Monjes cristianos ortodoxos se lían a puños en el Santo Sepulcro

Monjes cristianos ortodoxos se lían a puños en el Santo Sepulcro
La policía de Israel intervino en la pelea y detuvo a dos religiosos cristianos de vertientes diferentes de la fe cristiana ortodoxa, en el sitio considerado como la tumba de Jesús.

El enfrentamiento entre monjes ortodoxos armenios y griegos estalló en la Iglesia del Santo Sepulcro y se inició durante una procesión de religiosos armenios en conmemoración del descubrimiento en el siglo IV de la cruz en la que murió Jesús.

Los griegos se molestaron por el desarrollo de la marcha sin uno de sus miembros presente, temiendo que el acto le restara méritos a su reclamo sobre el Edículo, la estructura antigua alzada en la que sería la tumba de Jesús, permitiéndole en cambio a los armenios el clamar derechos sobre ella.

Los armenios se negaron a admitir a un religioso griego y cuando trataron de realizar la marcha los griegos se interpusieron en su camino, iniciándose el zafarrancho.

El vocero policial Micky Rosenfeld dijo que la policía tuvo que intervenir cuando se informó de un enfrentamiento. Dos monjes, uno de cada bando, fueron detenidos.

Un barbado religioso armenio, con túnica roja y rosada, y un monje griego ortodoxo, vestido de negro y con una herida sangrante en la frente, fueron esposados luego de resistirse a decenas de policías antimotines, indicó.

Seis sectas cristianas se reparten el control de la antigua iglesia. Suelen luchar por territorios e influencia con cierta regularidad, lo cual de vez en cuando precipita la intervención de la policía.

»Estábamos manteniendo la resistencia para que no pasara la procesión… y establecieran un derecho que no tienen», dijo un joven monje griego, con una lesión cerca del ojo izquierdo.

El monje, quien se identificó como Serafim, dijo haber recibido la lesión cuando un armenio le pegó por la espalda y le rompió los anteojos.

JERUSALEN (AP)

COMENTARIO

Este lamentable episodio me evoca dos pensamientos

El primero es lo penoso que resulta. Unas personas que deberían predicar con el ejemplo, que hablan de paz y de poner la otra mejilla ¿por qué ni uno pone la otra mejilla? ¿cómo es que se comportan de una manera tan absolutamente infantil.

Como fulvida no es para criticar sino para crecer espiritualmente, debemos aprender a que como Noajitas nuestra “predica” debe ser nuestro ejemplo de vida. Los 7 mandamientos debemos cumplir y seríamos hipócritas no hacerlo.

El segundo comentario es que resulta irónico que esta gente, la iglesia ortodoxa, que machacaron judíos durante siglos, (un ejemplo de persecución ortodoxa al mundo judío fueron los pongrom, del ruso ??????: «devastación», pero hay más ejemplos del mundo ortodoxo, realmente de todo el mundo cristiano) ahora sean salvados de matarse entre ellos por la policía judía.

Lo dicho, seamos coherentes y constructores de Shalom

ICP.

4 comentarios sobre “Monjes cristianos ortodoxos se lían a puños en el Santo Sepulcro”

  1. «poner la otra mejilla»?, acaso el dia que eso suceda entonces sus mentiras se convertiran en verdades que todos debamos seguir? no sé si me explico.

    una cosa es las diferencias surgidas de lo irreal (el NT), de fondo ya hay un error garrafal.
    otra cosa es las diferencias surgidas de la verdad (las 7dN).

    «hipócritas» por no cumplir con las 7dN? O humanos imperfectos que hacen lo que está a su alcance para cumplirlas?

    Gracias por el aporte.

  2. mi Estimado  Jonathan, para que no quede dudas, cuando aludo a «poner otra mejilla» no lo ensalzo, sino que sólo intento hacer ver cuanta falsedad e hipocresía existe en ese mundo.

    Es a eso lo que me refería, pero gracias por su comentario que permite dejarlo muy claro.  

Deja una respuesta