Resp. 454 – El noajismo sera real?

Jessica nos consulta:

Estimado Moré:
1- Si en la Torá no aparece lo del noajismo entonces:
2- De donde Ud saco esa idea?
3- En que libro antiguo aparece el noajismo?
4- Si los gentiles son noajidas o sea decendientes de Noe. Acaso Sem no era hijo de Noe?
5- Tengo entendido que eso del noajismo es un invento de los judios para ganarse la simpatia de los gentiles.
Disculpa las molestias
Queda de Ud y muchas gracias anticipadamente.
Jessica
Jessica Ortiz 20 años Estudiante universitario Boston, EU

Buen día.

Advierto que mi respuesta será severa, pero totalmente motivada en el anhelo de justicia y misericordia.
Porque la palabra de los sabios suelen sentirse como aguijones, y no es que me considere un sabio, sino que hablaré de acuerdo a la sabiduría que recopilé para trasmitir.
A veces es mejor beber la amarga medicina que quita el dulzón y empalagoso veneno del sistema.

Por sus preguntas veo que no se ha tomado el tiempo, no se ha dedicado, a estudiar todo lo que ya tenemos publicado al respecto en el sitio, pues sus preguntas han sido trabajadas intensa y profundamente en el pasado.
Tampoco ha indagado en la Internet, especialmente en inglés, pues allí vería que no es un «invento», sino una realidad milenaria, muy anterior a toda religión en el mundo.
Si no se toma el tiempo para lo que le corresponde, no tiene derecho a reclamarle a otro que se lo dé.

Por otra parte, en sus preguntas se nota que está bebiendo la pócima venenosa de mesiánicos u otros sectarios del cristianismo, pues no diría lo que dijo si no lo estuviera haciendo.
Si es así, comience por criticar a ese imperialismo sanguinario antes de beber de sus sucias fuentes.
Su vida está en riesgo, en este mundo y en la eternidad si sigue enchufada a la maldición de la idolatría y la rebelión en contra de Dios.

Tome mi consejo o déjelo, la que gana o pierde es usted y sus allegados.

1- La Torá es Escrita y Oral. La Escrita es menos de un 10% de su totalidad, ya que la mayor parte la constituye la Torá Oral.
¿Usted sabe si en la Torá no aparece el noajismo?
Sí aparece, en ambas expresiones de la Torá.
Que usted no sepa donde no quiere decir que no exista o no sea real.

2- De la Torá, primero en la Escrita, luego explicada y detallada en la Oral.

3- En la Torá Escrita y Oral, que su Autor es Dios. Luego la idea se ha mantenido con fidelidad dentro del pueblo judío y hay escritos al respecto de más de 2500 años. Si hasta existen leyes codificadas hace milenios al respecto. Las he publicado, algunas de ellas aquí, pero parece que no las ha querido buscar, o no ha sabido cómo…

Por otra parte, ¿en que documento aparece que usted es hija de sus padres?
¿Quién valida esos documentos?
¿Por qué valen más esos documentos escritos que la palabra de los sabios sinceros?
¿No existen documentos escritos antiguos plenamente mentirosos? (Claro que sí, el nuevo testamento…)
¿Cómo sabe que usted es quien le dijeron que era?
¿Acaso todo depende de algún documento escrito?

4- TODOS eran gentiles hasta que Dios entregó la Torá al pueblo judío y selló con esta nación un pacto eterno.
Por supuesto, ya lo he explicado decenas de veces, por lo que no me extiendo ahora.

5- Esa mentira es una clásica difamación antisemita, típica de las mentes criminales que beben en las fuentes podridas del nuevo testamento.
Si los judíos quisieran ganarse las simpatías de los gentiles, se asimilarían, vivirían como gentiles.
O promoverían activamente las conversiones al judaísmo como «la única salvación».

Querida niña, piense antes de beber de las fuentes malignas a las cuales ha prestado atención.
Pregunte con calma, porque es bueno preguntar, pero ANTES estudie lo que está publicado.
No se quede con una sola voz, busque otras, no me crea a mí, indague en otros sitios, pero por favor, que sea con gente sapiente y honesta, porque burros y maliciosos abundan.
En especial, si quiere ser libre no continúe pidiendo consejos u orientación a los líderes esclavistas de las iglesias, pues ellos solamente le repetirán las mismas mentiras conocidas, los mismos temores para someterla, las mismas amenazas y vejaciones.-

Piense, actúe, sea libre.

Que sepamos construir Shalom.

More Yehuda Ribco

Su apoyo constante nos permite seguir trabajando


11 comentarios sobre “Resp. 454 – El noajismo sera real?”

  1. Hasta donde se, los judíos no tienen ninguna necesidad de quedar bien con los gentiles. La pregunta en cuestión, me parece que sigue los lineamientos de aquella falsedad que dice que la Torá oral es un «invento» de los rabinos. Lo que parece por lo menos una gran falta de respeto.

