Una gran persona es aquella que hace que muchas personas se sientan grandiosas

Esta frase como muchas otras son encontradas hoy en día en Internet, en páginas de frases, dichos o expresiones de amor o amistad que muchas personas lo colocan diariamente en sus nick del Messenger (MSN), pero, me pregunto ¿Cuántas personas hacen de dichos mensajes una realidad?

 

Me llamó mucho la atención dicha frase nombrada al principio porque de ésta se puede sacar una enseñanza importante relacionada con el crecimiento individual de una persona y a su vez con el prójimo, la grandeza de una persona cuando ayuda a que otra persona levante su ánimo, se fortalezca y también se sienta y sea grandiosa.

 

Muchas personas, a veces cercanos a nosotros y aun sin conocer necesitan que alguien los escuche, los aliente, los ánime, los respalde, los consuele o simplemente buscan sentirse apoyados para llegar a ser GRANDES y no precisamente en tamaño físico, sino en Gran tamaño de calidad personal y profesional.

 

Pero, sino comenzamos por nosotros mismos ¿Cómo podemos ayudar a otros?

 

La pregunta sería ¿Qué necesito? ¿Qué pasos debo seguir? ¿Cómo hago para ser una persona Grandiosa?

 

Daré algunos pasos u opciones (entre tantas que hay) para llegar a serlo…

 

1)     Toma la decisión de cambiar tu estilo de vida: si no hay ese deseo de cambiar, si no tomas la decisión de poder superarte, de ser cada día mejor, entonces no esperes que “ALADINO” venga con su “lámpara mágica” y de repente paaff..!! CAMBIASTE..!  te harás viejo antes de que esto pase.

2)     Haz una lista de tus aspiraciones y sueños: tómate un tiempo y escribe lo que quieres ser, lo que has anhelado y lo que quieres lograr, esto te ayudara a que tengas un orden de prioridades.

3)     Trabaja en post de tus aspiraciones y sueños: ¿Qué medios puedes utilizar para obtenerlos? Ejemplo: quieres un carro.. pero el carro no llegara solo hasta tus manos, entonces podrías invertir en un negocio, abrir una cuenta bancaria, pedir un préstamo a largo plazo. Quiere decir que debes buscar el medio mas el medio no te buscara a ti, a menos que tengas SUERTE y pase lo contrario.

4)     Utiliza tus dones y talentos: si eres profesor, músico, escritor, matemático o haces manualidades, comida etc. utiliza lo que sabes hacer, colócalo en práctica pero hazlo excelente y de la mejor manera.

5)     No tengas mente mediocre: Muchas personas emplean la mayor parte de su vida culpando a su pasado por la mediocridad de su presente, deja de pensar en el pasado y toma el buen camino que Dios te dio. no te conformes con lo que ganas (en dinero), no te conformes con lo que los demás te dan, no esperes que todo te caiga por arte de magia del cielo, si estas a tiempo prepárate profesionalmente, has cursos de lo que te guste hacer y busca aprovechar tu tiempo en cosas que fomenten y ayuden a tener mejor calidad de vida.

6)     Ayuda a tu prójimo a que también sea grande como Tu: si todos ponemos ese granito de arena para poder ayudar a otros a que sean lideres y tomen la batuta de sus vidas tendremos un mundo lleno de personas inteligentes, trabajadoras, constructores de potencial social, económico, político, familiar y con la ayuda de Dios y su Torah  un potencial de ayuda espiritual para muchos.

 

Eres quien eres en este momento, y te encuentras donde estás porque así Dios lo quiso y lo permitió, aprovecha lo que haces y lo que podrías llegar a hacer, sé una persona con visión, marca la diferencia, Invierte en tu propio desarrollo personal, ayuda a tu prójimo y así llegaras a ser GRANDE en tu generación.

 

«Sé feliz con lo que tienes…mientras persigues lo que deseas…»

 

 Grecia Sánchez…

13 pensamientos en “Una gran persona es aquella que hace que muchas personas se sientan grandiosas”

  1. Bienvenida a las filas de la Luz Grecia, estupenda reflexion, ojala te sigamos viendo muy seguido por aqui con temas tan interesantes como este, y felicidades por haber tomado la desicion de hacerte grande ayudandonos a ser grandes a los que leemos en fulvida.

    Shalom!!!!   


  2. Harley’s picture 
    Foto de harley

    Una gran persona es aquella que hace que muchas personas se sientan grandiosas

    Hmmmmmmmm……

    Que pasa cuando una persona se siente grandiosa pero no fue por culpa de una gran persona ? Que pasa cuando una gran persona no quiere que otras sean grandiosas porque el quiere ser grande y grandioso ? Que es mejor ser : grande o grandioso . Para ser grandioso se requiere ser primero grande ? O de grande se pasa a grandioso. Que cosa es » grande» y que cosa es ser » grandioso» ? Pues esos conceptos son tan peligrosos que creerse lo primero o lo segundo puede devenir en grandes transtornos para la humanidad. Harley es un buen ejemplo de ello.

  3. creo que hay muchos ejemplos de como una persona puede llegar a ser grande, cuando una persona no quiere que otros tambien sean grandes esta siendo individualista y egoista yo hablo de ser «GRANDE Y GRANDIOSO» en una perspectiva de calidad personal y profesional, veamoslo como un concepto positivo mas no negativo y cuando esa grandeza se convierte en un mal «orgullo» o lleva un mal enfoque se podria decir que esa persona no paso por un proceso de aprendizaje…

  4. que buena reflexion grecia gracias y bienvenida
    me gustaria incoporar a la reflexion en le proyecto de la revista ser noajida que dios mediante saldra muy pronto
    solo pido su autorizacion

  5. No hay que ser indiferente ante las necesidades de los demas, que bueno poder brindarle a los demas la tranquilidad y compañia que habita en nosotros, poder crecer acompañado de los demas.

Deja una respuesta