Leyes noajicas y el colapso del sistema financiero

Introducción

Lo siguiente es «una opinión» sobre lo que ocurre actualmente con los sistemas financieros mundiales y su relación con las leyes noajicas. En principio recordaré un concepto básico de las premisas sobre el intercambio de bienes materiales. Luego comentare como esto afectó la forma ordinaria de operar de los sistemas bancarios y finalmente lo relacionaremos con la ley noajica de «No robar».

El concepto básico, Recordando que es robar.

Bien, si repasamos algunos principios, generalmente sabemos que por lógica una de las formas de definir el el robo es:

Robo es tomar «algo material» de otra persona, sin dar a cambio «algo material del mismo valor» acordado entre ambas partes.

En forma general El robo es un delito contra el patrimonio, consistente en el apoderamiento de bienes ajenos, con intención de lucrarse, empleando para ello fuerza en las cosas o bien violencia o intimidación en la persona. Son precisamente estas dos modalidades de ejecución de la conducta las que la diferencian del hurto, que exige únicamente el acto de apoderamiento.

Un ejemplo para incluir estas definiciones, las premisas sobre el intercambio de bienes materiales

En la antigüedad y basándose en este principio de intercambio se operaba de la siguiente manera: Supongamos que usted le solicitaba a un amigo un préstamo de 100 monedas de oro. Al llegar a casa de su amigo este tenia 100 monedas de oro en un bolso sobre la mesa. Bien, se establecía que se debería de dar algo material a cambio acordado para tomar la bolsa. Por lo que usted le dice a su amigo que por tomar la bolsa le dará «algo material de cierto valor acordado». Por lo que su amigo le dice dame por tomar esta bolsa una bolsa diferente con 10 monedas de plata. Usted le dice que en ese momento no tiene la bolsa diferente con las diez monedas de plata por lo que se las dará cuando le regrese la bolsa con las cien monedas de oro.

Bien, el día en que usted regresa con la bolsa de 100 monedas de oro, la pone en la mesa junto con la bolsa adicional de 10 monedas de plata. Pero oh sorpresa, su amigo no puede tomar las dos bolsas ya que establecieron inicialmente que el intercambio de «algo material» implica dar otra cosa material de un mismo valor pactado». Por lo que su amigo y bajo acuerdo mutuo toma de la mesa las 110 monedas y deja a cambio 3 monedas como valor pactado por la adquisición y las pone sobre la mesa. Entonces usted toma las tres monedas le da las gracias. Así ya hay un intercambio de «materia por materia» de lo contrario es robo. Tal como nuestros maestros de Israel nos han explicado.

El gran sabio Najmánides (Rabí Moisés ben Najman, también conocido como Ramban) establece que el sobreprecio está claramente considerado por los principios del mandamiento que prohibe robar. [10] Esto quiere decir que en una transacción en la que a uno le han impuesto un gran sobreprecio es considerada ilegal y podría ser anulada. Usura, el acto de prestar dinero a tasas de interés injustas, entra en la misma categoría, está prohibida y es considerada una transacción ilegal.

El ROBO en el mundo actual

Bien, Nota usted algo diferente en el ejemplo anterior con lo que ocurre en los actuales sistemas bancarios de crédito. Si usted leyó con atención dirá inmediatamente: «Los bancos no nos dan nada a cambio por pagarles el crédito que nos otorgan» Es exactamente, La ley de intercambio de materia por materia la que se esta quebrantando, la de prestar dinero a tasas injustas y la de lucrar con deuda que no es propia lo que representa ROBO de acorde a la Tora. Hay algo que no esta en cierta forma establecido en la sociedad y que tiene que ver con el intercambio de posesiones y se constituye como ROBO. La pregunta es ¿Porque?

