

Todos tenemos ocupaciones, yo también trabajo y tengo una familia que mantener, pero hasta cuando vamos a anteponer nuestros proyectos por sobre el Proyecto Noajico, cada quien se va a su rincón y fulvida se queda desierta, que pasa, ya bien decía el Moreh “si todos fuéramos agradecidos con eso bastaría”, mas allá de las disputas y las rencillas, esta un Proyecto que es el objetivo del Creador para con el pueblo gentil.

Creo que el relajo y la cordialidad esta bien, pero cuando las cosas no empiezan a marchar bien, es tiempo de hacer los llamados correspondientes, muchos ya me conocen por los textos que publico, otros me conocen por las peleas que protagonizo, en ocasiones anteriores he publicado textos tirando durísimo a todos y que tal vez me hayan colocado en la mira de muchos porque hablo fuerte.

Pero cuando se trata de ver las cosas con frialdad, pues yo soy de los mas directos, muchos dicen que los preceptos, que la corrección, que si tengo estos métodos, que si quiero ser judío, que si estudiamos toda la Torah nos vamos a componer, que esto es poco, que esto que lo otro, pero donde están los resultados, donde esta la mejora continua que caracteriza a los 7, fulvida esta desierta y aquí es la mayor concentración de Noajidas de Latinoamérica, la concentración no es en las filiales, es aquí y de aquí se re direccionan a las filiales, esa es la realidad.

Cuantos son los que publican periódicamente, cuanta gente esta comprometida en forma con fulvida, si hay 8 personas escribiendo en forma es mucho, y todos los demás en donde están, olvidan que el Director a nivel Internacional es el Moreh Yehuda y que mínimo se merece un informe periódico de sus actividades, pero pues parece que los 7 se quedaron en el armario.

Y los que somos de la tropa por decirlo así menos participamos, pero si nuestros coordinadores no dan ni sus luces, o para que son las coordinaciones para que su nombre se vea muy bonito en la sección de coordinadores o para coordinar acciones de valor Noajico, que no son ellos los encargados de ser los artífices de la expansión de la causa Noajica.

En la sección de nosotros están los nombres de todos los coordinadores, pero pues solo los puedes ver ahí porque artículos no publican (con honrosas excepciones), que será que no tienen nada que decir, o será que al pueblo Noajico ya no le hace falta nada, a lo mejor 6,000,000,000,000 de Noajidas ya están construyendo Shalom por eso el trabajo de las coordinaciones ya termino.

Coordinaciones, nombres, cargos, intereses personales, que será lo que tenga que pasar para que a la voz de ya nos pongamos a trabajar de verdad, y dejemos de comportarnos como unos infantes que no saben sus responsabilidades.

Pero vamos a pensar que las coordinaciones están muy pero muy pero muy pero muy ocupadas como para publicar en fulvida, que pasa con los usuarios registrados que solo los coordinadores tienen manos, nosotros también tenemos manos para que si las coordinaciones no pueden con SU responsabilidad por SU infinidad de compromisos con SU oficina, nosotros como constructores pongamos un ladrillo para esta gran obra, porque las coordinaciones están muy ocupadas en otras cosas mas importantes.

Me despido deseándoles profundas reflexiones, y que de verdad seamos Constructores de Shalom hijos del Eterno, y no solo constructores de palabra.

¡Un abrazo y hasta luego!        

20 comentarios sobre “Piensas o actúas”

  1. un detalle edgar. q haya tantos usuarios en linea en determinado momento es un fotografia de ese momento. lo interesante es ver cuantos son iluminados con nuestros textos. gente de la q ni tenemos noticias, pero estan ahi!

  2. Saludos Edgar, continuá con esa energía…a mi me gusta pensar en que hay bastante gente aun que no se registra, pero entra a la pag. seguido, para seguir iluminandose con los escritos y con ellos tener guia con la cual llevar a cabo shalom en sus caminos… a ellos primero que a nadie me dirijo al hacer un post, para que el dia de mañana( ojala sea mañana mismo) se animen a hacerse usuario y aportar desde su sabiduria…no perdamos la fuerza y esperanza, fuerza Noájidas!

  3. Hola, soy nuevo en esto, aunque soy seguidor de la pagina del More Yehuda, aqui en Tampico Madero hay un resurgimiento e inquietud por aprender un mensaje que llene el alma, lo he comprobado, claro,  en cada grupo aqui tienen sus propias directrices aunque erradas en su doctrina tratan de armonizar para avanzar.
    Pero solo a traves de las directrices de los coordinadores podemos conocer las reglas de este sitio, tal vez la mayoria de los noajidas no dan comentarios porque temen ser reprendidos por errar en el comentario o en el aporte que hagan, pero sólo a traves de preguntar y de opinar lo que no entiende se sale del error de otra manera ¿cómo saberlo?
    Por mi parte, este es mi aporte para empezar,
    1. somos nuevos muchos en esto, vamos a tropezar y golpearnos al caer, pero gradualmente ya no cometeremos los mismos errores 
    2. De cada artículo o pensamiento hay otras interrogantes que se desprenden de alli, pero sólo preguntando nosotros lo podremos conocer, pues los coordinadores al no cuestionar nosotros nada, suponen que está clara la idea.
    3. Hay controversias o no, tal vez pero es común, no necesariamente malo en cualquier grupo, pero sólo así se aclaras las ideas oscuras o incompletas, consideremos que la enorme ventaja que tenemos es que contamos con  la mejor direccion en los maestros, entonces ¿Cual es el problema de tan poca participación?
    Perdon si les parece muy atrevido mi comentario, corrijanme por favor en mis errores los de hoy y de los aportes que haga, tomando en cuenta que todo es para bien

  4. No podemos claudicar Edgar de nosotros depende que fulvida siga con vida si pocos se interesan por leer ya vendran otros con mayor interes pero recuerda que la vida tiene altos y bajos pero bueno sigamos construyendo paz Shalom para todos.

