¿Por qué aun no los cumples?

Te has preguntado porque a veces simplemente no puedes cumplir los 7 Preceptos para las Naciones o porque tal vez no quieres cumplirlos, bueno obviamente que cumplirlos en su totalidad no es así como que muy sencillo, pero tampoco es una tarea imposible, más bien requiere de un esfuerzo considerable de nuestra parte, pero lo que quiero transmitirles es un mensaje sobre lo que creo es una forma de fomentar el cumplimiento de nuestros Preceptos.

En la opinión de un servidor, aun cuando los mandamientos se pueden comprender con un poco de estudio y dedicación, no es así de sencillo para cumplirlos, a pesar de que los mandamientos son explícitos y su explicación es más o menos clara muchas veces no podemos o no queremos cumplirlos.

Aquí cabria mencionar una enseñanza del More Yehuda:  

 El patrimonio espiritual del noájida son los Siete Mandamientos Fundamentales, con todos sus derivados.

Esa es su vida y posteridad, es su edificación en Este Mundo y su gozo en el Mundo Venidero.
Aunque cueste entenderlo con la mente, aunque pueda resultar escaso o deslucido.

El noájida que desciende de Iafet, o que ha sido adoctrinado en los parámetros iafitas, debe esforzarse por romper esas cárceles mentales, que quieren esclavizar el mundo a sus pensamientos, para permitirse confiar en lo que proviene del plano superior, que es el espiritual.

Como dijimos más arriba, todas las personas estamos formados por los cinco planos. Por tanto, si naturalmente nuestra tendencia no se expresa espiritualmente, igualmente estamos capacitados para entrenarnos en vivir bajo la Luz del Espíritu.

El comienzo puede resultar arduo, pero es sencillo: cumplir con los mandamientos que le corresponde cumplir, sin pretender vivir de acuerdo a una identidad que le es ajena.

Si se actúa así, en sintonía con la fibra íntima espiritual propia, más pronto o más tarde la persona obviara sus patrones de conducta que lo apartan de la Buena Senda, y se introducirá con vigor en su tarea de actuar como constructor de Shalom.

Si has leído la explicación de los 7 a fondo sabrás que no solo son 7 enunciados sino que hay todo un sistema de que está formado por estas 7 partes o 7 enunciados, bien entonces te pondré un ejemplo de cómo fomentar el cumplimiento de los 7 apoyándome en el párrafo anterior, te voy a dar un ejemplo vivo y que tú mismo podrás verificar si es real.

Cada que alguno de mis compañeros de Fulvida publica o comenta algo, está cumpliendo por lo menos con uno de los preceptos, pero creo que en realidad son más de uno, cada que mis compañeros trabajan por la difusión del mensaje Noajico, están superándose porque están actuando en armonía conforme al mandato divino entregado a Noaj, cada que ellos cumplen con por lo menos uno de los preceptos, esta accion hace que deseen actuar con justicia bondad y amor en cada momento de sus vidas.

Recuerdo cuando yo mismo me integre al equipo fulvidiano, realmente éramos pocos, pero recuerdo que llegue casi al mismo tiempo que otros de mis queridos amigos, he tenido la fortuna de ser testigo de los grandes avances que han tenido mis compañeros, avances que se han visto aquí en el sitio de Fulvida, pero vayamos mas allá e ingresemos con todo respeto en sus vidas cotidianas, te podría asegurar con una certeza digamos que al 90 % de que en sus vidas personales han mejorado también, puesto que el cumplimiento de los Preceptos es como una onda expansiva de bondad y benevolencia, cuando cumples los 7 Preceptos para las Naciones el entorno se impregna de equilibrio, armonía, integridad y justicia.

Entonces querido amigo, si deseas ser un Justo entre las Naciones como Noaj, empieza a cumplir los 7, y veras resultados impresionantes, solo cumple “no esperes a que te nazca” o a comprender el porqué de su razón existencial, sino que confía en el Creador ya que El fue el que te eligió la identidad espiritual, tal es Su decisión y seguramente que no fue hecha al azar sino que fue lo mejor para nosotros tal y como el More Yehuda lo plasmo en una parte del libro de rezos para Noajidas, que está dentro del libro que se edito en México recientemente y que dice así:

En Tu infinita Sabiduría y Bondad has entregado a nuestros padres y a nosotros Siete mandamientos fundamentales, para que rijan en nuestra vida, y vayamos por el camino de perfección y plenitud que Tu has escogido para nosotros.