Esto afectó la forma ordinaria de operar de los sistemas bancarios. El crack financiero

Desde que los sistemas bancarios comenzaron a otorgar crédito también comenzaron a emitir pagares «con cierto valor» relacionado a los créditos que habían otorgado. Estos pagares bien correspondían al pago de una deuda relacionada a una persona o empresa institución o gobierno. Luego, nada sorprendente y tal como lo dicen nuestros maestros de Israel y la afirmación talmúdica de que, «en el interior del hombre hay un impulso hacia el incesto y el robo» Los bancos comenzaron a «vender» estos pagares, es decir, a lucrar con el apoderamiento de bienes ajenos. Todo comenzó con una transacción, un pagaré, y así los bancos compraban deuda y lucraban con los bienes ajenos. Siendo que, cuando alguien pagaba su deuda, es decir ponía la bolsa de 100 monedas de oro mas la de 10 monedas de oro sobre la mesa, el amigo banco la tomaba sin dar «algo material» a cambio derivado de haber lucrado entre bancos con el pagare de deuda. Así una y otra y otra vez se vende la deuda entre los bancos.

Por supuesto en los sistemas financieros intervienen otras variables que se relacionan con la habilidad de la persona para pagar la deuda. Salarios, precios, poder adquisitivo etc etc. En la actualidad bastó solo un factor «Variación de precio, al gusto del vendedor, del petroleo» para que esto afectara la habilidad de liquidar créditos y pagares.

Uno de los primeros sectores que se impacto fue el sector de la vivienda. Por lo que los bancos al no recibir el pago sobre la vivienda ahora expropiaban la vivienda y ademas tenían la deuda. Pero, sorpresa, los bancos habían «comprado», es decir lucrado con pagares de deuda. Vendidos una y otra y otra y otra vez así ese dinero inexistente tuvo que ser absorbido por las aseguradoras y ciertos bancos e instituciones. Hasta que los gobiernos tuvieron que liquidar la deuda inyectando dinero que «NO EXISTE». El principio de un desmoronamiento de los sistemas financieros que lucran con deuda y además » No ponen en la mesa algo material para el que paga la deuda derivado de haber lucrado con un bien ajeno. Esto cuando se les paga la deuda a los bancos» Así, una de las causas del colapso financiero.


«YA LO DICEN LOS SABIOS DE ISRAEL, NO ROBAR»

Materia por materia ya lo dicen los sabios de Israel. Peso por peso, medida por medida. Abundancia de la misericordia como dimensión interna. No robar en suma.

¿Que ocurrirá con los sistemas financieros? Bien, pues sobrevivirán los sistemas financieros o instituciones que no hayan comerciado o lucrado con deuda. Seguramente lo que esta ocurriendo es solo el inicio de un colapso financiero que llevara a crear instrumentos de crédito basados en la ley de peso por peso medida por medida. Si pongo algo sobre la mesa espero recibir algo del mismo valor pactado. ¿Usted a comprado alguna vez un pagaré? No lo haga, Es robo y llevó a nuestra civilización a la destrucción y desmoronamiento del sistema financiero actual. Esperamos que en los próximos años se generen los servicios e instrumentos financieros que estén vinculados a las leyes de la Torá tal como El Eterno en su infinita sabiduría a ordenado.

Links
Wikipedia
http://es.wikipedia.org/wiki/Atraco
Harvard Business School
http://www.hbs.edu/news/
http://hbswk.hbs.edu/item/6013.html

Haz clic para acceder a 6013.pdf

Time
http://www.time.com/time/business/article/0,8599,1843162,00.html
http://www.onpointradio.org/shows/2008/09/banks-on-the-brink/
http://www.onpointradio.org/shows/2008/09/banks-on-the-brink/

Si usted considera que este comentario puede ser mejorado ayúdenos a mejorar nuestras publicaciones ya que es un tema de suma complejidad en relación a las circunstancias actuales.
Gracias.

34 comentarios sobre “Leyes noajicas y el colapso del sistema financiero”

  1. Muy interesante el tema, e importantísimo porque lamentablemente es la forma donde un país cae en la quiebra, donde finamente los perjudicados son el pueblo, porque el resto se maneja con el dinero inexistente. Muy claro, ojalá se pudiera reviertir este cruel manejo financiero.