  2. los gentiles especialmente los idolatras lo unico que han querido darle es palo y latigo a los Judios. Mas nunca se dan palo y latigo a ellos mismos por tener una mente tan cerrada.

  3. Ahora, dentro de los seudo judios mesiánicos, se enseñan las siete leyes, mas no Noajismo. A los seguidores del colgado y su maldición se les enseña a observar siete mandamientos parecidos a los dados a Noaj.
    Además, se les dice que el Noajismo, como preservado y enseñado por el Judaismo ‘Ortodoxo’ es un invento para tener bajo control (de qué?) a los gentiles.

    Tambien se les enseña que dicho estatus de gentil es una etapa previa a cuando el espiritu santo (o de santidad) les revele su identidad «judía», esto a través de sentirse atraidos por lo judío, gustar de música judía, llorar viendo películas de temática judía, apellidos supuestamente de origen sefardita, y más falacias.

    Así que no es de extrañar que muchos de estos «noájicos» mesiánicos o netzaritas, entren a esta página a buscar información que pueda ser de conveniencia para justificar sus acciones, o a consultar a uno de los pocos maestros judíos de Verdad al que pueden contactar: Moré Yehuda, puesto que, llegan aqui, saludan y consultan al Moré porque saben que sus maestros que se hacen pasar por morés, rabinos, o haham, NO lo son ni lo serán.

    Googleando se pueden encontrar páginas seudo mesiánicas en las cuales le dan palo al Moré por no aceptarles reclamos mesiánicos a los falsos judíos, pero al mismo tiempo utilizan (ROBAN) sus enseñanzas para cometer sus fechorias.

    A los seguidores del colgado un mensaje corto:
    Los están engañando, ustedes no son parte de Israel, no son judíos, ni sus maestros lo son. Ustedes son gentiles comunes y corrientes y con todos los privilegios por ser hijos de Dios sin necesidad de los méritos del colgado.
    Ustedes nacieron sin pecado «original», no precisan de ningún sacrificio de algún trasnochado supuesto mesías.

    Vengan al lado de la Luz, aqui todo es claro, hay paz.
    Los esperamos.

  4. Me llama la atención que quien firma esa  interrogante es una estudiante universitaria; qué pena que la universalidad de conocimientos que se dan en las alma parens no las aproveche esta firmante como Jessica, sino refleja la inquisición actual con todo y su sarcasmo de crasa ignorancia y quisiera ponerse en plano hipócrita a cuestionar lo aseverado y estudiado por nuestros grandes sabios y hermanos judíos.
    Sugerencia: discúlpese sinceramente con el Moré, el cual le está brindando una cuerda no para que se ahorque como la ofrecen los seguidores del colgado, sino para que salte al lado de nosotros donde gozamos la paz que brinda El Eterno al mirar con satisfacción que sólo a Él alabamos y bendecimos.
    Shalom.

  5. ES DIFÌCIL DEJAR LA IDOLATRÌA,MÀS CUANDO SE ESTA CONFUNDIDO,PERO CUANDO EMPEZAMOS A DESCUBRIR AL ÙNICO DIOS VERDADERO,LE SUPLICAMOS A DIOS,PARA QUE NOS SACE DE ESA IDOLATRÌA QUE HACE QUE NUESTRA  ALMA SE AMARGUE Y SE CONSUMA.DIOS NOS DA SUS LEYES UNIVERSLES Y SUS DERIVADOS,ESA ES LA ÙNICA SOLUCIÒN QUE TENEMOS,SI ES QUE QUEREMOS VIVIR ETERNAMENTE.CLARO ESTA,ALUDIENDO SU APLICACIÒN.SHALOM.

  6. Los siete preceptos universales son una de las «realidades» más antiguas del mundo. Quizás cueste verlo a primera vista, pero éso no los hace menos «reales». Nada que ver con las bandas de criminales a las que cortesmente llamamos «religiones». ¿Existiría alguna de ellas sin haber usado la violencia? Violencia-estado-religión, qué poco me gustan. Shalom.

  7. Jessica, ojalá hayas entendido las respuestas ke dió el Moré a tus preguntas… y si asi fue, Bienvenida ke esta es tu casa, aca vas a encontrar muchisimas respuestas a la verdad ke kieres encontrar. Suerte

  8. jessica
    no creo q haya ofendido a nadie
    pero es bueno no ofenderse a uno mismo tampoco!
    la mejor manera es no beber de pozos de agua podrida q contaminan desde adentro.
    solamente beba de pozos de agua fresca, q dan vida.
    pregunte, critique, dude, anehele el conocimiento, pero siempre con lealtad.
    saludos

Deja una respuesta