Que te parece este rezo, ahora ves porque recomiendo estos libros, ni en sueños lo hubiera podido decir mejor y con tanta exactitud y precisión, así es El escogió este camino para nosotros y con certeza que es lo que mejor nos hace.

Bien amigo, visitante, lector, comentarista o escritor de este sitio, cumple con tu legado, tu herencia, cumple con lo que te hará mucho bien en este Mundo y en el que viene.

Me despido poniéndome a las órdenes, deseando que cada acción que ejecutes en tu existencia sea regida por los 7 Preceptos Universales, y así el Eterno te colme de bendiciones hoy y siempre.

¡Hasta la Próxima Amigos!

Referencias

http://fulvida.com/identidad/mandamientos-de-raiz-espiritual

10 comentarios sobre “¿Por qué aun no los cumples?”

  1. siempre me gustan sus articulos amigos edgar, pero hay algo q no entiendo de este.
    pq le parece q el cumplimiento de los siete sea dificil.
    yo desde aqui, desde los 613, los percibo como sencillos, pero completos y profundos.
    cuenteme sobre esa dificultad por favor.

  2. los 7 son todo un sistema, y operan en conjunto asi como los desequilibrios son como reaccion en cadena.

    pero sere mas explicito.

    le voy a dar unos ejemplos de lo que me pasa y por eso digo que no es tan sencillo.

    en uno de los mandamientos, dentro de las canalizaciones favorables esta el vivir y recibir nuevas experiencias de forma eficaz y responsable, hace algun tiempo hubo un periodo de gracia en cuestiones de adeudos fiscales, y un socio nos dio datos de unos deudores para que los visitaramos, eran adeudos fuertes por consiguiente las personas a tratar eran funcionarios de alto nivel o empresarios prominentes, en esa ocasion aunque tenia los datos para visitarlos no lo hice por temor, por el nivel que tenian me dio miedo al rechazo, entonces ahi no asumi nuevas experiencias sin limitaciones mas bien me limite, entonces no actue conforme a mi legado, si lo hubiera hecho tal vez hubiera habido resultados excelentes.

    en estos momentos creo que mi desempeño en fulvida no ha sido muy bueno que digamos, si asumiera con responsabilidad el hecho de que puedo escribir y publicar y que cada texto que se hace ayuda a muchas personas, deberia de hacerlo mas seguido y mas eficazmente.

    he tratado de hacerme un habito de rezo diario, aclaro no para imitar a nadie, pero como una disciplina, simplemente levantarme a las 5:00 am asearme, rezar y redactar algun texto para publicar aqui, pero no he podido.

    tengo 4 hermosas hijas, pero a veces no puedo atenderlas a todas como deberia, aunque me gustaria dedicarles mas tiempo, aveces las ocupaciones me impiden hacerlo.

    hay una persona que me debe un poco de dinero, y le dia de hoy se me escapo un lashon hara porque me preguntaron acerca su deuda y no pude evitar decir algo de el, y mas bien deberia de estar confiado en que si me liquida su deuda bien y si no pues que el Maximo Juez le pida cuentas.

    y asi algunos aspectos que se me escapan.

    entonces creo yo, si fuera cumplidor de mi herencia, simplemente estas experiencias las asumiria de forma diferente.

      
     

  3. por lo q me parece, querido amigo, esta confundiendo mandamientos con interpretaciones de los mismos y derivados (reglamentos o acciones eticas)

    los mandamientos son siete, y ninguno de ellos dice «vivir y canalizaciones positivas».

    tal no es un mandamiento, sino una interpetacion derivada, que no reviste cualuidad de mandamiento.

    no caigamos en el error de confundir cercos de proteccion e interpretaciones favorables con la esencia.

    comprende?

  4. los mandamientos son siete. el resto son reglamentos derivados q no son los mandamientos.

    entre los derivados se incluyen tanto las leyes paralelas a los mandamientos judios, como las q dictan los poderes legislativos de las naciones, asi como los enunciados eticos de los sabios de las naciones.

    todos estos, siempre q sean derivados de los siete, son de provecho multiple, de armonia, etc. PERO no son los mandamientos.

    reitero, no confundir mandamiento con derivado.

  5. que buena aclaración Moré gracias!!! yo por ejemplo, me siento apenado cuando a veces olvido orar a la noche, porque me vence el sueño o me distraigo hasta dormirme, pero siempre tengo en claro que no es mi obligación orar, a pesar de que al hacerlo logro positividad

Deja una respuesta