  2. Una transacción es un intercambio, entre menos plausibles o tangibles sean los bienes que se transan, más propensos están a desaparecer. El famoso «apalancamiento financiero», el cual pone a circular un monto muchas veces mayor del que existe realmente representado en bienes, al momento de hacerse efectivo, se desvanece, tal cual está sucediendo ahora, el patrón oro fué eliminado de los bancos centrales, aun cuando habían sido advertidos de que tal evento era contraproducente, hoy, ni el mismo oro está exento de la volatilidad, pues cuando no hay que comer, ¿de que sirve el oro, o cualquier metal precioso?

    Por eso no es para nada descabellada la idea de los paises tropicales o amazónicos, los cuales ya están poniendo en oferta un nuevo commodity (bien básico): Oxígeno ¿quien iba a pensarlo?, los paises ricos que han creado un gran daño ecológico, tendrán que repararlo, comprando oxígeno a los «pobres».

    Pronto, el primero delos mandamientos para los humanos, va a ser el gran commodity, de incalculable valor, siempre lo ha sido, ahora lo podremos visualizar.

  3. Ingeniero Ramon , usted esta en deuda con Fulvida , sus post son de gran  enriquecimiento a nuestro intelecto , deberia publicar mas a menudo , por ejemplo lo que le ensena a los muchachos en Mexico.
    Su ultima publicacion fue el 27 Av, 5768.
    Gracias

  4. Ya hay Recesion mundial, hoy mismo segun reporte hay un suicido en Estados unidos cada 17 minutos y el 75% de los americanos padece depresíon por ello, esto afecta a todo el mundo porque nadie confía en los políticos ni en las Bolsas ni en los economistas, pues saben que nos han mentido desde siempre, por eso no podemos culparlos de retirar su dinero de las inversiones que provocan el quiebre de banco y empresas.
    Lo rescatable de esto es que ya estan blindando los ahorros y demás candados que permitian especular los banqueros y la gente de Wall Street, de hecho los alimentos ya no serán controlados por las empresas voraces que habían aumentado artificialmente su valor, ahora están en las leyes básicas de la  Oferta  y Demanda por lo que tenderían a la baja sus precios.
    Debido a que hay sospecha de que esto fue provocado para hacer quebrar empresas volatiles y cambiar de dueño a precios hasta el 10% de su valor, pero se les fue de las manos al provocar este moustruo, nadie lo puede controlar ahora, sólo con autentica ayuda y buena voluntad que haga creible esto al consumidor.
    La pregunta ahora en el mundo es; Los responsables que están en Wall Street ¿no van a ir a la cárcel? o se les va a seguir dando 100 millones de dólares por liquidación aunque la empresa esté en quiebra? Parece que este artificio ya se abandonó ahora, pero falta mas cambios para que ya no vuelva a pasar esto.

  5. Decir que hay recesion mundial y que se estan suicidando americanos en Estados Unidos cada 17 minutos, es una aberracion apocaliptica que parece mas un chiste que un analisis real. Menos mal que este comentario no se hizo post, porque si no hubiese convertido a Fulvida en una pagina web amarillista, derrotista y mentirosa. Una cosa es comentar cualquier locura y otra muy diferente fungir como profeta de la economia. 
    Manana nos pueden salir con esta perla: Ya hay noajismo mundial y cada 17 minutos mas personas abrazan el noajismo.

  6. Tu mismo vives alla y parece que no te has dado cuenta de ello, sólo te puedo decirte que los hechos son así y no podemos negar esto, quisiera haber dicho otra cosa pero esa es la realidad Harley, y eso no convierte este lugar en un sitio amarillista, no lo soy (nunca lo he sido antes) ni es el propósito, aunque no lo quieras ni lo aceptes esa es la situacion real y aunque no lo aceptes eso o no cambia la realidad.
    Apocalipsis, ¿Quien dice que ésto es eso? Yo no, Tú lo dices no yo, ¿no hemos comentado que debemos superar esa actitud?