  5. Yo tengo una consulta el número de usuarios que aparece en la parte de arriba porque diverge del chat?, ese número entonces es de lectores en tiempo real y no necesariamente de los usuarios inscritos?.
    Por ejemplo ahora, 8 de 1190? En serio, se han inscrito 1190? y si fuera asi porque se cuenta 8 de tiempo real como si fueran parte de los 1190 que si estan inscritos (ya me raye :O)
     
    Pero al margen de todo, si se ve el mapita hay mucha gente que a lo largo de todo el tiempo que viene funcionando fulvida.com nos ha visitado, no son comentaristas natos, están tras bastidores pero tienen la chispa del noajísmo o son ya noájidas confesos.

  6. Gracias a todos por sus comentarios.

    Bienvenido Javier me da gusto verte por aqui, espero verte muy seguido, y espero pronto ver un texto de tu autoria aqui en fulvida, tampico esta precisando mucha luz asi que a trabajar amigo, adelante y un abrazo.

    Shalom!!!!!!!!  

  7. Gracias a todos, javerim, contestando al More Yehuda , si, soy la misma persona que tiene contacto con Edgar y me esta ayudando a formar una comunidad noajida aqui en la region, gracias a todos por su apoyo, todo sea para beneficio del cielo y ser socios de la creacion

  8. Un pensamiento lógico que se desprende de lo anterior es al menos ésto;
    ¿Cómo reconciliar nuestros deseos egoistas con realizar las cosas buenas en «aras del cielo» ?
    Una tendencia fuerte en la humanidad de hacer según sus placeres mas inmediatos el «aquí y ahora» lo vemos en todos sentidos, de tal forma que según entendidos en la materia, el nivel promedio intelectual y emocional de la humanidad se encuentra entre la de un niño y entre un adolescente, ¿Qué implica ésto? Que conociendo estos deseos egoistas de la gente promedio, provoca que los encargados de los medios de comunicación como la TV, Cine y Diversión asi como de los alimentos, de los que venden grandes autos, ventas de cosas que resaltan riqueza, es decir, nos venden lo que desea nuestro cuerpo, ya que lo espiritual no les interesa, no da dinero, sino lo que nos provoca placer inmediato como; peliculas de mucha acción, violencia, comedia chusca, comida atractiva a la vista pero nociva a nuestro cuerpo (ya lo vemos en la obesidad y enfermedades cardiacas) por lo anterior es logico que nos contamine » y nos roce y nos afecte» esos valores que nos rodea, y lo peor de todo, ese vacío que nos provoca a nuestro espíritu es la tremenda resaca que se refleja en nuestra espíritu que se va secando pero que sabe que no estamos haciendo lo correcto, ese angelito que tenemos muy escondido que llamamos «conciencia», nos recuerda sin filtros y sin engaños que estamos mal, que al dormir sentimos que no hicimos en el día algo que valiera la pena, que justificara nuestra existencia en ese día, que somos socios del Señ-r que no hacemos nuestra parte, por lo que dormimos mal, nos peleamos con todos y caemos en enfermedades castigandonos nosotros mismos.
    Todo lo anterior es mas triste en nosotros Noajidas cuando dejamos de hacer lo nuestro, pero como dice el título arriba, ¿Cómo reconciliar nuestros deseos egoistas con realizar las cosas buenas en «aras del cielo» ?, pues en realidad no es dificil, sólo tenemos que aplicar en todo nuestro entorno los mandamientos noajidas y seguir aprendiendo y comunicar a los que podamos, ese camino nos produce un placer genuino que comunica cambios reales y efectivos en nuestro entorno, entonces, Esa es al menos para mi,  la respuesta ; Que haciendo nuestro trabajo, cumpliendo los preceptos para nosotros y sacando del error a una alma, nos da un placer genuino y nos da la certeza de que nuestra vida tiene sentido y nos permite dormir cada día satisfechos y nos permite estar mas seguros esperando la nueva era sin temor

  9. Todos los comentarios de este post son para reflexionar, gracias Edgar por ser sincero siempre y expresar lo que ves que sucede. Un saludo javiernicasio, exitos y para lo que necesites aqui estaremos.

  10. muy cierto javier, a mi me produce alegria cuando alguien llega, saluda y se presenta como alguien que termino de asumir su identidad, y es gracias a cualquier post de este sitio,  leen y leen hasta que llegan a ése que les da el »click», te felicito javier por lo que decís

  11. Edgar, yo aún no he tomado ninguna decisión respecto de esta manera de vivir y ver a Dios, pero te digo, que aunque uno y sólo uno, lea tu escrito y llegue a la Verdad, habrá valido la pena que escribas, porque en ese uno, quizá vengan muchos más. Quizá, no te enteres y muchos lean, sigue haciendo las cosas para Dios y no para la gente, en definitiva Dios es el que hace a través de ti.
    Veo que eres duro para llamar la atención, no lo veo mal, solo figurar entiendo que no sirve, pero también déjaselo a Dios que mueva los corazones. Lo importante es hacer, actuar, la obra es de Dios.  Espero, no tomes a mal mi comentario, al contrario es para que no bajes los brazos, Dios merece todo nuestro esfuerzo y más…Shalom.

Deja una respuesta