    Por cierto Harley,  puedes usar una palabras mas suaves para mostrar tu desacuerdo, lo amable no quita lo veraz. Alguien te lo tenía que decirtelo.
    Muestra el error del argumento y lo comentamos, evita en lo posible adjetivar.

  7. Creo que es un error entrar en política, siempre habrá quienes peinsen diferente…apuntemos a la paz, dejemos a los hombre de finanzas que se dediquen a lo suyo. Gastemos nuestro tiempo en construir shalom, eso es la que necesita la gente y fulvida. Es mi opinión.

  8. Decir que entrar en política es un error, es equivalente a decir que el mandamiento de establecer cortes de justicia es un error (Dios no lo permita).

    ¿quienes son los hombres de finanzas?, si profundizamos un poco, nos daremos cuenta que todo esto tiene una primaria causa religiosa, el comunismo, Amalek, disfrazado y enquistado en todas las esferas de la sociedad, ha hecho todo tipo de estragos, lo que vemos ahora, es su efímera victoria, para ser aniquilado para siempre, todo esto tiene que ver con nosotros, los constructores de ARMONIA, no la «paz» que promueven desde el ecumenismo.

    Yo sigo preguntando ¿que será lo que se entiende por Paz, por Shalom?

    ¿Será que hay religiosos disfrazados de constructores de Shalom por aqui en este sitio?

  9. Ay! Juan Pablo, sinceramente tendrías que preguntarte qué te pasa conmigo? Qué te movilizo para que continuamente soslayes dudas sobre mí. Te contesto porque ya no quiero pasarte por alto. Vos pensá lo que quieras, cuestioname todo lo que se te dé la gana si te hace sentir mejor. Es bueno hacer catarsis. Que logres tener paz, SHALOM.

  10. Ay! Juan Pablo, sinceramente tenés que cuestionarte qué te pasa conmigo? Por qué te molesta todo lo que digo. Hoy no tenía ganas de pasarte por alto. TendríaS que charlarlo con alguien, esto que te hace reaccionar ante cuanquier dicho mio. Eso que soslayes dudas de mi respecto de lo que creo, hoy por hoy, ya me tiene sin cuidadO. Pero si las respuestas a lo que digo te ayudan hacer catarsis, pues bien hacelas. Parece que no tenés paz, tendrías que buscarla, es bueno, SHALOM.

  11. Javiernicasio:

    No puedo dejar pasar esta quisquillosa oportunidad que usted amablemente me brinda para debatir su afirmacion vertida en el comentario No 9. 

    Primero que todo, no es cierto que haya recesion mundial y que se esten suicidando ( cada 17 minutos) americanos en los Estados Unidos. Con respecto a lo primero, es preciso decir con toda claridad y sin lugar a equivocarnos que la recesion se esta presentado en algunos paises y no en todos. Es decir, no hay una recesion globalizada, pese a las caidas en las bolsas de valores de muchos paises asiaticos y europeos. Mas aun, una caida en la bolsa de valores no determina que estemos en recesion. Recuerde que la recesion is a decline in the Gross Domestic Product (GDP) for two or more consecutive quarters. Si usted me dice que hay recesion en Estados Unidos, no se lo puedo negar, aunque hay estudios de connotados economistas que alegan que todavia no estamos. Conclusion: no hay recesion » mundial » como usted la afirma, y si no esta de acuerdo conmigo busque los indices del producto interno de bruto de cada pais y despues habblamos. Ahora, que haya senales de una posible recesion globalizada, eso es otro cuento, para lo cual se requiere que se cumplan algunos presupuestos economicos.

    Segundo, que se esten suicidando cada 17 minutos americanos en Estados Unidos, tampoco es cierto, porque eso equivaldria a decir que todos los dias se estan suicidando 72 personas, que sumadas al ano seria de 26.180. No conozco ningun estudio serio que este afirmando esta cifra. Si usted me lo demuestra con cifras realizadas por centros de investigacion serios, podria examinar su posicion. Y por supuesto discutirla.

    Tercero, usted no dijo que era un apocalipsis, pero la forma como presenta la situacion de recesion mundial, me da la impresion que su punto de vista es apocaliptico, mas parecido a los anuncios de Juan, que por no saber la verdad se le ocurrio decir locuras con respecto a la humanidad. El hecho que el haya tenido un sueno muy particular o haya creido en en augurios de esa naturaleza, no por eso se convierte en una verdad «mundial».

    Me pide usted que responda con mayor suavidad y en lo posible que no utilice el recurso del adjetivo.  OK. De acuerdo.

    Querido javiernicasio: Shalom. Como esta? Bien? Me alegro. Como esta su familia? Espero que bien. Bueno, le escribo esta amable nota para decirle que ayer mientras recorria mis ojos por Fulvi ( asi le dicen algunos suavemente), lei su interesante comentario sobre la recesion mundial. En realidad me gusto y destaco su participacion activa en Fulvi. Pero, no se, hablando con amigos economistas que conocen el tema, yo les pregunte si estabamos en recesion mundial, y ellos me respondieron al unisono» » estas loco». Yo les dije que me respetaran, pues si estaba loco eso lo decidia un siquiatra y no ellos. Entonces ellos ya mas calmados y avergonzados de su respuesta adjetivada, me respondieron suavemente: « querido david, la recesion es localista, es decir se esta presentado en algunos paises y no en todos «. Y entonces me mostraron pruebas de lo que decian y me mandaron a mas 1.000.000. de links que hablan sobre el tema. Hermano Jaime ( perdon, se me salio el antiguo cristianismo): Como yo soy buen amigo,  he querido corregir, o, para decirlo mas suvamente, aportar, a su afirmacion, en el sentido de que la recesion no es globalizada sino localista.

    Bueno, mi querido jaime, me despido, le deseo un feliz septimo al lado de su familia y de sus hijos y sigamos construyendo Shalom. Si le quedan mas dudas o tiene preguntas a este su seguro servidor, no dude en enviarlas, recuerde que aqui todos somos unos angelitos que nos ayudamos los unos a los otros. A proposito, cuando me visita a mi casa en EU. Venga con su esposa y con sus hijos. Aunque……..esperemos que pase esta recesion.

    Muy atentamente, 

    Harley el suave.  

  12. Jadash: Que los Mandamientos Universales  hayan sido pervertidos por el hombre, no quiere decir que lo son en si mismos.
    Es igual que la relación con El Eterno, Bendito sea, el hecho de que haya extraviados creyendo que se acercan mas a lo que llaman espiritualidad, no quiere decir que no haya una forma para comunicarse con El auténticamente, tampoco el hecho de que haya personas inescrupulosas en los negocios, hace del dinero, ni de las transacciones comerciales, algo deleznable per se.

    Rechazar de plano aspectos humanos como la política y los negocios, nos hace lindar con los totalitarismos y las idelologías , que quieren hacer de sus dogmas «campos de concentración», para ocultar la realidad a sus militantes, y someterlos a un aislacionismo emotivo, en orden de que sus jefes, capos, puedan realizar sus macabros planes.

    Así con cada aspectode la vida, por ejemplo,hay muchas actitudes realmente cuestionables en ciertos grupos ecologistas, o ambientalistas, lo que no nos quita la obligación de no comer partes de un animal con vida,

    El puritanismo, por ejemplo, es una perversión de la prohibición de relaciones inmorales
    Los cantos gregorianos, la del mandamiento en contra de la blasfemia
    Los dioses del olimpo, es una nublada (muy, mucho), de la que manda a reconocer El Santo, Bendito sea.

    Saludos.

    Azul: Me pasa contigo lo mismo que me pasa con Jadash, mi amigo, que al no estar de acuerdo con algo que dice, y de considerarlo relevante, lo cuestiono, lo refuto, incluso podría ser «acaloradamente», pero como el bien lo sabe, estamos lejos de tener rencillas, el noajismo no admite dogmas, ni entre hermanos, ni entre esposos, ni entre nadie, no es una cuestion personal.
    En algo tienes razón, hago catártis cuando cuestiono alguna idea que considero relevante, pues para un buscador de la verdad, no hay nada mas punzante, chocante, asfixiante, que ver como la mentira cunde ante sus ojos.
    Saludos

  13. Si me podés explicar que mentira cunde ante «tus ojos», te lo agradeceré porque no te entiendo…

    Por qué no podrás ver que sos de los que buscan rencillas? Creo, que siempre querés llamar la atención con tus comentarios y no para defender algo que considerás relevante. Tu manera de querer mostrar la verdad, sinceramente no es muy pacífica…Creo que tu postura no es nada edificante (como la mía en este momento), pero considero debo defender lo que creo y pienso y no apoyar gente que en vez de construir destruye. Shalom.

  14. Azul0305:

    Gracias por invitarme a la reflexión. Es probable que sea de los que busque rencillas, pero también es probable que usted me lo diga no en aras de un llamado a la autosuperación, sino en un intento por acallar mi opinión. ¿como saberlo?

  15. Sos libre de opinar lo que quieras, critico tu forma de hacerlo, sos libre de pensar lo que sé te dé la gana. No sos libre de juzgar ni conociendo o no conociendo a las personas que les hablás.

  16. azul0305:

    No estoy juzgando, estoy discerniendo, suponiendo que lo que usted me dice es con buenas intenciones, estoy buscando en mi si he cometido un error de percepción o de proceder.
    Pues es mi obligación dejar pasar solo lo bueno, en tanto esté a mi alcance.

    Si las personas a traves de la historia discernieran…

    Ej: Discernir los disparates de tiranos como Chavez, Hitler, Ahmadineyad, Correa, Kim Jong-Il, Musolini, Franco, Perón, Nimrod, Nabucodonosor, S. Hussein, Arafat, Jesús de Nazareth, Saulo de Tarso, Faraón…. TODOS ellos, sin excepción, condenaron a los librepensadores, a los que se reusaban a aceptar ciegamente sus doctrinas, tambien los acusaban de agitadores, buscapleitos, y demás títulos despreciables.

    Discernir a tiempo hubiera evitado tantas tragedias ampliamente conocidas.

    Ellos eran los que cometian juicios permanentes, se rehusaban a ver la verdad, emitían (aun lo hacen) máximas, arengas, frases vacuas, que se instalaban permanetemente en el cerebro ¿suena familiar?.
    Me rehuso a aceptar sus condiciones de lo que usted, Azul0305, llama «paz».

  17. Si a ud. no le gustan mis comentarios, páselos de largo, no gana nada respondiendo. Yo lo respeto y ud. me respeta, todavía tiene mucho camino por recorrer…le sobro en experiencia de vida, aprenda a respetar, más sino me conoce, a los demás los conoce por su historia, a mí No.

  18. azul0305:

    Si lo que quiere decir es que usted es mayor y le debo respeto, estoy totalmente deacuerdo, y le invito amablemente a que me señale en que momento le he dado algún calificativo, o la he puesto en un nivel inferior o de deshonra y procederé a rectificar mi falta.
    Varias veces me ha dado usted permiso para  hacer lo que me parezca, pero cada que lo hago, parece molestarle más y más.

    Si no respondo a una diátriba que puede conducir al error, estoy aportándole a la causa, así que no acepto la invitación a pasar de largo por los cometarios que considero pertinentes.

    Es cierto, no le conozco, pero cada letra que aqui se plasma impacta en alguna  medida en los lectores y el mundo en general, así que puedo (y debo) discernir lo que a bien tiene usted escribir.

  19. Harley ll,
    Es obvio que tomamos diferentes fuentes de informacion, el tiempo nos dara a alguno de los 2 la razón, sinceramente quisiera estar equivocado con respecto a que esto se agrave en todo el mundo, yo tengo parientes alli y me han mostrado el deterioro lento de la economía a nivel familiar en todos sentidos que provocan en mayor o menor grado histeria y depresión y en algunos casos el suicidio, la fuente la dieron los noticieros de Radio Fórmula diractamente de Estados Unidos, si se equivocaron allá pues me arrastró a mí y di una noticia falsa y hay que ratificarla, pero no son buenas noticias y publicar esto no es edificante lo sé y no es al menos mi propósito resaltar lo malo en ningun modo y creo que no debí anotar eso aunque fuese veraz, aunque voy a revisar mis fuentes ¿ok?.
    Bien, en cuanto al 3er punto, ratifico lo dicho y su argumento por decir lo menos, es débil, y pensemos ¿Qué ganamos con ser en nuestros comentarios ser  mordaz, irónico, incisivo, burlón, hiriente con los que no estamos de acuerdo con nuestra opinión? ¿servirá para edificar, corregir o para aplastar al adversario?
    Por lo que en cuanto su súbita conversión de su actitud ahora como tolerante y suave, practíquelo más Harley o Jaime porque han quedado aqui en este sitio impresas sus cometarios hirientes a muchas personas de aqui mismo.
    ¿ Usted  me llamaba a mí Jaime? No lo sé, se ve  irónico y tal vez  persiste la agresión con ironía poco sutil o burda burla? No lo sé Harley eso se lo dejo a su intención particular, yo al menos no me afectan los calificativos corrosivos si no viene antes primero con la debida corrección del error, todo es perfectible Harley, yo puedo utilizar la sutileza y la crítica con calificativos contundentes también al disentir, pero ¿Qué gano con eso? ¿Qué gana usted con eso Harley?

  20. Me faltaste el repesto cuando insinuaste que hay gente religiosa disfrasada…

    Vos estás cometiendo juicio contra mí…comparandome con gente detestable…

    Hablás de que cunde la mentira, y no respondiste a mi pregunta, si insinuás que miento, me faltás el respeto

    Creo que vos también tenés que discernir cada palabra que decís…

  21. azul0305: Parece que los adjetivos los está utilizando usted.

    Yo no estoy hablando de alguna persona detestable, ni algo parecido, si, en cambio ciertas actitudes que son abiertamente repudiables, como lo son pregonar «amor» incondicional, esas son triquiñuelas que hay que desenmascarar a toda costa.

    A mi me cuestiona mucho, que me manden a callar en el nombre de la Paz, y que me traten de disuadir de conocer y practicar las leyes de Dios dio a la Humanidad en su conjunto. Esto no se trata de matices personales, es acerca de los fundamentos.

    Si usted me dice «dios me ama», «dios es bueno», «soy libre», «conocí la verdad», ¿está siendo verosímil?, no necesariamente, es mas, le digo abiertamente que esas afirmaciones en  mi, levantan fuertes sospechas de que provienen de la mentira.

    Varias veces ha manifestado usted que se va a quedar callada mientras aprende, para luego casi al instante saltar dolida porque alguien le intenta refutar con algun argumento, sus afirmaciones dogmáticas, carentes de fundamento. Eso para mi es irrespeto, alegar como si estuvieramos en la escuelita, casi queriendome insultar con agravios, cuando dice «haga lo que se le de la gana» una y otra vez.

    Si tanto se mofa de su alta experiencia que le han dado los años, entonces haga lo propio, calle de una buena vez, y no pretenda conducir a los nobles participantes de este sitio, hacia el error. No acepto mensajes subrecticios de misioneros, no creo en su falso amor, no creo en el ecumenismo que proponen, no creo que tengan la razón, no creo que debamos dialogar entre religiones, no y no.

  22. Primero YO NUNCA FUI MISIONERA, NI NUNCA LO FUI, NI LO SERÉ. Fui católica, evangélica, pero lejos ya estoy de todo eso. Callarme???? No lo haría jamás, como ud. no lo hace, sigo insistiendo Ud. no es un constructor de shalom, más bien predica la discordia y la no paz. Quizá por estar acostumbrado a la guerrilla. NO SOY CRISTIANA, pero estoy perdiendo demasiado tiempo con Ud. Tiene razón, cuando dice que digo que voy a callar y no lo hago porque aunque le moleste yo seguiré hablando del amor de Di-s para conmigo, mucho me ha amado, por eso me creo y en su amor me gozo. Si ud. no lo puede hacer, allá ud. Podrá seguir criticando, sospechando, la verdad es su problema, mientras Moré Yehuda no me diga lo contrario no callaré, yo también tengo que cumplir el plan de Di-s en mi vida y ud. no me lo va a truncar. Tendrá que seguir soportándome. O seguir de largo, ud. elegirá.

  23. 1. Senor javiernicasio: yo lo llamo asi porque usted firma asi su comentario.  O no?

    2. Creo que usted esta mas molesto porque no ha podido demostrar que hay recesion mundial.

    3. Si usted quiso decir que hay recesion en EEUU eso nadie lo esta discutiendo.

    4. Cada quien tiene un estilo particular de escribir, y yo tengo el mio. Yehuda tiene el propio y usted tiene el suyo. Yo no me molesto porque me critiquen, me molestan otras cosas, pero eso no es materia de discusion ahora.

    5. Recuerde que al fin y al cabo somos noajicos, y debe haber amistad y no enemistad. Si soy fuerte en mis comentarios y usted suave con los suyos, busquemos una area comun de entendimiento. Aqui la gente me mal interpreta y piensa que tengo mis animadversiones. Es mas, algunas personas se irritan porque no las saludo en el chat, y me han retirado su saludo, pero desconocen que muchas veces Fulvida es mi pagina de inicio y muchas veces no veo el chat.

    6. Le reitero mi amistad y mi disposicion de que hablemos con mas frecuencia como amigos, pero tambien como polemistas, eso no es pecado ni atenta contra los 7 preceptos.

  24. De que haya recesion mundial lo dejamos pendientes, es una expresion muy fuerte para todos, por otro lado
    me parece bien Harley, estoy de acuerdo, no tengo nada contra nadie, de hecho es saludable disentir entre dos personas y a los oyentes se les enriquece sus opiniones de ambos, que mas quisiera que no hubiese recesión mundial, Dios no lo quiera, aca se daba en las noticias como un hecho mundial pero contra mi costumbre no comprobé mas fuentes, ojala sea un colapso pasajero, tal vez Ud. estando mas cerca del origen del problema como país, tenga mejor informacion que nos enriquezca usted con un comentario del mismo que nos tranquilice a todos. Saludos .
    Shalom Harley

  25. En otro post, estuve tentado de «rajar» contra el ecumenismo. Me han gustado las pocas y contundentes palabras de Juan Pablo al respecto. Es un pacto de mafiosos para que nadie le diga al otro que su rey va desnudo. Buenistas y folclóricos de la fe que quieren vivir del cuento. Nuestras antípodas.

  26. Preocupan suicidios por crisis financiera.
    http://latino.msn.com/finanzas/noticias/articles/article04page.aspx?cp-documentid=11187419

    Es muy triste esta situacion, nosotros como noajidas solamente nos queda ayudar a nuestro projimo y rogar al Creador para que tenga misericoria de nosotros; para que muchas personas no sigan perdiendo sus casas y sus empleos. 
    http://fulvida.com/pensamiento/crisis-financiera-empujara-a-miles-de-personas-a-vivir-en-la-calle

    Y si esta en nuestras manos ayudar a las personas con un buen consejo y darle animos para que no busquen puertas falsas, que solo traeran dolor y muerte.
    http://fulvida.com/identidad/salvamos-vidas#more-2298

Deja una respuesta